viernes, 29 de marzo de 2024

¿Qué acciones propones para mejorar el servicio de entrega de paqueterías en Cuba?

Se han publicado 21 comentarios


Richard
 21/12/21 13:18

La solución es sencilla no tiene que ser con Mypime no nada de ello (desde mi punto de vista) propongo que tomen en cuenta el problema primeramente: Disminuir el tiempo de entrega de paquetes. Hipótesis: Si se contrata más fuerza de trabajo entonces se disminuirá el tiempo de entrega de paquetes en la empresa Correos de Cuba. Cuando detectes un problema tienes la solución es tus manos y este problema de esta empresa no es de buscar el catalizador del combustible para subir para hacer más corto el tiempo para llegar a Martes, ni la cura del Coronavirus... Es ese no otro el problema

Yoel Plasencia Leyva
 14/12/21 8:14

Pienso que deberían cambiar la indemnización por peso, pues debería ser por contenido. Y lo otro es no aceptar paquetes cuando se está al límite de la capacidad, porque eso provoca descontrol y desorden. Saludos

leo
 2/12/21 9:22

Para mi el servicio de paqueteria en Cuba es deprimente, he leido de muchos paquetes que han llegado a sus usuarios llenos de piedras, abiertos, faltandole articulos y eso da mucho que decir de nuestra empresa de paqueteria. En cualquier lugar del mundo mandas un paquete y dices que tiene que estar a las 24 horas y a las 24 horas esta ese paquete en su lugar. 

Odalys
 21/11/21 20:17

Propongo que los paquete lleguen a todos los que no tienen familia afuera, a los que no reciben western union ni DHL, a los que no reciben recargas del exterior ni transferencias en MLC. Gracias

yazmina
 14/12/21 12:07

Mi niña y quién le va a enviar el paquete.   El Viento.

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Carlos A.
 18/11/21 12:21

He participado directamente en estas campañas, aclaro que lo digo en plural porque no ha sido una sola, ni creo que se solucionen con lo que se ha hecho en esta ocasión cuando el problema se hizo público y notorio por las redes.

Los directivos dicen no ser responsables de las entregas que no se han realizados y con eso dan la espalda a los clientes. Mientras la prensa muestra hoy con orgullo los almacenes vacios y no reparan en la irrentabilidad del almacén sin uso o que hay mercancía en el extranjero que desde junio espera entrar al país porque no le pueden picar la guia al no asignársele espacio de carga por los entes nacionales.

El sistema de gestión es la clave del funcionamiento, las empresas estatales son muy grandes y rígidas para alcanzar rápidas soluciones. Esas plataformas multimodales (los transitarios) deberían ceder su espacio a cooperativas o mypimes.

La solución hoy es posible, pero depende del visto bueno de quienes no desean un cambio real.

Miriam
 17/11/21 15:17

Creo que sería bueno crear Mipymes, siempre que los precios que cobren por entregar el paquete sea razonable y acorde al salario de un trabajador  o el de un jubilado. El estado no puede con todo pues lo mejor es crear una empresa privada para esto y ya veremos como con pocos trabajadores y pagandole bien el trabajo se realizan rapidas las recepciones y sin tanta demora ni mucho burocratismo.

cubana100%
 5/4/22 10:01

Cuba es un país que lanza muchos proyectos pero no garantiza el aseguramiento para cumplirlos con exito. Esta situación es con la paquetería del exterior que es compleja, pero igual pasa con TuEnvio y es propio nuestro, cuando se colapsan los pedidos, no hay transporte, etc etc.

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Rogelio
 11/11/21 12:38

Crear MPYMES para la recepción y entrega de los paquetes, lo que hay qu etener cuidad o aumenten los precios de entrega. 

alina
 10/11/21 10:21

si pienso igual en estos tiempos debieran crear tres turnos de trabajo para no agotar al personal humano que trabaja en esta ardua labor, y asi tendriamos mejorias en las entregas de los paquetes y envios a provincias despues de clasificados.

Lex
 5/11/21 11:42

Todavia existe mora en los puertos, se deberían evitar los cuellos de botella, la demora no esta en las provincias en si, deberían crear varios equipos de trabajo para destrabar los contenedores esto haria menos congestion en el puerto, menos pagos de las agencias de envio. Y más satisfacción al cliente general.

alEjandro
 29/10/21 11:12

Estos ingresos de paquetería son positivos para el país y la economía familiar pero, todavía quedan trabas que pueden liberarse para que entren recursos, si no es en billetes que sea en mercancías. Mientras no seamos capaces de hacer producir al que tiene esa responsabilidad, tendrán que abrir las puertas para que las familias ayuden.

Por otra parte, se hace necesario automatizar el sistema de selección y envío, por mucho que se quiera hacer manual este trabajo, es inconsistente, el personal se fatiga, se enferma y, esto es diario y reciente, que si pensamos en un considerable aumento en el futuro, ni pensarlo en hacerlo todo manualmente. La transportación considero es la segunda clave, aquí no puede estar a expensas de que me presten un vehículo o dos o tres, debe tenerse un parque propio además de las casillas por ferrocarril, fundamentalmente para largas distancias. La seguridad de esa transportación con vehículos seguros y personal de seguridad y protección, esto también constituye una recogida y entrega de valores.

Lissette Ftes
 27/10/21 12:25

Sldos equipo de CUBAHORA, como siempre con temas de actualidad para debatir.

Lo primero es seriedad y diposición para el trabajo porque los envíos muchas veces contienen medicinas que son necesarias y vitales para alguien.

Si están escasos de personal y transporte pueden contratar a personas que tienen transporte propio.

Guillermo Morán Loyola
 27/10/21 10:11

Hace falta hacer tres o cuatro alamacenes de recepcion, aumentando el personal que revisa los bultos, cada una con sus agencias de paqueteria, mientras todo este en un local, solo en un local, puede pasar estos cuellos de botella, separando los paquetes, por lo que viene de correo, lo que viene en avión, y lo que viene en barco.

Henry
 28/10/21 13:37

...coincido con aumentar la infraestructura logística,  claro está que puede ser un paso de avance...pero habría que ser observador, de nada valdría entonces revisar si son 8 pares de zapato o si son 800, volveríamos al inicio,...más demora, y volveremos a pensar igual.."flexibilizar las medidas aduanales"..Dediquemos la Aduana sólo a lo necesario..(drogas, terrorismo, etc)...la Aduana no tiene necesidad de obstaculizar el tráfico de pasajeros o de mercancías para contar cuántos zapatos le enviaron o Ud trajo. Esto se traduce en más demora, independientemente de que la economía sigue atrasada. INSISTO, ...que manden o traigan de todo, que se pague y punto...Veremos entonces si el flujo mejora y la economía endereza.

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carlosvaradero
 27/10/21 9:49

Creo que lo primero seria que le echen ganas al trabajo, que interioricen la necesidad que tienen las familias cubanas de recibir sobre todo el medicamento que es algo URGENTE para muchos enfermos, de nada sirve que nuestras familias en el extranjero se desvivan por ayudarnos y cuando el paquete, digase medicamento, lo recibamos cuando ya el paciente fallecio....de nada sirve.

Si no tienen personal para todo el trabajo, pues que contraten a gente confiable para que pueda ayudar a resolver esto.

Cuando salio a la luz publica todo el atraso que habia en la entrega y el ministro tomo cartas en el asunto, enseguida se empezo a resolver todo, moraleja.....hay que echarle ganas al trabajo y no solo preocuparse, sino tambien OCUPARSE!!

Jotavich
 11/12/21 14:05

Saludos, Es muy lamentable que aunque hayan personas que se esfuerzan, para tratar de mejorar día a día el servicio de entrega de Paqueteria, hoy en dia por muchos problemas conocidos y otros no tan conocidos ese servicio deja mucho que desear, conozco el caso de una persona enfermo de Cancer el cual falleció , hace un mes y aun no han llegado todos los medicamentos enviados por su hijo con muchos sacrificios, en medio de una pandemia y déficit de medicamentos y otros productos,  o se extraviaron algunos en el largo y tortuoso camino de entrega, casi desde principio del mes de Marzo, creo que se debe crear una infraestructura que permita, rapidez en la recepcion, custodio minucioso, y un rápido servicio de seleccion , traslado y entrega a las provincias y municipios que sea el envio, escogiendo el personal adecuado, y creando nuevas plazas  para la recepccion, conteo,control, de los mismos,Cortos tiempos de almacenamiento para evitar, perdidas y sustracciones, y recepcionados por un personal escogido, dedicados al trabajo y eficientes además de comparar, que cada paquete concuerde con el peso  que le corresponde,  para cada etapa de manipulación,y para la entrega Ídem, se pueden contratar particulares, Mipymes, etc, siempre que sea un contrato en el cual todos ganen por su trabajo lo correcto, y nadie  vaya a querer desviar, ni una pildora, y al que incumpla con lo establecido, la ley,  bien severa para que no quede duda a nadie ante la tentación quererce apropiar de lo ajeno. Gracias

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Henry
 26/10/21 9:59

…¿Y Porqué llega tanta paquetería ?..Considero que una de las primeras acciones ( y supongo que nadie lo ha dicho), sería flexibilizar las cantidades que puede traer el pasajero como equipaje acompañado. Un país bloqueado, no puede darse el lujo de limitar cantidades y valores de mercancías importadas por concepto de equipaje acompañado. Cuando esto suceda, es muy probable que no haya tanta necesidad de enviar paquetería.

El pasajero que traiga un contenedor lleno de puntillas, que pague un impuesto razonable y punto,..así se oxigena la economía del país y la economía familiar…creo que no todo puede enfocarse en medidas macroeconómicas, si la economía familiar no se desarrolla a la par de la macroeconomía no estaremos haciendo demasiado...hablamos de desarrollo económico y al mismo tiempo le tenemos miedo a que el cubano se enriquezca. El desarrollo económico de cualquier país implica consecuencias indeseadas, como también las tuvo el turismo para nosotros en su momento. Diferencia..?, en aquel momento estábamos convencidos de cómo debíamos prepararnos, ahora no tenemos ni la más remota idea.

cubana100%
 5/4/22 10:04

100% de acuerdo con su opinión.

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Redacción Cubahora
 25/10/21 11:00

Recientemente el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz realizó varios recorridos por diversas agencias de recepción y distribución de paqueterías que llega a nuestro país, por las vías aérea o marítima, procedente de otras naciones y destinada a las personas naturales.

Estos recorridos se hicieron con el objetivo de agilizar el tiempo de entrega de los envíos a sus destinatarios basados en el actual atraso que se tenía con respecto a este tema. Hasta la fecha se ha evidenciado una mejoría en este sistema de entregas, dado fundamentalmente por el accionar constante de las principales entidades involucradas en el proceso.

En este sentido Cubahora les propone debatir al respecto pero esta vez para proponer acciones que mejoren este sistema de entregas y recepción de paqueterías en nuestro país ya que sus opiniones son de vital importancia porque ayudan al mejoramiento del proceso.

Los invitamos a dialogar siempre respetando el criterio de los demás... Desde ya, GRACIAS POR PARTICIPAR!

Sergio
 8/12/21 11:57

Opino que siempre es necesario recoger los criterios y recomendaciones de los clientes, sobretodo en relación a las insuficiencias del servicio/producto.

Pero tanto en general, como en este caso del sistema de entregas y recepción de paquetería, las claves y mejores criterios prácticos para mejorar este servicio la tienen quienes conocen todo el proceso, los recursos y procedimientos que se aplican: los propios trabajadores y directivos de la empresa. Es ahí de donde deben salir las mejores propuestas de solución y muy en especial si  se logra una franca consulta con los operarios/trabajadores, libre de la influencia de la dirección ( para vertir las opiniones) y sin tomar en cuenta las barreras ¨prestablecidas¨, es decir, los ¨esto no se puede¨, ¨esto habría que comprarlo y no hay dinero¨, etc. Luego es que los criterios y propuestas deben valorarse por los directivos-decisores, atemperando a la realidad y a las posibilidades de recursos reales. En muchas ocasiones que se listan las posibles soluciones de un problema, se van tachando las que llevan recursos, las que no se pueden...y despues queremos que todo se resuelva con remiendos!

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