Para mi el Che es una persona super especial pues dio su vida por la libertad de Cuba y a pesar de que era asmático siempre era el primero poor su gran valor y su honestidad todo los pioneros cubanos quieren ser como el CHE.
Si no hay pan para todos, no habra para nadie, almenos con pundonor afirmava el mitico lider que surgio de la burguesia argentina y se convirtio en la maxima expresion de la revolucion..
En la medicina general no encontraste destino, el combatiente rebelde nace para ello sin importar cual sea el camino...
sonaria loco el sueño utopico de un hombre que libero a una nacion, y asi lo fue...
Ernesto, tu que entregaste tu alma, vida y corazon a la humilde revolucion, tu que al paso de los años sigues significando la cara y nombre de la misma...
1968 hacia aca ya es mucho tiempo.. pero en 46 años no hemos sido caoaces dd encontrar una nueva figura que se heche al hombro a esos jovenes clasemedieros que despiertan cada mañana ilusionados por cambiar su realidad... a esos hombres que luchan por llevar el pan a la mesa y viven al dia... a esos idealistas que no les basta con observar como el mundo cambia a placer, sino que pretenden aportar su grano de arena...
Quien dude de la veracidad del Che.. quien afirme ciegamente que la globalizacion le ha consumido... quien no sea capaz de soñar con la revolucion... tristemente esta condenado a vivir a los pies de otros.
Al paso de los años, ernesto guevara ha conseguido lo que culquier hijo de la revolucion desea.. colocar su nombre en la historia y su rostro en el pecho de los rebeldes..
Ernesto El Che Guevara vive! donde nace alguien caoaz de combatir las injusticias, ahi estara.. donde nace alguien capaz de ir en contra del sistema, ahi estara.. donde nace un amante de la libertad de los pueblos, ahi estara..
Deja de buscar al Che en imagenes en google.. deja de buscarlo en el desorden... deja de buscarlo en el joven belicoso que pretende asesinar a todo el que este en su contra... deja de buscarlo en los partidos de izquierda.. deja de buscarlo en el comunismo y comienza a buscarlo en ti.. en donde nace el deseo de libertad, alado estara el che para cobijarlo.
El Che, esta en ti.. esta en mi.. esta en la libertad..
El Che para mi fue, es y será siempre El Hombre Nuevo que el mismo soñára, el eterno Guerrillero, el Hermano, el Amigo, el compañero, siempre fiel a sus principios, valentía a toda prueba, el ejemplo a seguir por todos los Revolucionarios del mundo
Ernesto Guevara, más conocido como «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de junio de 1928– La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano. Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana
Otra vez el 8 aquí en el centro de la memoria y de la sangre que corre a la izquierda abajo y cerca del corazón
Otra vez el 8 en canción de coraje en tumultos de rabias de rebeldías que se construyen en cimientos de amor-candor
Otra vez el 8 prendiendo dignidad emergiendo de selvas de bosques de sierras de plazas de domos de veredas de escuelas de campos de verdad
Otra vez el 8 junto a tu recuerdo para seguir la huella para sembrar un granito de hermandad que nos haga un tanto cercas buscando el buen vivir y caminar juntos para hacer comunidad
Otra vez el 8 que duele y llama para estar a tu lado y gritar LIBERTAD.
el che,el heroe,la leyenda,el ejemplo, la dignidad,el santo,el mas grande simbolo de rebeldia, la mas grande inspiracion para muchas generaciones, la lucha infinita contra lo mal hacho, mucho de lo que hoy nos falta, el primero en todo lo que decia, la predica con el ejemplo,el tatuaje de cada joven progresista como muestra de respeto, esta en todas partes y en todos nosotros.
Ahora mismo los estudiantes de la filial universitaria de ciencias médicas de Caibarién el rindieron especial y merecido tributo al CHE, esa figura imprescindible de la historia.
No encuentro la frase precisa para describirlo…Siento que puedo decir muchas cosas sobre él, pero no quiero utilizar palabras trilladas.
Como una eterna enamorada, trato de evocar su figura y comprendo que desde niña teníamos una estrecha relación. Recuerdo su intensa mirada, su porte varonil, su sincera sonrisa.
En aquellos primeros años que pude acercarme a él, me lo presentaron como algo inalcanzable, colosal… llegué a sentir que era una quimera. Lo veía como un ser muy distante a mi realidad.
Tal vez porque la inocencia infantil no me permitía vislumbrar que ese hombre fuera el protagonista de tantos acontecimientos épicos. Fechas, acciones, lugares, todo parecía poco cuando hablaban de él.
Hoy lo siento más cerca, porque conozco su pensamiento. No me canso de leer sus cartas, analizar sus ideales, debatir sus concepciones… Su presencia me es común. Ya no lo busco en las viejas fotografías que guardo con recelo en mi biblioteca personal.
Ahora lo encuentro en los niños que orgullosos reciben sus pañoletas y aseguran querer ser como él. Lo veo en los jóvenes que se empeñan en hacer revolución cada día. Lo distingo en el constructor, en el maestro, en el médico, en el padre y en el hijo.
Para mi el ché es un paradigma, es con el hombre ejemplo q soñamos cada día, soy, fui y seré su admiradora eterna, todavía leo lo mismo de él, me gustan sus frases, y sobre todo su sensillez, tengo amistades q les pasa lo mismo, es q el Ché es un universal en todos los sentidos, y cómo otros tengo sus fotos por todos lados, en mi oficina, en mi casa, en mi ropa, o accesorios, en fin es un ejemplo a seguir día a día, en todos los sentidos de la vida, su ejemplo de revolucionario persistirá a través de la historia
ES UN EJEMPLO NO SOLO PARA NUESTRA GENERACION SINO PARA LAS FUTURAS PARA LAS ACTUALES
Y PARA UN MUNDO CONFUNDIDO POR LA HEGEMONIA DE LA INFORMACION LLEVADA A A CABO POR EL IMPERIALISMO EL CUAL TRATA DE TAPAR LAS REALIDADES A LAS CUALES NOSOTROS LOS CUBANOS
ESTAMOS BIEN INFORMADOS.
NO ES POR GUSTO NI POR VANIDAD LA FRASE QUE SERA ENTERNA EN NUESTROS HIJOS CUANDO LE PREGUNTAS
Para mi el che es ideal de revolucionario, de hombre, de ser humano y como economista esdigno de admiracion y respeto perpetuo , como quisieramos tenerlo con nosotros pues tanta sabiduria quedotrunca por manos asesinas perosu pensamiento es cada dia mas vigente y lo recordaremos siempre pues esa frase pioneril de seremos como el che es una gran realidad pues asi queremos ser todos los revolucionarios verdaderos.
Hablar del Ché además de ser un honor es un compromiso, porque para los de mi generación resultó una especie de ideal de revolucionario a imitar por su ejemplo, su austeridad, su incondicionalidad a los principios éticos y morales, a su sentido humanista bajo cualquier circunstancia, a SU EXIGENCIA CON TODO Y TODOS EMPEZANDO POR SI MISMO. Creo que en eso radica su esencia como hombre y como revolucionario: siempre fue el primero en dar el ejemplo para poder más tarde exigir con el rigor que merecía el momento. Fue una persona que supo aprovechar muy bien el corto tiempo que estuvo entre nosotros: aprendiendo y enseñando, he ahí su inmortalidad, porque aún continúa mostrándonos cada día cuál es el camino a seguir para poder defender lo conquistado. No en balde las nuevas generaciones lo llevan como bandera en sus luchas por la igualdad, la solidaridad y la paz... Hoy más que nunca debièramos refrendar aquella frase de nuestro Comandante en Jefe ..."si nos preguntamos cómo quisiéramos que fueran nuestros jóvenes, quisiéramos que fueran como el Ché..."
el che, es el hombre del que hablo en presente como si no se hubiera ido, es como un libro que siempre está ahí, que siempre hay que consultar, como marti, es humano, hay que verlo como tal, pero sin embargo sus valores y principios lo han dejado ante nosotros como el ejemplo que hay que seguir, de conducta intachable, de sentimientos profundamente humanistas, de espíritu valiente, distinguido por la sinceridad y humildad, hoy tenemos que hacer mucho por lograr que nuestros jóvenes y pioneros puedan llegar a ser como él, hemos dejado abandonados senderos que núnca debieron ser olvidados, que núnca el che los hubiera dejado, la combatividad, la solidaridad y no hablo de internacionalismo, eso nos sobra, hablo de ser solidarios unos con otros, ser humanistas y transmitirlo a las nuevas generaciones es una necesidad urgente, en esta cuba que necesita hoy más que núnca de millones de hombres que sean como el che, urge rescatar aquellos valores que más lo distinguian, y en los que siempre insistía en la formación de las nuevas generaciones y de los buenos ciudadanos, hay que recuperar el amor al trabajo, la productivad, el sentido de pertenecia, la eficiencia, hay que seguir luchando por la unidad, por desarrollar nuestra economía, yo recomiendo que lean el libro EVOCANDO AL CHE, su autor es de apellido Argos, ya verán cuán profundo era su pensamiento, su visión sobre la necesidad desarrollar la economía, exigente y a su vez humano, ese que necesitamos ahora en nuestra querida patria, ¡cuántos hombres cómo él hacen falta junto a raúl y fidel para seguir guiando al pueblo. yo siempre he dicho en nuestro continente, primero fue bolivar, después martí, luego fueron fidel y el che, y ahora chávez, démosle continuidad a esta cadena de grandes hombres.
Hemos querido traer a la reflexión de nuestro foro semanal la figura del Che ¿cuánto significa para nosotros? ¿Cuánto lo imitamos o cuánto ha aportado a nuestras maneras de ser? ¿Los pioneros y jóvenes cubanos, realmente son como el che? Dentro de las facetas de su pensamiento y obra ¿cuál es la más urgente a rescatar en la Cuba de hoy? Los invitamos a comentar, pueden ser todo lo creativos que quieran, enviar poemas, canciones, escribir sus propios materiales, los mejores comentarios serán seleccionados para publicar en nuestra revista como trabajos independientes. Te esperamos.
el che es un paradigma para los latinoamericanos, tengo imagenes suyas por toda mi casa, en mi oficina y sobre todo porque me hacen saber que es posible el hombre nuevo
A veces, ante su grandeza pensamos que nadie se le puede igualar. Pero me resisto a idealizar a nuestros mártires, debemos humanizarlos sobre todo para que realmente sean un paradigma. Aun cuando me queda muy lejos en el tiempo, resulta un ejemplo en todos los sentidos. Uno aprende cosas o lee cosas más de 40 años después y piensa por qué no nos acompañó más tiempo. También, en medio de la situación que vivimos, vemos el ejemplo de nuestros médicos cuando partían hacia Sierra Leona y no es posible sustraerse del ejemplo de Ché en ellos y en todos nosotros. Somos afortunados porque en nuestra historia se haya incorporado una figura como él.
59
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
Noel
11/11/14 23:28
Para mi el Che es una persona super especial pues dio su vida por la libertad de Cuba y a pesar de que era asmático siempre era el primero poor su gran valor y su honestidad todo los pioneros cubanos quieren ser como el CHE.
ivonne
16/10/14 17:31
para mi el che me identifica lucho por nosotros
Pedro Azuara
13/10/14 20:44
[El espiritu de la libertad]
Si no hay pan para todos, no habra para nadie, almenos con pundonor afirmava el mitico lider que surgio de la burguesia argentina y se convirtio en la maxima expresion de la revolucion..
En la medicina general no encontraste destino, el combatiente rebelde nace para ello sin importar cual sea el camino...
sonaria loco el sueño utopico de un hombre que libero a una nacion, y asi lo fue...
Ernesto, tu que entregaste tu alma, vida y corazon a la humilde revolucion, tu que al paso de los años sigues significando la cara y nombre de la misma...
1968 hacia aca ya es mucho tiempo.. pero en 46 años no hemos sido caoaces dd encontrar una nueva figura que se heche al hombro a esos jovenes clasemedieros que despiertan cada mañana ilusionados por cambiar su realidad... a esos hombres que luchan por llevar el pan a la mesa y viven al dia... a esos idealistas que no les basta con observar como el mundo cambia a placer, sino que pretenden aportar su grano de arena...
Quien dude de la veracidad del Che.. quien afirme ciegamente que la globalizacion le ha consumido... quien no sea capaz de soñar con la revolucion... tristemente esta condenado a vivir a los pies de otros.
Al paso de los años, ernesto guevara ha conseguido lo que culquier hijo de la revolucion desea.. colocar su nombre en la historia y su rostro en el pecho de los rebeldes..
Ernesto El Che Guevara vive! donde nace alguien caoaz de combatir las injusticias, ahi estara.. donde nace alguien capaz de ir en contra del sistema, ahi estara.. donde nace un amante de la libertad de los pueblos, ahi estara..
Deja de buscar al Che en imagenes en google.. deja de buscarlo en el desorden... deja de buscarlo en el joven belicoso que pretende asesinar a todo el que este en su contra... deja de buscarlo en los partidos de izquierda.. deja de buscarlo en el comunismo y comienza a buscarlo en ti.. en donde nace el deseo de libertad, alado estara el che para cobijarlo.
El Che, esta en ti.. esta en mi.. esta en la libertad..
EL CHE ES LIBERTAD!!!
elcastigador
13/10/14 9:17
El Che para mi fue, es y será siempre El Hombre Nuevo que el mismo soñára, el eterno Guerrillero, el Hermano, el Amigo, el compañero, siempre fiel a sus principios, valentía a toda prueba, el ejemplo a seguir por todos los Revolucionarios del mundo
Leonardo Montano
12/10/14 18:17
Ernesto Guevara, más conocido como «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de junio de 1928– La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano. Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana
Samuel Cielo Canales
12/10/14 8:55
VIÑETA 2
Al Che
Otra vez el 8 aquí
en el centro de la memoria
y de la sangre que corre a la izquierda
abajo y cerca del corazón
Otra vez el 8 en canción de coraje
en tumultos de rabias
de rebeldías que se construyen
en cimientos de amor-candor
Otra vez el 8 prendiendo dignidad
emergiendo de selvas
de bosques
de sierras
de plazas
de domos
de veredas
de escuelas
de campos de verdad
Otra vez el 8 junto a tu recuerdo
para seguir la huella
para sembrar un granito de hermandad
que nos haga un tanto cercas
buscando el buen vivir
y caminar juntos para hacer comunidad
Otra vez el 8 que duele y llama
para estar a tu lado y gritar LIBERTAD.
Uchiha
11/10/14 14:48
Es un gran ejemplo a seguir
babyemy
11/10/14 8:16
Un verdadero ejemplo para todas las generaciones
Orlando Valdez
9/10/14 18:19
SUEÑO ENTRE SOMBRAS - (CHE)
no viene de ningún naufragio
no está náufrago
no es el primero
el segundo o el tercero
es torrente
manantial cántaro
y un sueño
entre sombras
ympa
9/10/14 16:44
Un Símbolo: de honestidad, de honrradez, de desinterés, de padre, de amigo, de revolucionario, de intregridad. Es simplemente único e irrepetible.
norilma
9/10/14 12:17
el che,el heroe,la leyenda,el ejemplo, la dignidad,el santo,el mas grande simbolo de rebeldia, la mas grande inspiracion para muchas generaciones, la lucha infinita contra lo mal hacho, mucho de lo que hoy nos falta, el primero en todo lo que decia, la predica con el ejemplo,el tatuaje de cada joven progresista como muestra de respeto, esta en todas partes y en todos nosotros.
mayra
9/10/14 9:31
Para mí el Che es un ejemplo a seguir cada día, hombre con un gran sentido del deber, muy humano y muy solidario
Susana Mabel Fontán
8/10/14 21:13
Ernesto Guevara, siempre condenaron tu fusil
lleno de ideales de libertar patrias y
jamás condenaron esas lapiceras de oro y plata
que escondidas detrás de escritorios y lujosos sillones,
en una casa blanca, con una sola firma, matan,
matan de hambre y opresión a millones
de manera elegante y justificada.
Ernesto Guevara, idolatro tu fusil que fue de frente
lleno de ideales Sanmartineanos entusiastas
y rechazo a esos hipócritas cobardes, que matan
no en un frente de batalla,
cara a cara con la muerte
por la libertad sagrada
sino por mandato imperialista
y jamás condenadas.
Ernesto Guevara, fuiste paladín y quijote;
sin yelmo ni espada pero,
con fusil en mano contra la opresión humana;
estoy horgullosa que hayas nacido
en el mismo suelo que, hoy, pisa mi planta.
Ernesto Guevara, no tendrá perdón
la mano que sesgó tu vida, pues
no permitió que volviera a brillar
el sol de libertad sobre toda Américalatina.
Susana Mabel Fontán
León
8/10/14 17:37
La referencia ideologica constante!
qbano
8/10/14 17:25
el che essss la meta el ejemplo el amigo el padre necesario... che lider de todos los tiempos!
José Manuel Segovia Perez desde FB
8/10/14 16:53
Siempre en nuestra memoria .
Leticia Braojos Suárez desde FB
8/10/14 16:52
Ahora mismo los estudiantes de la filial universitaria de ciencias médicas de Caibarién el rindieron especial y merecido tributo al CHE, esa figura imprescindible de la historia.
Wendy
8/10/14 15:18
No encuentro la frase precisa para describirlo…Siento que puedo decir muchas cosas sobre él, pero no quiero utilizar palabras trilladas.
Como una eterna enamorada, trato de evocar su figura y comprendo que desde niña teníamos una estrecha relación. Recuerdo su intensa mirada, su porte varonil, su sincera sonrisa.
En aquellos primeros años que pude acercarme a él, me lo presentaron como algo inalcanzable, colosal… llegué a sentir que era una quimera. Lo veía como un ser muy distante a mi realidad.
Tal vez porque la inocencia infantil no me permitía vislumbrar que ese hombre fuera el protagonista de tantos acontecimientos épicos. Fechas, acciones, lugares, todo parecía poco cuando hablaban de él.
Hoy lo siento más cerca, porque conozco su pensamiento. No me canso de leer sus cartas, analizar sus ideales, debatir sus concepciones… Su presencia me es común. Ya no lo busco en las viejas fotografías que guardo con recelo en mi biblioteca personal.
Ahora lo encuentro en los niños que orgullosos reciben sus pañoletas y aseguran querer ser como él. Lo veo en los jóvenes que se empeñan en hacer revolución cada día. Lo distingo en el constructor, en el maestro, en el médico, en el padre y en el hijo.
Siempre estarás entre nosotros…Ché.
