miércoles, 22 de mayo de 2024

El desfile de una gran Victoria (+Storify) (+Fotos)

Rusia celebró el 70 aniversario de la victoria contra el fascismo con un impresionante desfile militar en el que participaron Jefes de Estado y de Gobierno de varios países…

Redacción Cubahora en Exclusivo 09/05/2015
1 comentarios
Desfile de la Victoria 22
El desfile militar del 9 de mayo de 2015 ha sido considerado el más grande de la historia moderna rusa.

La Plaza Roja de Moscú fue la sede del más grande desfile militar de la historia moderna de Rusia, en honor al septuagésimo aniversario del fin de la Gran Guerra Patria.

En la parada militar estuvieron presentes 27 mandatarios de países extranjeros, entre ellos el líder cubano Raúl Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente de China Xi Jinping así como los líderes de la India, Sudáfrica, países de la Comunidad de Estados Independientes, de Europa y Asia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó el papel del Ejército soviético en la derrota de la Alemania nazi, y denunció los intentos de crear un mundo unipolar: “Hemos visto los intentos de creación de un mundo unipolar. Vemos cómo se va acelerando un pensamiento de fuerza de bloques. Todo esto socava la estabilidad del desarrollo mundial”, expresó.

En esta ocasión y por primera vez en las conmemoraciones por el final de la II Guerra Mundial en Moscú, se guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos durante la lucha contra el fascismo.

Según informa Telesur más de 16 mil efectivos militares y unas 200 unidades de maquinaria armamentista marcharon frente a la Plaza Roja, donde también desfilaron los armamentos más avanzados del ejército ruso.

Por todas partes se vieron las llamadas cintas de San Jorge con rayas anaranjadas y negras, que rememoran la victoria del Ejército Rojo contra la Alemania nazi y se ha convertido en símbolo de patriotismo.

En toda Rusia se han programado más de 2200 actividades para celebrar la histórica fecha.

Rusia celebra el 9 de mayo el Día de la Victoria, fecha en que la Unión Soviética en 1945 logró la rendición de la Alemania Nazi, lo que puso fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa. Con estos actos se rendirá honor a los millones de personas que perdieron la vida durante uno de los acontecimientos más violentos que haya visto la humanidad.

(Con información de Agencias)


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


Javier
 10/5/15 9:42

Tremendo desarrollo tiene este país... y pensar que hace solo unos años, con el derrumbe del campo socialista alguien aqui dijo que se habian desmerengado....¿recuerdan?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos