viernes, 29 de marzo de 2024

American Airlines ya tiene su oficina en Cuba

La apertura de la primera oficina de American Airlines en Cuba fue calificada por sus directivos como un momento histórico...

Redacción Cubahora en Prensa Latina 03/02/2017
0 comentarios
American Airlines
El anuncio de que el memorando de entendimiento sobre el restablecimiento de los vuelos comerciales entre ambas naciones fue logrado a principios del pasado año. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

El gerente para Cuba de esa compañía estadounidense, Carlo Beltran, significó que esta plaza no es nueva para ellos pues llevan 26 años interrumpidos volando hacia este destino en los mejores y más difíciles momentos sobre la base de un compromiso, y con la ayuda de un sinnúmero de entidades relacionadas con la aeronáutica que le dieron la habilidad y el privilegio de servir a este país.

Agregó que el anuncio de que el memorando de entendimiento sobre el restablecimiento de los vuelos comerciales entre ambas naciones fue logrado a principios del pasado año, se convirtió en la primicia para seguir ayudando a Cuba con 13 vuelos diarios en seis aeropuertos.

Beltran acotó que los cambios implementados desde el 2015 a la fecha son muy favorables y han ayudado a la transición de la aviación cubana, además de ser los propulsores de los grandes cambios que en materia de aeronáutica están por venir.

Sobre la posibilidad de traer a personas desde Argentina la directora general de ventas de Florida y Caribe de American Airlines, Cristina Vals, habló de las amplias posibilidades para esos viajeros y comentó los contactos y entrenamientos en distintas agencias sobre cómo vender a través de Estados Unidos.

En un vídeo realizado por la cooperativa argentina de radio y televisión Cuba es otra historia, compartido en las redes sociales, la directiva explicó que la isla es un mercado muy importante con más de 70 vuelos semanales, y para el cual se pueden desarrollar conexiones desde Estados Unidos a Latinoamérica,  Centroamérica, Europa y Asia.

Sobre las categorías para los viajeros indicó que son un requisito establecido por el gobierno de Estados Unidos y todo el que viaje desde allí debe regirse por esas condiciones, cuyo significado son explicados a todo el que opte por esa vía.

En relación con el nivel de ocupación Vals dijo que los vuelos a La Habana están llenos por las elevadas ventas y ejemplificó que diciembre fue muy bueno por la gran demanda al igual que los secundarios a las provincias, sobre todo por el segmento cubano-americano.

American Airlines abrió su primera oficina en la capital cubana este miércoles, luego de que su vuelo inaugural aterrizara el 28 de noviembre pasado en el aeropuerto internacional José Martí para reabrir las conexiones aéreas regulares desde Estados Unidos a la isla.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos