martes, 28 de mayo de 2024

Asalto al tiempo (+Fotos)

Muchas son las heridas que guarda el antiguo Palacio Presidencial. La de aquellos jóvenes que sacaron a tiros a un presidente. Las del tiempo...

Fernando Medina Fernández en Exclusivo 13/03/2013
3 comentarios
Museo de la Revolución 00
Un edificio que guarda las huellas del tiempo y la Historia. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

Convertido en Museo de la Revolución, desde hace varios años se llevan a cabo una serie de restauraciones bajo la premisa de respetar la originalidad del inmueble. Así, en la actualidad se han  terminado las alas norte y este del complejo y ya se trabaja en la sur, el patio central y el último piso.

Según Teresa Campos Gutiérrez, primera especialista en Museología de la institución, está prevista la rehabilitación del entramado del  falso techo del Salón de los Espejos; el rescate del Salón de la Bandera, del Comedor  Familiar-actualmente sala Moncada- y la climatización de las salas que acogen la exposición permanente.

La reparación y restauración, financiada por el Complejo de Museos Históricos y Militares, intentará devolver  al palacio  toda su belleza arquitectónica, artística y patrimonial. Mientras tanto, las armas que este 13 de marzo de 2013 habrá que empuñar son las de la delicadeza,  las del trabajo, las de la prisa.


Compartir

Fernando Medina Fernández

Un periodista que intenta contar historias en fotos y videos

Se han publicado 3 comentarios


Doris
 20/3/13 10:41

Cuando los símbolos patrios se deterioran, creo que es obligatorio reemplazarlos por otros en buen estado. ¿Cómo el museo de la revolución, en tiempos de paz, como estos no va a tener una bandera no deteriorada, como la que se muestra en alguna de esas fotos?

Ariel
 13/3/13 14:11

Que bien que lo restauren, mi abuelo me llevaba y aquí conocí mucha de la historia de la Revolución, era mi museo preferido de niño junto al de "los soldaditos" (después me enteré que era el Museo de los Capitanes Generales)

Janet
 13/3/13 11:23

Bellas fotos!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos