jueves, 25 de abril de 2024

América Latina esperanzadora (+ Storify)

Si bien las fuerzas progresistas del continente viven un momento de preocupación, acontecimientos importantes por estos días demuestran que la izquierda se levanta...

Redacción Cubahora en Exclusivo 17/12/2015
0 comentarios

En los tiempos que corren, América Latina no abandona los titulares de los grandes medios de comunicación del mundo. Recientemente el analista político Ignacio Ramonet aseguró, en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, que las fuerzas progresistas de este continente viven momentos de preocupación.

Ramonet, quien dirigió durante 18 años Le Monde Diplomatique, uno de los medios más prestigiosos del mundo y principal tribuna del movimiento contra la globalización neoliberal, agregó que los acontecimientos en Argentina con el triunfo presidencial de Mauricio Macri, las elecciones parlamentarias de Venezuela y la situación en Brasil, aparejados a los estragos de la política económica internacional son reveses a los que se enfrenta hoy la región suramericana.

Sin embargo, en la actualidad destacan otras acciones a favor de las causas progresistas en el continente: la reelección del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, demostró nuevamente la confianza en el Partido Laborista de Unidad (ULP) y el histórico acuerdo de paz entre los jefes de las delegaciones de las FARC-EP y el Gobierno colombiano, el primero de su tipo en el mundo.

Cubahora propone un resumen “continental” de lo acontecido por estos días.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos