Felicitaciones para Fidel…

78 comentarios en "Felicitaciones para Fidel…"
rolando.barroso 2:38 pm | 13/08/2021 0 votos

Nunca hubo un Comandante con tal carisma, no conzco otro, que capacidad para arrastrar  seguidores, que manera de inspirar confianza, cuanta falta nos hace en estos momentos tan dificiles por los que pasa  nuestra nación. Mañana se conmemora otro aniversario de su nacimiento y no importa cuantos serían, ya no está con nosotros, mas, su ejemplo es impercedero, a eso vienen los hombre a la tierra,  a dejar su  huella, a  hacerse recordar por  generaciones, con el respeto que se ganó, la confianza que inspiró, sun inteligencia, su arrojo, la valentía demostrada y la capacidad para prevenir eventos, tanto en el plano político como en lo científico y lo social, proyectandose siempre en favor de los desposeidos. Felicitacines donde este MI COMANDANTE..

Responder

guevarista 1984 9:55 am | 16/08/2016 97 votos

felicitaciones desde zulia, venezuela jose luis perez mi comandante 

Responder

lili 10:27 am | 14/08/2016 100 votos

La vida de una persona está marcada siempre por eventos, experiencias, mientras más inesperadas, enriquecedoras, profundas, más llegan... más se quedan en los corazones... conocer a Fidel ha sido uno de los momentos más emocionantes y formadores de la mía… sentir su mano sobre mi mejilla, su barba pinchante, su inmenso tamaño, fueron los detalles que más impresionaron a aquella pequeñita que un día lo vio, sin saber aún con claridad la magnitud del momento que vivía.Años después, comprendí mejor quien era aquel gigante que cada vez que me veía me llamaba por mi nombre y me regalaba bombones para que se los llevara a mi abuela;  supe mejor a quien saludé tantas veces, mientras luchábamos por el regreso de Elián; a quién coloqué en su pecho el sellito de delegado del III Congreso de los Pioneros.Luego crecí, y creció junto conmigo el compromiso con él, incluso sin que él lo supiera de mi misma. Seguí el camino que nos trazó, el camino del amor a este pueblo, a la justicia, al internacionalismo, y siguió intacto el amor hacia él. No hacía falta verlo, no hacía falta decírselo, como no hace falta hoy tenerlo delante para decirle cuánto lo quiero, lo respeto, lo felicito. Pues sé que él lo sabe y yo lo sé.Lo tuve cerca muchas veces, la vida me dio esa oportunidad convertida en privilegio, en honor. Muchas veces él lo supo, el me vio… muchas otras solo lo supe yo, separada por decenas o cientos de personas que también estaban en el lugar donde nos encontrábamos en alguna tribuna, algún Congreso, algún evento…. Disciplinada lo vi llegar, conversar, saludar, sentirse y ser parte de los delegados, del pueblo, como siempre lo ha hecho, como nunca ha podido dejar de sentirse… un hombre más entre los hombres… no un genio que nos guía.Hay momentos y personas en la vida que no necesitan palabras… que basta una mirada… una sonrisa… basta la convicción de cuánto significa una persona en la vida de un hombre… o mejor dicho en este caso, en la vida de una niña que hoy es una mujer y sigue teniendo en Fidel a su padre, su amigo, aunque no se lo diga cada día al oído, pero se lo dice cada día en el trabajo, en su accionar, en el corazón, que donde mejor resguardados no solo los amores, sino también los amigos.Sé que no le gusta la parafernaria; sé que le gusta una buena copa de vino y una toronja para cenar; Sé que conversa con todos con el máximo de interés y disfruta de los niños inmensamente; sé que tiene una memoria excelente, detallista al máximo, por lo cual no necesito darle un nombre… lo felicito en nombre de todos los niños que hoy no lo somos ya tanto, y  que un día pudimos compartir con él…Felicidades Fidel.Esta noche, a las doce, cantaremos todos junto a ti: Felicidades Fidel en tu día...

Responder

angela sosa 1:19 pm | 13/08/2016 102 votos

querido comendante muchas felicidades en sus 90 años,,q dios lo bendiga y salud para muchas años mas,,,

Responder

angela sosa 12:27 pm | 13/08/2016 95 votos

muchas felicidades comandante en sus 90 años,siempre lo queremos,,le deseamos salud,

Responder

angela sosa avila 12:27 pm | 13/08/2016 97 votos

querido FIDEL muchas felicidades en sus 90 años,les deseamos mucha salud y 90 años mas de vida,la familia sosa lo queremos y respetamos,

Responder

Cecilia 11:11 am | 13/08/2016 103 votos

Querido Fidel:Muchas felicidadez y salud para usted en sus 90 años de vida les deceamos el nucleo zonal numero 66 del municipio cerro y sus factores de la comunidad

Responder

Cecilia 11:17 am | 13/08/2016 100 votos

Querido Fidel:Muchas felicidadez y salud para usted en sus 90 años de vida les deceamos el nucleo zonal numero 66 del municipio cerro y sus factores de la comunidad 

Responder

Antonio Abad Romero 9:37 am | 13/08/2016 61 votos

Holguín, 13 de Agosto 201 Año 58 de la Revolución"Mensaje de Felicitación Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Lider Histórico de la Revolución Querido FidelLos miembros de la Asociación de Base 08-18 Distrito Lenin, de la ACRC del municipio de Holguín, lo felicitamos en su 90 cumpleaños y nos satisface saber que se encuentra bien, deseándole que cumpla muchos años más.Felicidades en tan importante día, para usted y para nosotros Integrantes A/B 08-18 Distrito Lenin Holguín

Responder

Andres David Pedraza 9:26 am | 13/08/2016 92 votos

comandante Fidel castro tenga usted un feliz dia ... me comunico desde colombia con el animo de hacerle llegar un mensaje de una admiradora suya de sus ideales y sus logros... ella ya se encuenta en una edad avanzada y su manejo de la tecnologia no es muy bueno .... hace unos años atras tuvo la oportunidad de hablar con usted y espera la recuerde como ella si a usted ... el siguiente mensaje se lo envia ella con gran cariño y admiracion .... Fidel.. Felices 90 y que  llegue a los 100, con la misma valentia y Lucudez que siempre lo caracterizo. Admiradora de su labor le dejo un saludo hoy dia de su cumpleaños .... con cariño Graciela Baquero ... Colombiana....ella espera ilusionada si puede que le conteste .. gracias por la atencion comandante espero el mensaje le llegue ps es importante para ella queya esta en una avanzada edad .. me resta desearle un feliz cumpleaños y que su salud no se quebrante para que siga aportandole al mundo su conocimiento, rebolucion y ideales .. COMANDATE FIDEL CASTRO FELIZ CUMPLEAÑOS DESDE COLOMBIA ... GRACIAS 

Responder

Eneida Alonso Perez 2:32 pm | 12/08/2016 100 votos

Felicidades mi Comandante !!, gracias por permitirnos vivir  en su tiempo, con su ejemplo, su guia, sus ideas, su entrega a este pueblo que lo quiere y lo querrá siempre... gracias Fidel !!, Hasta siempre Comandante !! . Mucha salud y felidad le desea Eneida Alonso Perez, desde el pueblo de Cabañas (Mariel - Artemisa). un beso grande para Ud.

Responder

Livan 4:07 pm | 10/08/2016 103 votos

Reciba comandante una felicitación por sus 90 años, de un colectivo de compañeros que residen en la parte más occidental de nuestro archipiélago y queremos que cumpla 90 o 100 más, usted se lo merece por todo lo que ha hecho por Cuba y por el mundo.

Responder

DirProvEconYPlanif 2:14 pm | 10/08/2016 89 votos

CONSEJO DE  LA  ADMINISTRACIÓN  PROVINCIALSANTIAGO DE CUBA       10 de Agosto  de  2016¨Año 58 de la Revolución¨ A: Fidel İ  QUERIDO COMANDANTE EN JEFEǃEn ocasión de su 90 cumpleaños reciba la más  entrañable Felicitación  y las  Eternas gracias  por su Vida  y por su Ejemplo.Trabajadores de   la Dirección Provincial de Economía y Planificación de Santiago de Cuba     (DPEP Sgto. De Cuba)

Responder

Eliodoro Morales Rodríguez 6:54 pm | 31/07/2016 99 votos

MUCHAS FELICIDADES EN SUS 90 QUERIDO COMENDANTE EN JEFE FIDEL, GRACIAS A USTED UN CAMPESINO DEL PUEBLITO DE VUELTAS, VILLA CLARA, SE CONVIRTÍO HACE 50 AÑOS EN UN GRADUADO UNIVERSITARIO Y 46 EN PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE LAS VILLAS. MUCHAS FELICIDADES Y MUCHOS AÑOS MÁS DE VIDA, AÚN LO NECESITAMOS CON SUS SABIAS ENSEÑANZAS.

Responder

idania rodriguez 11:00 pm | 22/07/2016 96 votos

felicidades comandante, usted es un guia para esta revolucion que cumpla muchos mas 

Responder

leonor cordeiro 6:07 am | 14/08/2015 82 votos

Parabéns FIDEL !!!!Feliz Cumpleaños, Comandante!

Responder

Jorge 4:26 pm | 13/08/2015 83 votos

Comandante. Que la vida le de muchos años mas. Ya nos encargaremos de mantener viva su obra y fortaleza. Felicidades.

Responder

Lisandra 4:29 pm | 12/08/2014 85 votos

Muchas felicidades en este tu dia , te deseo que tengas mas salud y fuerza como un roble. Te deseo junto a mi familia que la felicidad sea parte de tus años de vida Muuuaaaaaaaaaaa

Responder

HILDA VICTORIA RAMIREZ SERRANO (LA EX ATLETA BAMBINA) 5:32 pm | 26/07/2014 72 votos

Deseo que tenga muy buen dìa en la actividad del 26 de julio, que todos estèn felices en la celebraciòn, a pesar de mi ausencia en el extranjero, pero los tengo siempre presentes y en nuestros ideales, salud para usted siempre mi comandante en jefe, guìa y ejemplo de los cubanos que de verdad lo queremos, pronto estarè en la tierra.

Responder

HILDA VICTORIA RAMIREZ SERRANO (LA EX ATLETA BAMBINA) 8:22 am | 27/07/2014 90 votos

Deseo que tenga muy buen dìa en la actividad del 26 de julio, que todos estèn felices en la celebraciòn, a pesar de mi ausencia en el extranjero, pero los tengo siempre presentes y en nuestros ideales, salud para usted siempre mi comandante en jefe, guìa y ejemplo de los cubanos que de verdad lo queremos, pronto estarè en la tierra.

Responder

ILDA VICTORIA RAMIREZ SERRANO (LA EX ATLETA BAMBINA) 5:32 pm | 26/07/2014 92 votos

Mi satisfacciòn es una vez màs aunque estè lejos del paìs siempre estoy presente en la Revoluciòn, màs un dìa como hoy, dìa del triunfo de nuestra Revoluciòn, que siga con esa gran salud mi comandante en jefe y siempre recordado Fidel Castro Ruz.

Responder

Lionel Sambé 8:24 am | 15/08/2013 92 votos

Muchas Felicidades Comandante, usted merece todo de bueno, un hombre que solo hizo bien al mundo, un luchador contra las diferencias sociales y las explotaciones del hombre por el hombre.

Responder

sofia.lenore 6:03 pm | 13/08/2013 101 votos

Feliz Cumpleaños, Comandante! Será sempre uma inspiração para o Mundo, para a Humanidade! A Luta Continua! Saudações progressistas Portugal

Responder

Rosa C. Báez 5:29 pm | 13/08/2013 80 votos

Decenas de poemas, felicitaciones, mensajes, han llegado a mi correo electrónico, de todas partes del mundo, para el Comandante invicto, en este 87 cumpleaños... vaya también, Comandante, el abrazo virtual de quien lo ama y admira Rosa "La Polilla Cubana!

Responder

Graça Freixo 4:29 pm | 13/08/2013 97 votos

Querido Comandante Fidel te deseo las maiores felicidades en tu umpleaños. La história ya te absolvió hace mucho tiempo.Tu eres un de los maiores Lideres Mundiales de todos los tiempos.Gracias por existires y por la Revolución Cubana.Hasta la Vitória Siempre.Un saludo desde Portugal.

Responder

arelis 3:10 pm | 13/08/2013 97 votos

Comandante, Felicidades, le deseo mucha salud y que cumpla mucho años más, eres la luz que ilumina a Cuba y al mundo. Un abrazo fuerte.

Responder

arelis 2:51 pm | 13/08/2013 104 votos

A René, ejemplo de dignidad junto a sus hermanos, que nos guían por el camino de la verdad y la razón. Felicidades del heroíco pueblo guantanamero.

Responder

Anabel 2:33 pm | 13/08/2013 101 votos

Muchas Felicidades Fidel!!!.... lo admiro mucho.

Responder

Derisma Adalgisa Mancuso Pugliese 2:29 pm | 13/08/2013 88 votos

Salud, tres veces salud querido Compañero Fidel!!!

Responder

Analia Ribeiro 2:59 pm | 13/08/2013 99 votos

Compañero, Comandante, que mas que desearle muchas felicidades en este dia, y siempre. Hasta la victoria siempre! Patria o Muerte, Venceremos!

Responder

Alejandro Veneziano 1:30 pm | 13/08/2013 80 votos

Un hombre superior, persistente en el camino cierto y no sólo persistente. Su coraje, coherencia y humanismo ha marcado un antes y un después en la historia. SALUD!!!

Responder

João Guerra 1:27 pm | 13/08/2013 78 votos

Parabéns grande Comandante. Felicidades e muitos anos de vida. Um abraço pelas tuas 87 lindas Primaveras.

Responder

OLIVERIO 1:08 pm | 13/08/2013 79 votos

Cro Fidel,Comandante en Jefe,Lider historico de mi revolucion cubana, gigante , caguairan, Sol sin manchas que ilumina, guia y fortalece. Feliz cumpleaños,larga vida y mucha salud.

Responder

jesus oviedo 1:03 pm | 13/08/2013 79 votos

Muchas felicidades Comandante!Que su vida continue siendo fructifera y grandiosa como hasta hoy;usted a sido y sera el faro que ilumine a los Pueblos oprimidos del mundo;donde haya una lucha...alli esta usted,junto al Che,Camilo,todos aquellos hombres que ofrendaron su vida en la lucha por la liberacion de la humanidad!Un saludo desde Uruguay!

Responder

Iris 12:58 pm | 13/08/2013 84 votos

Mis mas sinceras felicitaciones y que cumpla muchos más. Lo admiramos y queremos. Cuídese que lo necesitamos, solo su presencia es mucho mas de lo que Ud mismo pueda imaginar.

Responder

Emanuel Fraga 12:38 pm | 13/08/2013 81 votos

Parabens Comandante Patria o Muerte, Venceremos

Responder

natalia 11:55 am | 13/08/2013 78 votos

Felicidades Comandante! me encanta su país, volveré pronto.

Responder

Enrique Romero 11:22 am | 13/08/2013 76 votos

Felicidades y Muchas Gracias Fidel.

Responder

Alba Bruzzoni 11:11 am | 13/08/2013 95 votos

A nuestro querido y revolucionario FIDEL muchas felicidades, un abrazo combatiente desde la tierra del CHE, son dos faros en este conflictivo mundo. ¡HASTA LÑA VICTORIA!!!

Responder

MANUEL JIMENEZ 10:42 am | 13/08/2013 75 votos

FELICIDADES COMANDANTE!!!!DESDE LA TIERRA DE QUISQUELLA, TE DESEO JUNTO A TU PUEBLO LARGA VIDA.

Responder

CARLOS PEREZ 9:44 am | 13/08/2013 96 votos

LLEGUE A UD. MIS FELICITACIONES POR SU CUMPLEAÑOS Y UN MUCHAS GRACIAS ENORME POR TODO LO QUE HA APORTADO A LA HUMANIDAD TODA.

Responder

Rebby 11:14 am | 13/08/2013 81 votos

HOLA BUENOS DIAS PARA TODOS LOS Q FORMAN PARTE DEL EQUIPO QUE COMPONE ESTA PAGINA.BUENOS DIAS Y MUCHISIMAS FELICIDADES A MI FABULOSO HOMBRE QUE EN LOS 24 AÑOS DE VIDA QUE TENGO SIEMPRE LO HE ADMIRADO TANTO, PARA MI COMO PARA MUCHOS ES MI IDOLO COMO AMIGO,COMO UN SOLDADO DE LA GUERRILLA, COMO PRESIDENTE, Y LO DEMAS QUE VA CON EL. ESPERO QUE ESTAS POCAS LINEAS LLEGUEN ASTA EL, PARA QUE SUPIERA CUANTO LO ADMIRO Y QUE QUISIERA QUE SE SIENTA MUY FELIZ POR A VER LLEVADO EN SUS HOMBROS TODO ESTE PUEBLO QUE LO ADORA. BUENO ESCRIBO POCO PERO CONCRETO, MUCHAS FELISIDADES. UN BESOTE GRANDE PARA TI.

Responder

Wilfredo Quiñones Sierra 8:07 am | 13/08/2013 79 votos

Desde Puerto Rico queremos desearle muchas felicidades Comandate. Agradecemos su solidarida con nuestra lucha de Independencia y pedimos que tenga muchos años mas de vida.

Responder

Wilfredo Quiñones Sierra 8:05 am | 13/08/2013 86 votos

Desde Puerto Rico queremos desearle muchas felicidades Comandate. Agradecemos su solidarida con nuestra lucha de Independencia y pedimos que tenga muchos años mas de vida.

Responder

Camilo Emiliano Sosa Ríos 7:32 am | 13/08/2013 85 votos

Saludos para el Comandante de Comandantes Fidel Castro desde la Casa de Amistad Argentino-Cubana de Villa Mercedes (San Luis)

Responder

Carlos Rema 7:30 am | 13/08/2013 78 votos

FELICIDADES FIDEL

Responder

Anita 7:28 am | 13/08/2013 73 votos

Feliz Cumpleaños!

Responder

Alessio Br1 6:30 am | 13/08/2013 81 votos

Feliz Cumpleanos Comandante y gracias para todo... Un abrazo revolucionario a CUBA ejemplo de dignidad!!!

Responder

Helio George Ojeda 5:42 am | 13/08/2013 95 votos

!!FELICIDADES QUERIDO COMANDANTE EN JEFE!!..!!CAPITAN DE CAPITANES!!..GUIA FIEL DE LOS POBRES Y LOS HUMILDES DEL MUNDO!!, TE DESEO Q' PASES ESTE DIA CON MUCHA PAZ Y MUCHA SERENIDAD Y Q' CUMPLAS OTROS 187 MAS!!....EL MUNDO TE NESECITA!!

Responder

Paulo Miguel 5:36 am | 13/08/2013 82 votos

Querido comandante, Feliz aniversario para o homem que tem sido um farol para todos os que lutam contra o capitalismo e o imperialismo, que lutam pelo direito dos povos a viverem em paz e serem felizes, sem a opressão exploradora do capitalismo. Que vivas mil anos comandante! Paulo Miguel

Responder

armanda fonseca 5:22 am | 13/08/2013 71 votos

Felicidades querido Comandante! Gratias por tu lucha que nos hizo ser más libres y nos ha dado la esperanza!

Responder

leticia 1:22 am | 13/08/2013 74 votos

Felicidades querido comandante !!

Responder

RIGOBERTO GUILLERMO ESPINOSA PICHS 1:02 am | 13/08/2013 83 votos

cOMANDANTE EN jEFE LOS CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL DE LA ANCREB-JM MINAS GERAIS LE DESEAMOS FELICIDADES Y MUCHA SALUD.

Responder

luis magariños 12:03 am | 13/08/2013 71 votos

hoy vi el documental d aquel muchachito d 92 q con 11 vio x primera vez a el dr José Martí, tambien ví como ud pregonaba sus 92 y deseaba en aquella madura juventud llegar a ese monto. Emoción y lagrimas corrieron por mi rostro x el x ud y x la inocencia d un hombre q sin ver hubiera luchado junto a ud sin duda alguna. El hermano d Fidel titulaba el corto, feliz cumple comandante y espero podamos festejar muchos más, xq festejar su cumpleaños es festejar la lucha d la libertad, para mi es doble xq con ella digo con la lucha se libro a mis afrodescendientes cubanos del yugo. Hasta la victoria siempre compañero.

Responder

SUSANA CARDOZO 10:09 pm | 12/08/2013 84 votos

Gracias por marcar el camino hacia la libertad de los pueblos. Desde Uruguay deseo de corazón todo lo mejor en su cumpleaños y siempre y por muchos mas!! SALUD QUERIDO COMANDANTE!!!!!!! Con afecto Susana

Responder

David Villalobos Vega 7:55 pm | 12/08/2013 84 votos

A usted comandante,además de felicitarle por su cumpleaños se le debe decír:Gracias. ¡Hasta la victoria,siempre!

Responder

Flor M. Pérez M. 6:31 pm | 12/08/2013 76 votos

Es un honor poder enviar a este lider de la historia un !Feliz Cumpleaños!,y lo hago de todo corazón porque es digno de admiración y respeto,hombres como él,son imprescindible,fue uno de los mejores amigos de nuestro comandante,lo que representa para el pueblo venezolano un gran honor,Dios le siga dando mucha salud,admiro su sabiduría y su entrega por su país,lo admiro.

Responder

Antonio Freixo 6:29 pm | 12/08/2013 93 votos

Querido Comandante Fidel Desde Portugal te envio un muy fuerte saludo y deseos de un Feliz Cumpleaños! la Historia te absolveo ya! continuas a ser un faro para todos los revolucionários del Mundo! Hasta Siempre!

Responder

Juan Jesus Rivera Lopez 5:45 pm | 12/08/2013 81 votos

Comandante mis mas sinceras felicitaciones y calurosas desde México, mi nombre es Juan Jesús Rivera López, milito en una organización llamada Juventud Comunista De México, donde lo admiramos respetamos y defendemos su revolución. Salud y muchos años mas de de revolución comandante.

Responder

Lia del Valle 5:18 pm | 12/08/2013 69 votos

Mi querido Comandante Fidel Castro Te deseo feliz cumpleaños y quiero que sepas que sos el hombre mas admirado por mi en esta tierra Te amo

Responder

María Clara Castro 5:13 pm | 12/08/2013 64 votos

Felicidades a nuestro Comandante en Jefe en su 87 cumpleaños. Muchos somos las mujeres y los hombres de todo el mundo que celebramos su nuevo aniversario, pero los cubanos en particular nos enorgullecemos de que haya derrotado a los enemigos de la Revolución cumpliendo un año más de vida. Cuídese mucho, cumpla las indicaciones que le da su equipo médico, sabemos que siempre está trabajando, estudiando, generando ideas, pero por favor, usted es el cabeza de esta familia grande que es el pueblo cubano y queremos seguirle celebrando su cumpleaños. Felicidades para René González también, ojalá que pudieran compartir juntos los 87 y 57.

Responder

Pilar 4:49 pm | 12/08/2013 67 votos

Felicidades, Fidel!!! Has sido el faro de mucha gente de mi generación, y te deseo que puedas cumplir muchos más, en plenitud de facultades. Hasta la victoria final ! Un abrazo

Responder

Livia 4:22 pm | 12/08/2013 84 votos

Felicidades a Fidel, por ser inspiración para todos los cubanos.

Responder

Marco Papacci 3:29 pm | 12/08/2013 94 votos

Estimado Comandante en Jefe, gracias por haber generado esta Revolucion. Tu ejemplo seguirà por toda la historia. Los pueblos del mundo te agradecen todo lo que hiciste por los humilde y para los humilde. Feliz Cumpleanio. Marco Papacci. Italia

Responder

Graciela Cuevas Tamayo 3:28 pm | 12/08/2013 75 votos

Comandante, te amo y te deseo lo mejor, que vivas muchos años más y que Dios te bendiga. Felicidades

Responder

JUAN JOSE CAMPOS 3:27 pm | 12/08/2013 65 votos

Siempre a su lado comandante, FELICIDADES, desde Salamanca (España)

Responder

benito 2:45 pm | 12/08/2013 69 votos

felicidades comandante desde asturias españa

Responder

omar garcia 2:31 pm | 12/08/2013 66 votos

un saludo para quien me guia intelectualmente,,,,2 d los hombres con quien e aprendido mucho de la vida,fue rodney arismendi,de uruguay,y FIDEL CASTRO,,,,,un abrazo,,,desde españa,,,,

Responder

MARCO PAULO VALERIANO DE BRITO 2:22 pm | 12/08/2013 88 votos

Querido Comandante Fidel Castro! Con mis respetos, que se manifiesta por un trabajador, enfermero sanitarista, profesor de investigación de la salud pública, administrador público, miembro del Partido de los Trabajadores de Brasil, socialista, que aún no tiene la pretensión de hablar por el colectivo de trabajadores brasileños, enviar mis mejores deseos para la felicidad y la buena salud con la celebración de un aniversario más. Comandante, todos sabemos que América Latina y el Caribe no serían lo mismo si no era la actitud de los hombres y mujeres valientes que han hecho y siguen haciendo la revolución cubana, triunfante, en constante desarrollo, y la movilización de los movimientos de liberación nacional en todas las naciones de nuestro continente. Hoy en día, estamos más unidos, más fuertes, soberanos, ya nuestro desarrollo político, social y económico es posible gracias a la difusión del sentimiento de autonomía y autodeterminación de nuestros pueblos que surgieron en Cuba y nunca paramos extienderlo desde la orilla del río grande hasta el estuario del río de la Plata. Brasil es un gigante continental inclinándose ante el heroísmo y la valentía del pueblo cubano que supieron enfrentar y superar la explotación capitalista, sobrevivir en la cara de un bloqueo locura económica dada por los EE.UU. para mantenerse en pie a pesar de la caída de la URSS, y sobre todo mostrar todas las naciones que otro mundo es posible, más humanista, defensor de la naturaleza, planificador de las relaciones de producción y consumo, y que pueden garantizar el bienestar humano y la calidad de vida de la humanidad. Brasil enfrenta, desde la llegada de Lula da Silva a la presidencia, numerosos desafíos que enfrenta la explotación y la exclusión histórica de su pueblo por las élites capitalistas y ha tenido éxito en la lucha contra el hambre, la pobreza, el desempleo y el estancamiento económico crónico y sociales, con altas tasas de inflación, pero aún queda mucho por hacer. La presidenta Dilma Rousseff sigue el trabajo de los desafíos democráticos y populares que enfrentado Lula para lograr una mejor educación y salud pública, más infraestructura y logística y podemos lograr un desarrollo sostenible de nuestro país. Amigo y compañero Fidel Castro para nosotros todo comenzó con los valientes hombres y mujeres de su raza, ya que la desgracia de nuestra colonización por europeos que esclavizó a los negros y los indígenas no fueron intimidados a luchar y dar su sudor y sangre por nuestras tierras, nuestras personas, aumentando la sensación de libertad y felicidad para nuestros países y la consolidación de nuestras gloriosas naciones. Fidel Castro, América Latina y el Caribe le encantan! ¡Feliz cumpleaños! Marco Paulo Valeriano de Brito

Responder

Hilda Marquez 1:00 pm | 12/08/2013 68 votos

Muchas felicidades, salud a este hombre admirable, te amo

Responder

Eduardo Trindade Munhoz desde FB 12:47 pm | 12/08/2013 76 votos

Saludos do Brasil!!!!!!!!!!!!!Feliz cumple años comandante!

Responder

Rubén Flores Alonso desde FB 12:45 pm | 12/08/2013 76 votos

Pocos pueden decir, como él, que ha cumplido. Le deseo lo mejor de la vida. Muchísimas felicidades.

Responder

Javierito Beltran desde FB 12:44 pm | 12/08/2013 65 votos

Feliz cumpleaños Comandante...Hasta siempre

Responder

Alejandro Mildestein desde FB 12:42 pm | 12/08/2013 65 votos

Felicidades que cumplas muchos a?os mas!

Responder

Ray Hernández Martínez desde FB 12:41 pm | 12/08/2013 68 votos

Felicidades comandante !!!, mucha salud para usted y que nos acompañe por siempre en cada batalla.

Responder

Marcos Ureña López desde FB 12:38 pm | 12/08/2013 62 votos

Felicidades.... el mejor politico de la historia.... ejemplo Latino

Responder

Mirlay 10:06 am | 12/08/2013 86 votos

!Muchas Felicidades! Que Dios lo bendiga y le añada más años de vida.

Responder

Equipo de Cubahora 9:37 am | 12/08/2013 86 votos

Amig@s mañana 13 de agosto es el cumpleaños del compañero Fidel Castro Ruz, quien ha sido líder histórico de la Revolución Cubana. Abrimos este espacio para que dejes tus felicitaciones y deseos para Fidel por sus 87 años.

Responder

Deja tu comentario

*

Su correo nunca será publicado.

Normas para comentar en Cubahora

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de Cubahora.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes cubanas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
*