miércoles, 28 de febrero de 2024

¿Dónde está Fidel? (+Fotos)

Cubahora recuerda a Fidel dos años después de su partida física...

Redacción Cubahora en Exclusivo 25/11/2018
1 comentarios
Peregrinación Santiago
Fidel es joven, es soldado, es campesino, es pueblo. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

Escribir sobre él a dos años de su partida física vuelve a provocar el mismo dolor de aquella noche de noviembre.

Pero Fidel no merece que se le recuerde con llanto. Tampoco desde la historia, porque Fidel representa la historia continua de un pueblo.

A Fidel hay que evocarlo haciendo, construyendo, revolucionando, como él enseñó con su ejemplo.

Cuando aquella noche el presidente nicaragüense Daniel Ortega preguntó en la Plaza de la Revolución de La Habana "¿dónde está Fidel?", un grupo gigantesco de cubanas y cubanos respondió: ¡Aquí!

Fue entonces cuando comprendimos la muerte como un viaje hacia la eternidad, estar y no estar en todas partes a la vez, porque las ideas no mueren. 

Fidel es joven, es soldado, es campesino, es pueblo. Puede usted constatarlo cuando mira las fotos de aquella caravana que trasladó sus restos hasta Santa Ifigenia. Puede comprobarlo también si camina ahora mismo por las calles de cualquier provincia cubana.

Cubahora acompañó el cortejo fúnebre de líder histórico de la Revolución Cubana en 2016 y evoca aquellos días de reafirmación de nuestra vocación fidelista.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


noraydis
 25/11/20 16:39

Me siento ser fidel ya que tengo una hija cursando 2do año en los camilito de guantanamo y tengo a el otro hijo cumpliendo con el deber en la capital de los cubano en brigada especiales no puede pedir mas hoy en el dias de   NUESTRO LIDER  cumple un año mas de vida nos de muerte para mi bendiciones donde se encuentre.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos