miércoles, 24 de abril de 2024

Canciller Jaua: Cumbre de CELAC, una victoria de la dignidad

El canciller venezonalo Elías Jaua dijo que esta Cumbre representa una victoria sobre la política aislacionista que se intentó imponer al pueblo cubano...

Analeida Puerto Iglesias, Yosbel Bullaín en Exclusivo 27/01/2014
0 comentarios
Elias Jaua- CELAC
Elias Jaua- CELAC (Yuliat Danay Acosta Jiménez / Cubahora)

El canciller venezonalo, Elías Jaua, dijo que esta Cumbre es en sí misma “una victoria de la dignidad de América Latina y el Caribe, porque es la victoria sobre sobre la política aislacionista que se intentó imponer al hermano pueblo cubano”.

Jaua, al intercambiar con la prensa acreditada al evento, comentó algunos de los temas que los cancilleres estuvieron debatiendo en la sesión inaugural de su cita. Entre los más destacados se encuentran la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, la adopción del plan de acción para la lucha contra el hambre y la pobreza y la condena al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo de Cuba por Estados Unidos.

La presencia del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, en la Cumbre y la importancia para el desarrollo de las naciones miembros de la CELAC, fueron otros temas sobre los que comentó el titular de Relaciones Exteriores de Venezuela.


Compartir

Analeida Puerto Iglesias

Yosbel Bullaín

Licenciado en Periodismo por la Universidad de la Habana


Deja tu comentario

Condición de protección de datos