viernes, 19 de abril de 2024

Bruno Rodríguez: Cumbre de CELAC en sintonía con sus pueblos (+Fotos) (+Video)

Quedó inaugurada en La Habana la Sala de Prensa de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Todo listo para la Cumbre…

Jorge Legañoa Alonso en Exclusivo 24/01/2014
0 comentarios
Bruno Rodríguez inaugura CELAC en La Habana
La II Cumbre de la CELAC se realizará en La Habana este 28 y 29 de enero.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla afirmó, en declaraciones a la prensa nacional y extranjera, que la treintena de  documentos que se  preparan para la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos  y Caribeños (CELAC) tienen una profunda sintonía con lo debates y  preocupaciones de  los pueblos de la región.

"La Habana es el espacio natural donde confluyen pueblos y gobiernos,  sin cumbres paralelas. Nadie ha sido excluido en esta Cumbre, aquí  están los países latinoamericanos y caribeños sin excepción, que han  decidido reunirse en la diversidad para tomar decisiones soberanas en  nuestra región", subrayó.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano adelantó que se espera que, en la venidera Cumbre, los jefes de Estado declaren zona de paz a la región, cuestión de mucha importancia para garantizar el desarrollo y la libre determinación de los pueblos de la región.

Rodríguez Parrilla dio estas declaraciones en la inauguración de la  Sala de Prensa habilitada para la II Cumbre de CELAC, que comenzará  este sábado con la reunión de los coordinadores nacionales de los 33  países miembros que dejarán a punto los documentos para los jefes de  Estado.

Unos 420 reporteros de 87 medios extranjeros de más de una veintena de  países están acreditados para la cita y junto a la prensa nacional podrán disfrutar de una sala de prensa con 250 posiciones de trabajo, tanto con conexión inalámbrica como por cable, a  lo que se suman 80 computadoras conectadas también a Internet.

La II Cumbre de la CELAC se realizará en La Habana este 28 y 29 de  enero, y discutirá la toma de una serie de decisiones para combatir el  hambre y la pobreza, y la promoción de la seguridad alimentaria en  la región.

Canciller Cubano Bruno Rodríguez Parrilla en inauguración de la sala de prensa CELAC Cuba-2014 (Foto: Daylen Vega Muguercia/Cubahora)

Bruno Rodríguez responde preguntas de la prensa nacional y extranjera (Foto: Daylen Vega Muguercia/Cubahora)

Prensa Cubana y Extranjera durante la Inauguración de la Sala de Prensa en el recinto ferial Pabexpo de la capital cubana (Foto: Daylen Vega Muguercia/Cubahora)

Atenta la prensa, para no dejar escapar el más mínimo detalle (Foto: Daylen Vega Muguercia/Cubahora)


Compartir

Jorge Legañoa Alonso

Periodista. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2007.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos