viernes, 19 de abril de 2024

Bloqueo de EE.UU.: Política cruel contra la salud cubana (+Video)

En el período de mayo de 2011 a abril de 2012, los daños de esa hostil política a la salud se calculan en unos 10 millones de dólares...

Cubahora en Exclusivo 04/11/2012
1 comentarios
cardiocentro-ninos-cubanos
Más de 4 500 niños han sido rehabilitados en el Cardiocentro Pediátrico William Soler.

Desde hace más de cinco décadas los cubanos padecen los efectos de un sostenido bloqueo por parte de Estados Unidos, el cuál abarca todos los ámbitos de la vida, con la consiguiente afectación de los habitantes de la pequeña nación.

En el período de mayo de 2011 a abril de 2012, los daños de esa hostil política a la salud se calculan en unos 10 millones de dólares.

Las afectaciones se deben sobre todo a la lejanía de los mercados y a los incrementos de precios de importación de material gastable e instrumental de uso médico, así como medicamentos, reactivos, piezas de repuesto y equipos.

Por ejemplo, el Cardiocentro Pediátrico William Soler no dispone del medicamento LEVO-SIME-DÁN para tratamiento del bajo gasto cardíaco, que solamente es producido por los Laboratorios ABBOTT de Estados Unidos.

En el servicio de cirugía cardiovascular del hospital William Soler se atienden anualmente entre 100 y 110 niños menores de un año que, en su mayoría, requieren tratamiento nutricional parenteral para lograr un mejor pronóstico y poder ser sometidos a operación.

Debido al genocida bloqueo, Cuba no tiene acceso a los suplementos alimenticios para uso parenteral producidos en Estados Unidos.

El Cardiocentro Pediátrico William Soler tampoco puede adquirir en ese mercado láminas tisulares para los dermo-expansores, utilizadas en niños que sufren quemaduras profundas, por lo que es preciso buscarlos en otros mercados lejanos, a mayor costo.

Pero a pesar del genocida bloqueo estadounidense, Cuba muestra indicadores de excelencia en la salud y perfecciona su sistema sanitario, del cual muchos países quieren aprender.


Compartir

Cubahora

Se han publicado 1 comentarios


Norah Villegas P. desde FB
 5/11/12 17:12

Y con todo el bloqueo son admirables porque han logrado un sin fin de cosas. El pueblo cubano es valiente, batallador y digno. Los amo mis hermanos cubanos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos