domingo, 19 de mayo de 2024

Donde nace el legado internacionalista (Storify)

Cuando los cubanos decidieron tomar las armas en 1868 para ser independientes tuvieron en sus filas iniciales al dominicano Máximo Gómez Báez...

Redacción Cubahora en Exclusivo 18/11/2016
0 comentarios
Réplica del Machete de Máximo Gómez
Cada año distinguen a periodistas, escritores, artistas, instituciones culturales e informativas con la réplica del machete de Máximo Gómez.

Organizador enérgico, lo calificó Martí, “de quien solo grandezas espero (…) Donde está él, está lo sano del país, y lo que recuerda y lo que espera”. A lo que agregaba Maceo: “¿No es el más capaz de todos, y el que ahoga la ambición mezquina con su gloria y con su espada, más grande y más brillante que todos?”.

Cuando  los cubanos decidieron tomar las armas en 1868 para ser independientes  tuvieron en sus filas iniciales al dominicano Máximo Gómez Báez, de 31 años, recién establecido en la Isla y quien  había sufrido ya los horrores de la guerra en su patria. Quien más tarde se conviertiera en el futuro Generalísimo de las tropas mambisas defendió hasta el último momento la libertad e independencia de su segunda patria.

Este 18 de noviembre, cuando se cumplen 180 años del natalicio de Máximo Gómez, Cubahora le propone un recuento de cómo los medios cubanos han honrado al héroe, ejemplo de internacionalismo y solidaridad.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos