lunes, 22 de abril de 2024

República Popular China


Estado soberano situado en Asia Oriental. Tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín. Cuenta con una superficie de 9,6 millones de km². Su población es de 1.415.045.928 habitantes.

  • De acuerdo con datos oficiales, el Producto Interno Bruto chino (PIB) creció un 6,3 por ciento en el primer semestre de 2019, una cifra moderada pero sólida teniendo en cuenta el panorama comercial actual.
  • Tras un 2018, cuando el PIB solo tuvo una expansión de 6,6 por ciento, el índice más discreto de los últimos 28 años, China adoptó medidas como un amplio recorte de impuestos y el incremento de ingresos en todas las regiones del país en aras de aumentar la capacidad de consumo doméstico, identificado como un motor importante de crecimiento.
    • Relaciones diplomáticas entre China y Cuba
    • Establecieron sus relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960, por lo que Cuba es el primer país de América Latina en instaurar dicho vínculo con el país asiático. China es el segundo socio comercial de Cuba y uno de los principales destinos de las exportaciones nacionales de bienes, mientras el volumen mercantil en ambas direcciones en 2017 rondó los dos mil millones de dólares. Los consensos y acuerdos sellados entre Xi y Díaz-Canel en 2018 ya entraron en funcionamiento y recientemente Cuba recibió un donativo del gobierno asiático de 800 millones de yuanes (112 millones de dólares) para distintas esferas de la economía.

     

    REPÚBLICA POPULAR CHINA