sábado, 13 de julio de 2024

¿Paquete semanal = cultura empaquetada?

Se han publicado 60 comentarios


Roger
 20/1/16 16:57

El software más eficiente que existe para copiar 1 tera de información desde 1 hdd hacia varios se llama "Aquetecopies", es gratis para conseguirtelo envia un sms al 58345301

dogarbe
 21/11/14 10:56

descubro hoy este tema en este sitio.

1ro -debe existir la libre ocion del ciudadano a ecoger su programacion- a mi juicio es la ley quien determine si la pornografia, la subversion ---de todo tipo---y otros temas tabu sean sancionados o no.

2do nadie capacitado y formalmente explica ante la tv nacional poruqe no puede verse en cuba la tv digital universal --no solo las canales eleborados o ecogidoa --hasta hoy. se comenta problemas finacieros y juridicos..--solo eso--se comenta--no creo sea cierto.

3ro no creo sea diversionismo idelogico o como quiera llamarsele hoy el hecho de que la tv nacional publica prsente programas facturados en el pais o no con la linea de los show reality de moda en el mundo entero.--cda quien sabra escoger o no su programa preferido a su gusto, estetica, nivel cultural, intereses etc etc.

Cary
 30/10/14 14:19

Este tema está ligado estrechamente al cultural pero también al económico, tú obtienes de un paquete lo que te interesa que tu familia vea y disfrute por el módico precio de 25, 30 ó 50 pesos, alguien se ha preguntado una familia pequeña de 3 personas, cuánto le cuesta hoy una salida a un teatro, incluyendo transporte, y algunas chucherías que venden, no menos de 40, 50 ó 60 pesos percapita, entonces cuenta fácil que te cuesta más barato para entretenerte, ver de nuestra tele lo que nos gusta, y el resto del tiempo con paquete, no te maltratas en un transporte público, ves lo que tú quieres y comes lo que tienes a tu alcance en la casa, así de fácil, porque el cubano de ingresos medios ó bajos no se puede dar otros gustos aunque querramos aumentar nuestro acerbo cultural. Tema bien interesante el abordado.

marius
 26/10/14 8:49

men tu idea no vende te imaginas una institucion estatal asiendo el paquete de la semana

marius
 26/10/14 8:43

jajaja desaparecer dices creo que nada tienes que ver tu con la realidad para que eso pase tendriamos que tener todos internet a y a full

Hugo
 22/10/14 9:56

Si nofuera por el paquete semanl muchos no tuviéramos acceso a información que no transmite la TV cubana.

Eslan
 7/10/14 14:11

Al fin alguien se da cuenta que hay que escribir bien.Y si no sabe que aprenda...saludos para  ana

1-27
 3/10/14 11:57

Gracias al paquete yo he podido acceder a documentales históricos que nunca han puesto en la TV nacional, además he leído y conservo revistas de Historia y otras opciones que han aumentado mucho mi preparación profesional.

Carlos
 1/10/14 8:14

Desde hace un mes aproximadamente estalló en todos los medios, (prensa escrita, digital, radio, TV) la cuestión del paquete. Lamento que esta opción de entretenimiento, la mejor y más masiva que teníamos los cubanos, esté a punto de desaparecer, gracias a la presión oficial. EPD, paquete...

luis alberto hernandez cabrera
 26/9/14 15:50

la progamacion de la television cubana debe mejorar,hay dias quw no se puede ver,el canal mas pasajero y aceptable que se puede ver es multivision con sus miradas al mundo,sobre todo los fines de semana.

ypreyez
 26/9/14 15:12

lo que pasa es que en casi todos los trabajos hay quienes no se conpadecen de sus trabajadores y no cumplen las leyes en toda su cabalidad

vic
 18/11/14 1:47

siiiiiii

78
santiago
 26/9/14 13:34

YO CREO QUE EL PAQUETE ES UNA BUENA OPCION PERO TAMBIEN  DE DEBE HACER UN ESFUERZO PARA MEJORAR LA TV CUBANA CON MAS OPCIONES AL ALCANCE DE TODOS

william
 26/9/14 13:08

nos pasamos la vida criticando lo que hacen otros y la interferencia que pueden hacer en nuestras vidas y nunca nos miramos por dentro, la TVC lo que hace es retransmitir las programaciones de otros canales extranjeros o que me digan el porciento de programas nacionales dentro de nuestra programación

alli
 25/9/14 11:01

Yo creo que el paquete no tiene nada de malo , al contrario esta ayudando a que las personas estamos mas amenas , ahora , tambien hay cosas y cosas en el paquete , muchas veces en los shows se hablan de cosas q realmente no son las mas apropiadas , pero bueno aqui todos sabesmos lo que esta bien y lo q esta mal , por mi parte si veo cuanta serie y peli traiga el paquete , pues cada ves q me engancho con algo , y digo algo porque de ves en cuando 1 ves al año en la television ponen algo q sirve , nunca lo terminan , todo lo dejan a medias , yo no entiendo porque la television cubana , no coje los paquetes y hacen una programacion que valga la pena , creo q todos estariamos de acuerdo en eso ya no tendriamops q pagar 2 pesos por capitulo ni 20 x llenar una memoria , lo tendriamos todo a disposicion , bueno ya sacaran ustedes sus propias conclusiones.

Piter
 25/9/14 10:29

Pero ¿porque la televisión cubana, junto al MINCULT y otras instituciones no elabora su propiuo paquete semanal? creo que existe la posibilidad inclusive de producir programas para ello, copiar de Internet lo que nos interesa como nación y estado que se consuma de acuerdo a los intereses educativos  que tenemos. Existe en la radio un grupo de actores que produce programas para esa forma de difusión, pero que no tiene emisora, se llama radioarte, eso se puede hacer igual en la televisión. Producir telenovelas y diversos programas y proponerselo al público mediante el paquete.

ilen
 24/9/14 11:21

A mi me gusta mucho la televisión, y es verdad que hay que hacer mucho más esfuerzo para mejor la TV Cubana pues todavía le falta para satisfacer y entretener al público, en lo particular disfruto mucho de algunos programas como CSI, Tras la huella, Lucas, Pasaje a lo  desconocido, Piso 6, A otro con ese cuento y las películas del sábado aunque a veces se les va la musa y en vez de dar la primera buena ponen unos tabacos y entoces las otras volá de buenas, deberían reconsiderar eso y dar la mejor como primera, en cuanto a los paqutes solo diré que solo lo persigo cuando comienza la Belleza latina que es lo que me gusta de verdad al igual  que la Voz kids, y a veces que busco una que otra película de lo contarrio ni me doy por enterada que existe el paquete, aunque no dejo de reconocer que es una opción que tienen quienes no encuentran en la TV Cubana lo que buscan.

ana
 24/9/14 10:58

dixon alomejor lo estas haciendo para llamar la atencion de lo contrario busca en el paquete algun curso de ortografia porque hasta un niño de primaria se da cuenta de los errores que has cometido en algunas palabras que son bastante usadas en el vocabluario.

abelkepasa
 24/9/14 9:47

CON TANTAS COSAS QUE TENEMOS QUE HACER EN ESTE PAIS Y MIREN EN LO QUE ESTAMOS. DAMOS PENA. SI LA TELEVISION FUERA COMO TIENE QUE SER NO EXISTIRIA EL PAQUETE. QUE YO NO LO LLAMARIA PAQUETE, LO LLAMARIA TELEVISION ALTERNATIVA. NO PERDAMOS MAS EL TIEMPO EN DISCUTIR UN ASUNTO QUE AL FINAL VAN A RESOLVER LAS AUTORIDADES DEL PAIS. LO QUE TENEMOS QUE HACER ES VER QUE NOMBRE LE DAMOS A LA PROXIMA ALTERNATIVA PARA LA TV, PORQUE A ESTE PAQUETE LE QUEDA POCO. RECUERDEN, QUE CUANDO EL RIO SUENA ES POR QUE PIEDRAS TRAE. 

dixon
 24/9/14 9:12

Yo opino que el paqute es una muy buena opcion,ya que en Cuba no hay  mucho acceso a internet  si uviera un poquito mas de cobertura tal bes  se eliminara un poco mas los paquetes ,pero que en los paquetes bienen cosas muy interesantes que en Cuba no se ben.

Loly
 23/9/14 15:51

El problema está en el paquete o en nosotros? si el público acepta acríticamente el mensaje del paquete entonces la hegemonía es del mensaje, pero si tenemos un pensamiento crítico, capacidad reflexiva para vlorar el mensaje que se nos presenta, entonces, no hay ningún problema. La cuestión somos nosotros.

ALE
 23/9/14 9:11

de hecho esa es la gracias y la ventaja que tiene el paquete, que uno puede seleccionar lo que se ajusta a sus gustos y para eso mismo se copian tantas cosas en él, para que existan opciones para la mayoría. NO SOLO PARA USTED

ALE
 23/9/14 8:43

no es tiendo por qué siguen diciendo que una mejora en la TV puede sustituir al paquete! el paquete es el sustituto de internet señores

Carlos_uci
 22/9/14 21:54

Yo puedo decir que en el paquete se pueden encontrar cosas muy buenas, todo depende de su inteligencia y de su gusto. Hay para todos los gustos. Si a usted le gustan las peliculas de "patás y piñazos", ahi las encuentra; si le gustan los documentales cientificos, como a mi, ahi tambien los encuentra. El paquete surge debido a que en Cuba desgraciadamente no hay internet y la television tiene pocas ofertas(a mi personalmente me gusta la television cubana, pero 5 o 6 canales son muy poco para un pais). El paquete es una muy buena opcion.

Jesus
 22/9/14 19:09

He tenido frente a mi varios paquetes, y realmente lo unico que puedo decir siempre es...que desperdicio de tiempo. De todo el bulto solo he podido sacar dos o tres cosas que realmente valen la pena, !!solo dos o tres cosas!! No por entretenerme voy a pasar las horas viendo materiales de muy baja calidad en todos los sentidos. Si la television cubana no me satisface, hay muchas otras formas de entretenimiento, en el ambito familiar o de amistades.

qbano
 22/9/14 16:06

a mi gustaria volver a ver los pequeños campeones! quizas va siendo hora que sean tomadas en serio los documentales que se crean y muchos no son expuesto en la TV! quizas sea necesario que las personas puedan  participar interactuar mas con nuestra TV! para así propiciar que la TV responda a nuestros gustos necesidades etc!

Pavel
 22/9/14 11:31

Hay una  tendencia a ver con avidez o con interes lo ajeno, eso hasta tiene nombre y está perfilado por la psicología, lo llaman el sindrome NIH (Not Invented Here) o sea: no se hizo aquí.

Esa es una de las causas de que la gente busque el paquete, otra es el monopolio de la TVC en cuanto a la teledifusión y la inegable interactividad que representa el paquete...

Veo la serie tal, o la mascual, el discovery del atlatis, la serie cosmos, etc... cuando quiera y ajustado a mis horarios, eso vs. el esquema de horarios de la TV gana facilmente: el paquete...

Lo interesante está en hacer que la gente aprenda a digerir todos los contenidos de su interes de manera "saludable"...

Tengo referencias en el barrio de una adolescente que está obsesionada en parecerse a tal o mascual fémina que sale en el paquete, y sin embargo tengo otra de similar edad que lo digiere [el paquete] con inteligencia, los disfruta pero sin fanatismos...

Parafraseando a Cantinflas, película que vi gracias al paquete: ahí está el problema chato...

carlosvaradero
 22/9/14 10:42

Coincido màs con el comentario de Maria del Carmen.

Luego de tantos sinsabores durante el dia, lidiar con el transporte, con el burocratismo en quienes prestan servicios, las carencias, el desabastecimiento general que existe y volvernos loco luego para ver què nos vamos a llevar a la boca, al menos un buen programa de TV para relajar...

La Tv Cubana no niego que haga el intento para lograrlo...pero pobrecita!!! no llega a satisfacer nuestros intereses-

El paquete es ese remedio que encontramos muchos para divertirnos y relajarnos dejando un lado por un rato la idea de si es frivolo o banal...eso no nos importa mucho....adelante el entretenimiento que mucho lo necesitamos!!

maria del carmen
 21/9/14 23:18

EL PROBLEMA ES QUE EL PAQUETE O PARTE DE EL ENTRETIENE Y NUESTRA TV HA PERDIDO ESA CONDICION PRIMORDIAL, CUALQUIER MENSAJE O ENSEÑANZA QUE SE DESEE TRANSMITIR DEBE IR APAREJADA AL ENTRETENIMIENTO, ESO SE LA HA OLVIDADO A QUIENES DIRIGEN NUESTRA TV. DEBO RECONOCER QUE ESTE PAIS NO TIENE LOS RECURSOS DE LAS GRANDES CADENAS QUE COMPONEN ESTE PQTE, PERO SI EN CUBA SE CREO LA TELENOVELA DE LAS MANOS DE FELIX B CAIGNET, ¿POR QUÉ AHORA HACEMOS NOVELAS TAN MALAS?

DESPUES DE UN LARGO DIA DE TRABAJO, DE AGOBIO CON EL TRANSPORTE Y LA ALIMENTACION Y EL CORRE PARA VER QUE VINO A LA CARNICERIA O A LA BODEGA Y AGRO, SENTARSE EN LA TV A VER UN "CLAVO" ESO NO ES FACIL, RECURRO AL PQTE DONDE TENGO DONDE ESCOGER SIN QUE NADIE ME OBLIGUE Y HAY DIVERSIDAD DE TEMAS, PUEDO VER SERIALES HISTORICOS (DEL HISTORY CHANNEL) y PROGRAMAS Y DOCUMENTALES INSTRUCTIVOS, Y NOVELAS TAMBIEN, NO TODO ES MALO O DIVERSIONISTA, REUNAN A LA DIRECCION DE LA TV Y QUE HAGAN COSAS MEJORES Y NO CRITIQUEN MAS AL PQTE QUE ES QUIEN ESTA SALVANDO NUESTROS RATOS DE OCIO Y ESPARCIMIENTO.

 

Alerta!
 20/9/14 16:12

Compañeros de Cubahora..ustedes y Cubadebate aparecen en el paquete, en la TV no he visto nunca comentar un trabajo de Cubahora.

Nero
 20/9/14 15:57

Sería interesante hacerle un análisis de audiencia al paquete y compararlo con la TV cubana a ver cómo saldría...los datos debieran decir algo, no?

Knuckles®
 20/9/14 10:41

hola a todos el paquete trae diferentes opciones para todos los gusto del publico, cada cual elige el programa que quiere y el que mas le guste, es una opcion diversa que puedes ver, series, novelas, peliculas o otras cosas interensate que a diferentes personas le gustan, hay varios programas que son educativos, como los animados para los niños, que viene dora, diego, el agente oso especial y varios mas que enzeñan a los niños, quizas la TV cubana tiene que cambiar algunos programas que estan hace tiempo y no son educativo,y hay que actualizar en peliculas y series. en fin el paquete trae muchas opciones para los aficionados de diferentes gustos.

Jose
 20/9/14 14:51

Asere, tú eres promotor del paquete?

80
el despista'o
 20/9/14 14:53

Y dónde puedo adquirir el paquete? cuánto cuesta?

87
Yisel
 20/9/14 15:08

Mi sobrino de 4 años...es tanto lo que ve de Dora la exploradora que en vez de medias dice calcetines y habla más en inglés que en español.

79
Karel
 20/9/14 10:05

Yo lo que quiero saber es cuál es la fórmula para que los Doramas coreanos lleguen a gustar.

Liliet
 20/9/14 10:33

Hola, Karel...porque respetan las fórmulas clásicas del melodra y la telenovela. Reflejan los sentimientos y emociones universalmente reconocidos: amor, dolor, ira, tristeza, pasión, anhelo por la felicidad, entre otros. Eso, unido a lo bello (según determinados cánones), por su brevedad. Todo eso hace un ajiaco perfecto. De todas maneras, habrá que ver qué grupo de edad es el que más lo consume.

69
yoyi
 20/9/14 9:43

el tema del paquete, ha sido muy llevado y traído, pero nadie se ha puesto a pensar en qué nos hemos equivocado que la población busca el entretenimiento en lo foráneo y no tan así, ahí vienen verdaderas joyas de nuestra cultura que las he podido rescatar copiandolas del paquete, he recuperado clásicos del cine que ya no se ven en la televisión, el paquete permite polemizar hasta sobre otros canales, por ejemplo no veo los programas facturados por Univisión, no me gusta la manera en que se realizan, sin embargo he visto algunas telenovelas de telemundo o televisa (de mexico) o caracol (de colombia), incluso series chilenas de muy buena facturación y argentinas, de Telesur digo que es en este momento el mejor canal que tenemos por la diversidad y la comunicación fluída, realmente me parece una tabla de salvación para nuestra televisión, que recursos aparte, me parece que se ha acomodado sobre lo fácil, se necesita más interés y rescatar aquellos temas de Horizontes o los teatros clásicos, solo vemos teleplay con los temas de actualidad, (la homosexualidad, la salida del país, las adicciones, y los problemas de familia)no soy homofóbica, pero si queremos realmente una TV educativa hay que volver a exhibir los clásicos que si no se difunden se pierden en el tiempo y las nuevas generaciones no hablaran de Romeo y Julieta, o de Medea, o Macbeth, porque no lo conocen, en las escuelas apenas se presentan los grandes de la literatura y el arte, pero la televisión puede hacer mucho.

abelkepasa
 22/9/14 8:37

yoyi nos hemos equivocado en todo.

70
Aina
 20/9/14 9:15

No consumo el paquete, he visto algo cuando mi hija lo ha traido copiado en una memoria flash. Viendo lo que he visto me pregunto a qué se debe su popularidad. cuál es su atractivo, apenas veo productos enlatados, frívolos, mujeres queriendo ser Mis America diciendo disparates, cosas de mala calidad de Univisión. Eso es para pensar, buscar la causa y que conste, no quiero que se "bote el sofá", la historia no es prohibir.

creacuba
 19/9/14 17:32

 

Muchos "intelectuales" pecan de inquisidores, que es bueno y que no. ¿En dónde está escrito que producto audiovisual es bueno o no? Por ejemplo los famosos LUCAS son un grupo de "estudiosos" decidiendo que se ve o no, pero hay un sin número de videoclips underground que están el famoso paquete y la gente los busca. De alguna forma el paquete es un liberador del monopolio de la TVC que puede ser o no mala, pero si el pueblo busca otras cosas por algo será.

Clara Hernandez Herrera desde Fb
 19/9/14 15:43

 En la diversidad esta saber lo que nos combine o no, y así también pata reafirmar y defender lo que creemos, pero para eso tenemos que ver y conocer otras costumbres, formas de vivir y hasta noticias extravagantes así podremos comparar lo que se tiene.yo vivo en España y por eso no he cambiado mi manera de ver la vida, al contrario aprecio cada día más lo que tengo

IngYpD
 19/9/14 9:59

Pienso que por una parte tiene razon la compañera, pero todos los demas compañeros tambien la tienen, la tv cubana en los ultimos tiempos ha tenido un bajon tremendo yo mismo ya no veo otra cosa que panfilo, la novela brasileña, y alguna que otra vez una pelicula del sabado. Es imposible pensar que esos programas puedan influir en la mentalidad de los cubanos, aqui cada quien sabe lo que hay a 90millas de de la costa y como dijo un compañero en un comentario son solo entretenimientos. Espero que lo que hagan sea buscar una solucion para mejorar nuestra tv, que incluso en tiempos mas dificiles y sin recursos tuvo algun toque de entretenimiento

Liliet
 19/9/14 13:19

Hola, IngYpD. Nosotros tenemos la costumbre de argumentar buscando en "el otro"...El fenómeno serie, películas, telenovelas, videos clip, grandes espectáculos deportivos  es mundial. Por tanto,  ahora mismo debemos asimilar este fenómeno del paquete más allá de TV buena o mala que tenemos (que por cierto,  se ha vuelto muy pedestre pero en realidad no es más mala que otras televisoras en el mundo). Por otra parte en el mundo del arte, del entretenimiento es donde se está apostando más para la manipulación masiva de mensajes (Lost, Grey Anatomy, Gravity, entre otros...de excelente factura por de  más) pero ahí está toda la fórmula ...los videos juego,e tc. Claro, que vuelvo sobre la idea..no hay que criticar a alguien porque lo vea y lo disfrute, lo que deben darse elementos para formar una cultura estética y que las personas puedan ser consciente de lo que están consumiendo culturalmente.

72
Lety
 19/9/14 18:00

Perdón, porque sé que tiene mucha audiencia pero Pánfilo me parece un programa de muy mal gusto. Y todos los estereotipos espantosos, como el vividor de Chequera, la vieja necogiante...es que eso es lo que somos? Pánfilo es el único que salva ese programa y para colmo tema libreta y pan ya está gastado.

70
Liliet
 19/9/14 8:39

Al paquete de la semana debe acompñar una educación en comunicación para el pueblo cubano. No se trata de quitar una cosa o prohibirla, sino de que las personas que consumen esos productos sean capaces de asimilar con pensamiento crítico lo que están viendo. Luego, qué relatos están ahi, por qué le interesa tanto a la gente, es que necesitan enajenarse solamente, o escuchar otras formas discursivas que no sea lo mismo... El mismo entusiasmo por el paqete es con el que se está viendo Telesur..por qué, será las nuevas formas comunicativas?  Eso debe pensar la TV además de no temer al fenómeno de la fragmentación de los públicos, eso es una tendencia cultural, la volatilidad, la multiplicidad de formas, soportes... entonces, insisto, no hay quien pare eso, lo que se necesita es Educar en Comunicación, un tema que propongo a Cubahora que aborde en sus reportajes. Gracias.

thelastsoulja
 19/9/14 6:39

Yo pienso que antes de hablar del paquete seria bueno que se mejorara el paquete que ofrece la tv cubana. teniendo que ver el partido de la final de baloncesto una semana despues que finalizo. teniendo que soportar horas de formula1, tours de francia, de españa.... Rugby femenino, y ni hablar de la pelota que lo mismo te ponen un juego de la mlb del 1920 que de hace 15 con tal que no aparezca un cubano. Aun nos estamos preguntando que paso con el juego de las estrellas de la mlb???.

Habria que preguntarse como es posible que en cuba ya no se hagan aventuras, que las novelas no parezcan novelas y que series dramatizadas solo tras la huella, que no dejara huellas.

 

Arreglen esos problemas y despues hablen del paquete

Mercy
 18/9/14 18:14

El paquete semanal es el Internet off line cubano. El problema, como todo porducto comunicativo, es que depende de la selección que se  haga. Hay cosas e?spantosas y he encontrado hasta esta revista allí.  Tiene defensores y detractores...en todos los casos, habrá que consumirlo para saber exactamente qué es bueno y qué no, y por qué los cubanos lo consumen. Eso sí, cuentan con una distribución más eficaz que el estado. desde capítulos de series extranjeras, hasta el Tavo, algo más qué soñar, la película o cortos de Eduardo del llano  o la esclava Isaura...Podrán ls instituciones estatales, en vez de prohibir (a eso sí estamos muy acostumbrados) negociar con los distribuidores del paquete semanal para acceder a cosas buenas? Ahí hay un reto importante. Gracias Cubahora por este foro, el debate está en la calle.

Roberto Valdes Martinez (Robertico)
 17/9/14 12:48

El paquete ayuda en aras de ahorrar tiempo y recibes los temas importantes compactados. Diariamente se ira mejorando con nuevas ideas y experiencias de los lectores; los saludo, Robertico Valdes Martinez Autor

jesus
 16/9/14 20:32

a los editores del paquete semanal solo duraran hasta que los manden a cerrar, confiscandoles los medios.  No seran los primeros ni los ultimos.

carlosvaradero
 19/9/14 8:29

Jesus, espero q ue eso nunca pase, de veras necesitamos mucho el paquete, tanto usted , como yo y el resto de los cubanos, o me lo va a negar??..por favor!!

80
sachiel
 16/9/14 17:57

El paquete es sólo eso, un "paquete". Pregunto: ¿lo revisan minuciosamente todos los que lo ven semanalmente, o sólo le pasan la vista a ver lo último? Deja que yo les cuente... y ayer Panfilo bajo el rating, es ya un comentario general, él mismo sabe que cuando se reiteran cosas el público se aburre y se va a "paquetear".

Mientras no se use con fines de lucro, de subversión ideologica más que subliminal (y no son pocos los que se creen totalmente hechos peliculeros seudohistoricos y despues los repiten como papagayos amaestrados) y de total enajenación humana, puede ser pasable. Pero hagan la encuesta de cuantos ya dejan lo que verdaderamente aportará a esta nación para acerle atras a lo que trae el paquete.

abelkepasa
 16/9/14 16:45

 

Prefiero un paquete semanal que una caja convertidota digital en 38 y 47 cuc. Que cada cual vea lo que quiera ese es su problema. Peor es seguir haciendo una televisión de pésima calidad gastando un dineral que no tenemos, para que  al final no sirvan los programas. El problema no es el paquete.

Lilimar
 16/9/14 15:20

 

El cubano del siglo XXI, es de mente abierta y razonable, convencido de lo que quiere y de cómo buscarlo. No es un paquete el que va a empaquetar su cultura ni va a cambiar su forma de pensar.

El paquete es solo otra opción de entretenimiento, de despejar la mente y aliviar el estrés. Quién tiene la mente hueca y retorcida seguirá burlándose  de las desgracias ajenas y divulgando intimidades que conciernen a sicoanalistas aun cuando no tenga un caso  cerrado a mano para ver.

La población cubana busca una novela, una serie, una buena película, una de esas que están poniendo ahora en multivisión los domingos y que son puro paquete de la semana, lo cual aplaudo sin hipocresía.

Son muchas las debilidades que aún enfrenta la televisión, y sé que los recursos faltan, aunque muchos no lo entiendan, que si bien antes en mi niñez, que ya peino canas ponían aventuras, hoy ningún niño se sentaría a ver a nuestro CAPITAN TORMENTAS en vivo!!!, ahora está la competencia y estamos en otro siglo..

Pero cuando se hacen programas de buen gusto, respetuosos de la integridad todos los buscamos, y aseguro que todos sabemos si tiene lenguaje subliminal o no lo tiene, somos inteligentes y cultos, nadie nos empaquetará la conciencia o la cultura. Y pongo un solo ejemplo: Son tantos los que dejan de ver VIVIR DEL CUENTO por un pedazo de paquete????, yo lo dudo, me atrevería a realizar una encuesta. Mi espacio de la Mesa Redonda, el NTV, Pánfilo, la novela cubana y la brasileña, son intocables, en esos horarios el paquete está en pausa, tiene que esperar.

El paquete para mí solo trae espacios de entretenimiento y por qué no conocimiento de otras culturas, pero no me influye para nada en mi forma de pensar o de actuar, para nada cambiará mis hábitos culturales.

yuni
 16/9/14 11:10

Hola, que tal, vivimos en un pais bloqueado y la mayoria no tiene acceso a internet, ahora mi pregunta es porque en ves de apollar se ponen a criticar, la industria del entretenimiento es eso, entretenimiento, y su proposito es entretener, cuba tiene muchos problemas que resolver en cuanto al entretenimiento, son muy pocos los programas que en estos momentos entretienen al televidente, imaginense que pases mas de 8 h trabajando y llegues a tu casa cansado y quieres despejar tu mente que haces, que puedes ver, todods los cubanos esperamoos que lleguen los lunes para ver Vivir del cuento porque es un programa bien hecho y entretenido, las novelas, y despues que, creo que se debe trabajar mas y criticar menos, si la gente recibe con gusto los paquetes es porque no tienen mas opciones, y si creo que es un medio para elevar la cultura porque aprendo cosas que en la tv no ponen, resibo informacion para mi trabajo que en la tv no encuentro, disculpen pero esa es la verdad.

el cojimareño
 16/9/14 10:48

El paquete semanal a pesar de sus cosas a favor y en contra es OTRA propuesta que al menos llena un vacío de entretenimiento que existe en la televisión cubana, y que mientras esta siga detenida en el tiempo, sin hacer cambios sustanciales pues seguiremos prefiriendo los paquetes. Al menos estos te dan la posibilidad de elegir que quieres ver o no, y por tus gustos personales puedes discriminar los contenidos. Desgraciadamente nuestra televisión, que me duele criticarla pero sigue tropezando, continúa con proyectos mediocres y de pésimo gusto, como ¨Sácame del apuro¨, una versión ultrakitsch de Caso Cerrado, y ni hablar de Revelación TV, copia casi exacta de esos programas de busca talento, y que tanto criticamos en esos mismos medios que hoy proponen una oda al mal gusto. Aquí hay TALENTO DE SOBRA y voces, arreglistas musicales, directores artísticos, guinistas, para hacer programas de elevadísima factura artística y calidad (9550, Concurso Adolfo Guzmán), y no me digan que es por ¨falta de recursos¨, que para mí es la justificación de la chapucería, hemos demostreado muchas veces que con pocos recursos se pueden hacer excelentes productos, sino pregúntenles a los de TV Serrana, y a algunos programas de los Telecentros provinciales. Un saludo a to2, y espero que la TV no me siga haciendo reducir mis programas pues cada véz ahorro más y más energía. 

carlosvaradero
 16/9/14 10:18

Creo que la TV es sobre todo, un medio de entretenimiento, esa es su esencia, ademàs de instruir, educar, pero sobre todo es un medio de entretenimiento asi se concibiò, no de ayer, sino de siempre..

Cuando la TV cubana no cumple con ese requisito, evidentemente la gente va a buscar en otro lado las satisfacciones que no encuentra en la televisora nacional.

El paquete se ha venido a convertir en Cuba en tema recurrente, es increible como la gente en la calle, en el trabajo, en la escuela habla màs de los reality show que transmiten cadenas como Univisiòn, Telemundo etc en luigar de hablar del programa de la noche anterior en Cubavisiòn o Telerebelde....es asi, negarlo seria como tapar el sol con un dedo.

En Cuba la television es estatal, es decir no hay otra opciòn, y eso creo que es lo que dificulta todo.

De què depende  lo que se elige consumir?...pues muy sencillo, de los intereses del televidente que es a fin de cuentas quienes reciben el producto televisivo...es el televidente quien debe decidir que ver y que no...

Màs claro, ni el agua!!

No es justo que nos impongan una televisiòn al gusto de otros, cuando realmente no es lo que la gente quiere disfrutar

chester
 15/9/14 14:10

Lo unico que ha mejorado en la TVC es la programacion deportiva que por lo menos los fines de semana hay futbol en vivo, veremos ahora cuando empiece la champions siguen por el buen camino.

Equipo Cubahora
 15/9/14 11:14

El paquete semanal se ha convertido en una propuesta para el consumo de contenidos en Cuba, frecuentado por varias personas en distintos puntos del país, a quienes llega por medio de distribuidores o porque los copian a través de memorias flash.

Películas de estreno, discos o videos del momento, documentales transmitidos por los canales norteamericanos, actualizaciones de antivirus, noticias de la farándula, series hispanas, surcoreanas o norteamericanas, shows semanales y novelas... son algunas de las opciones de contenido que pueden consumirse en el llamado paquete de la semana, no todas ellas de la mejor calidad artística y algunas en las que impera la vanalidad.

Proponemos este foro para reflexionar en conjunto, ¿es el paquete un medio para estar informados, aumentar la cultura, o simplemente para entretener? ¿Hasta qué punto el paquete puede aportar o no a la cultura de quienes los consumen, sus costumbres, sus maneras de actuar? ¿De qué depende lo que se elige consumir?

carlosvaradero
 15/9/14 11:06

La Tv Cubana tiene un reto ante el paquete semanal que es un hecho, que existe , que està ahi, al alcance de muchos televidentes que aùn sabiendo de la frivolidad de algunos programas incluidos en el paquete, la gente sigue prefiriendo el paquete semanal.

Què pasa con la TV cubana?

Un ejemplo sencillo: Siempre me pregunto, por què la Tv Cubana elimina programas que estàn en cartelera para pasar en su lugar un homenaje a: o en conmemoraciòn a???

Me pregunto, acaso alguien piensa en los televidentes que se quedaron frente a la Tv esperando el programa de turno??...se me hace una falta de respeto al televidente que se quedò esperando el programa que queria ver y le pasaron otro que "alguien" decidiò que habia que ver,,,POr favor!!

Y despuès algunos se cuestionan porquè la gente prefiere el paquete..

He ahi una respuesta clara!!

Se ha cuestionado mucho el paquete, los màs detractores argumentan la frivolidad de algunos de sus programas, pero aùn asi nos llena de entretenimiento, en cambio nuestra TV que se ha propuesto hacer no sè cuantos cambios, no acaban de cuajar y cuando aparece un intento de cambiar como ocurriò con la apariciòn de espacios como "Reveleciòn TV" y "Sàcame del Apuro" enseguida empesaron nustros criticos a hacer trizas esos programas, que si bien no fueron de lo mejor, no se puede negar que la idea es muy buena..

Porquè no lo hicimos mejor??..ya saben...argumentan que falta de recursos!!

Gracias!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos