El canciller venezonalo, Elías Jaua, dijo que esta Cumbre es en sí misma “una victoria de la dignidad de América Latina y el Caribe, porque es la victoria sobre sobre la política aislacionista que se intentó imponer al hermano pueblo cubano”.
Jaua, al intercambiar con la prensa acreditada al evento, comentó algunos de los temas que los cancilleres estuvieron debatiendo en la sesión inaugural de su cita. Entre los más destacados se encuentran la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, la adopción del plan de acción para la lucha contra el hambre y la pobreza y la condena al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo de Cuba por Estados Unidos.
La presencia del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, en la Cumbre y la importancia para el desarrollo de las naciones miembros de la CELAC, fueron otros temas sobre los que comentó el titular de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.