viernes, 19 de julio de 2024

Brasil cuenta y contará siempre con toda la solidaridad de Cuba

Lo que ocurre en Brasil es parte de la contraofensiva reaccionaria del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe...

en Trabajadores 12/05/2016
1 comentarios

Declaración del Gobierno Revolucionario

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha denunciado de manera reiterada el golpe de estado parlamentario-judicial, disfrazado de legalidad, que se gesta desde hace meses en Brasil. Hoy se consumó un paso fundamental para los objetivos golpistas. La mayoría de los senadores brasileños decidió continuar el proceso de juicio político contra la presidenta legítimamente electa de Brasil, Dilma Rousseff, y con ello, separarla “provisionalmente” de su cargo por un período de hasta 180 días, en que el Senado debe decidir, mediante el voto de dos tercios de sus integrantes, la destitución definitiva.

Se trata, en realidad, de un artificio armado por sectores de la oligarquía en ese país, apoyados por la gran prensa reaccionaria y el imperialismo, con el propósito de revertir el proyecto político del Partido de los Trabajadores, derrocar al gobierno legítimo y usurpar el poder que no han podido ganar con el voto electoral.

Lo que ocurre en Brasil es parte de la contraofensiva reaccionaria del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe, que amenaza la paz y la estabilidad de las naciones, contraviniendo el espíritu y la letra de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en la II Cumbre de la CELAC en enero de 2014 en La Habana por los jefes de estado y de gobierno de la región.

Como expresara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la clausura del VI Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional de Poder Popular el pasado 29 de diciembre: “La historia demuestra que cuando la derecha llega al gobierno no duda en desmontar las políticas sociales, beneficiar a los ricos, restablecer el neoliberalismo y aplicar crueles terapias de choque contra los trabajadores, las mujeres y los jóvenes”.

El pueblo brasileño, las fuerzas políticas de izquierda y los combativos movimientos sociales de esa nación rechazan el golpe y se opondrán a cualquier intento de desmantelar los importantes programas sociales desarrollados por los gobiernos del Partido de los Trabaja-dores, con Lula y Dilma al frente, como “Bolsa Familia”, “Más Médicos”, “Mi Casa-Mi Vida” y “Hambre Cero”, que cambiaron la vida de decenas de millones de personas en ese país.

Dilma, Lula, el Partido de los Trabajadores y el pueblo de Brasil cuentan y contarán siempre con toda la solidaridad de Cuba.

La Habana, 12 de mayo de 2016
 


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


wildo
 13/5/16 14:36

Adelante el pueblo brasileño en defensa de sus conquistas. No es posible admitir que 55 personas, muchos de ellos pendientes de imputaciones dolosas, puedan negar lo que 54 millones de votos democráticos respaldaron la elección de Dilma Rousseff, como presidenta legitima de ese hermano país. En Brasil hoy están en riesgo las humanitarias conquistas conseguidas gracias a los períodos de gobiernos de Lula y Dilma. Permitir tal afrenta significaría un regreso a los despóticos e ignominiosos  procesos neoliberales que ahora mismo se acarician y proyectan en la euforia del profano triunfo  la  derechista y revanchista composición del Senado de vuestro país. Nada es casual. De tras de todo ello está la mano peluda de la rancia política imperial que anhela descabezar los gobiernos progresistas en nuestro continente. Impedirlo es la palabra de orden. La unidad lo puede.  

Deja tu comentario

Condición de protección de datos