jueves, 1 de diciembre de 2022

Al Chávez que retumba en cada lágrima, en cada voto

Cubahora comparte una emotiva crónica que la periodista y escritora Carola Chávez dedicó a Hugo Chávez…

Cubahora en Exclusivo 14/04/2013
0 comentarios
Carteles de Maduro y Chávez
El pueblo venezolano continúa luchando hoy por dar continuidad al proyecto iniciado por Chávez.

“Sé que nos estás viendo, pero de todos modos quiero contarte”, así comienza una emotiva crónica que la periodista y escritora venezolana, Carola Chávez, dedica a Hugo Chávez, Nicolás Maduro y al proceso electoral que vive hoy Venezuela.

Y como una carta o una conversación íntima con quien solo puede llamar “mi presi”, en lugar de “mi presidente”, escribe: “retumba tu voz en nuestro himno, retumba cada vez que lo cantamos, y saltan millones de lágrimas, y nuestros ojos te buscan en el aire, te sentimos en el amor que sentimos. Tu pueblo en la calle sin ti, pero contigo en el alma”.

Carola Chávez no necesita de muchas palabras para hacer ver que el pueblo venezolano continúa luchando hoy por dar continuidad al proyecto iniciado por Chávez, para decir que aún vive entre la gente, en cada sueño de la América de hoy.

En estas elecciones se enfrentan dos proyectos diametralmente opuestos, el del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, y el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. El voto de hoy estará confrontando dos modelos, de ahí que cada hombre de esa tierra esté sintiendo sobre sí la enorme misión de asistir a los colegios electorales.

Encuestas realizadas por prestigiosas encuestadoras dan como principal favorito en las intenciones de voto a Nicolás Maduro, quien promete hacer realidad la frase más repetida por el pueblo desde el fallecimiento de su presidente: “Chávez vive, la lucha sigue”. Leer esta crónica no solo mueve emociones, sino que permite entender la gran afluencia de personas que hoy votará en Venezuela.

Cubahora la comparte con sus lectores, y los invita a dejar sus comentarios.

DÉJAME CONTARTE MI PRESI

Sé que nos estás viendo pero de todos modos quiero contarte. El 11de abril cerramos campaña en Caracas, otra vez las siete avenidas, tus siete avenidas del 4 de octubre del año pasado. Entonces yo estaba allá contigo viviendo otro de esos sueños que has sabido regalarnos, entonces tú estabas aquí con nosotros.

Ha sido una campaña chavista, mi Presi, porque estabas en todos lados. De Sabaneta a Miraflores, aquellos mismos caminos y en cada uno de ellos tu presencia. Retumba tu voz en nuestro himno, retumba cada vez que lo cantamos, y saltan millones de lágrimas, y nuestros ojos te buscan en el aire, te sentimos en el amor que sentimos. Tu pueblo en la calle sin ti pero contigo en el alma. Superando pruebas, enormes, dolorosas, tan dolorosas... y este dolor se convierte en fuerza y de la fuerza en campaña vemos retoñar la alegría.

Y Nicolás, vaya vaina que le echaste, teniendo que hacer campaña después de tus campañas, dar discursos después de tus discursos… No te equivocaste, Nicolás se ve asentando en su Nicolasidad, y eso es bueno, lo vamos descubriendo y nos gusta. Es jodedor, no hay burla que no ataje y le de la vuelta, el hombre que te vio pajarito se convirtió en silbador, el chofer en su autobús con su mano de plátano maduro. Tranquilo, sin nervios, Nicolás transmite paz en estos tiempos que algunos pretenden que sean revueltos.

Y nosotros, los hijos de Chávez, aquí, colmando las calles, demostrándole al mundo que sigues vivo. ¡Mi Presi, eres millones! Y Caracas fue una fiesta roja. En Caracas borramos todas las dudas, aquí estamos, contigo, intactos, en feliz y victorioso combate como estamos acostumbrados.

Yo en Margarita miraba al cielo margariteño buscando ver el cielo de Caracas, porque el cielo es todo el cielo, y desde allá nos estás mirando, desde allá escuché tu risa “¡Ji ji ji, compadre!”.

Cerramos campaña cerrando filas y este domingo, mi Presi, apenas suene la diana, vamos a salir todos, y todas nuestras lágrimas se convertirán en votos. Vamos salir a votar en paz y por la paz, ignorando provocaciones, como tú, yosoychavezmente, sin pisar peines de quienes no tienen más recursos que la violencia. Vamos a votar por la Patria que tenemos, para que nuestros hijos y nietos también la tengan. Vamos a salir con la alegría de quien sabe que vence y que vence en la más justa de la causas. Vamos a votar, como lo hemos hecho durante estos catorce años, por todas la razones por las que hemos votado siempre, porque son las mismas, el rumbo es el mismo, el que tú nos mostraste, mi Presi, el que vamos a seguir andando hasta la victoria siempre.

Ya sé que tu lo sabías, pero yo quería contarte.


Cubahora


Deja tu comentario

Condición de protección de datos