luis Orozco
8/10/14 13:08
Un ejemplo como ser humano y Medico, ayudar a los mas necesitados y llevar la salud a los lugares mas reconditos de esta patra olvidada.-
Oilda
8/10/14 13:03
Para mi el ché es un paradigma, es con el hombre ejemplo q soñamos cada día, soy, fui y seré su admiradora eterna, todavía leo lo mismo de él, me gustan sus frases, y sobre todo su sensillez, tengo amistades q les pasa lo mismo, es q el Ché es un universal en todos los sentidos, y cómo otros tengo sus fotos por todos lados, en mi oficina, en mi casa, en mi ropa, o accesorios, en fin es un ejemplo a seguir día a día, en todos los sentidos de la vida, su ejemplo de revolucionario persistirá a través de la historia
Rolando
8/10/14 12:34
ES UN EJEMPLO NO SOLO PARA NUESTRA GENERACION SINO PARA LAS FUTURAS PARA LAS ACTUALES
Y PARA UN MUNDO CONFUNDIDO POR LA HEGEMONIA DE LA INFORMACION LLEVADA A A CABO POR EL IMPERIALISMO EL CUAL TRATA DE TAPAR LAS REALIDADES A LAS CUALES NOSOTROS LOS CUBANOS
ESTAMOS BIEN INFORMADOS.
NO ES POR GUSTO NI POR VANIDAD LA FRASE QUE SERA ENTERNA EN NUESTROS HIJOS CUANDO LE PREGUNTAS
COMO QUIERES SER Y TE RESPONDAN
QUEREMOS SER COMO EL CHE
ChicoX
8/10/14 11:03
Convicción
Eduardlis
8/10/14 10:59
Para mí el Che es un ejemplo universal a seguir en todos los sentidos.
elena
8/10/14 10:34
Para mi el che es ideal de revolucionario, de hombre, de ser humano y como economista esdigno de admiracion y respeto perpetuo , como quisieramos tenerlo con nosotros pues tanta sabiduria quedotrunca por manos asesinas perosu pensamiento es cada dia mas vigente y lo recordaremos siempre pues esa frase pioneril de seremos como el che es una gran realidad pues asi queremos ser todos los revolucionarios verdaderos.
Paloma
7/10/14 17:19
Hablar del Ché además de ser un honor es un compromiso, porque para los de mi generación resultó una especie de ideal de revolucionario a imitar por su ejemplo, su austeridad, su incondicionalidad a los principios éticos y morales, a su sentido humanista bajo cualquier circunstancia, a SU EXIGENCIA CON TODO Y TODOS EMPEZANDO POR SI MISMO. Creo que en eso radica su esencia como hombre y como revolucionario: siempre fue el primero en dar el ejemplo para poder más tarde exigir con el rigor que merecía el momento. Fue una persona que supo aprovechar muy bien el corto tiempo que estuvo entre nosotros: aprendiendo y enseñando, he ahí su inmortalidad, porque aún continúa mostrándonos cada día cuál es el camino a seguir para poder defender lo conquistado. No en balde las nuevas generaciones lo llevan como bandera en sus luchas por la igualdad, la solidaridad y la paz... Hoy más que nunca debièramos refrendar aquella frase de nuestro Comandante en Jefe ..."si nos preguntamos cómo quisiéramos que fueran nuestros jóvenes, quisiéramos que fueran como el Ché..."
yoyi
6/10/14 20:38
el che, es el hombre del que hablo en presente como si no se hubiera ido, es como un libro que siempre está ahí, que siempre hay que consultar, como marti, es humano, hay que verlo como tal, pero sin embargo sus valores y principios lo han dejado ante nosotros como el ejemplo que hay que seguir, de conducta intachable, de sentimientos profundamente humanistas, de espíritu valiente, distinguido por la sinceridad y humildad, hoy tenemos que hacer mucho por lograr que nuestros jóvenes y pioneros puedan llegar a ser como él, hemos dejado abandonados senderos que núnca debieron ser olvidados, que núnca el che los hubiera dejado, la combatividad, la solidaridad y no hablo de internacionalismo, eso nos sobra, hablo de ser solidarios unos con otros, ser humanistas y transmitirlo a las nuevas generaciones es una necesidad urgente, en esta cuba que necesita hoy más que núnca de millones de hombres que sean como el che, urge rescatar aquellos valores que más lo distinguian, y en los que siempre insistía en la formación de las nuevas generaciones y de los buenos ciudadanos, hay que recuperar el amor al trabajo, la productivad, el sentido de pertenecia, la eficiencia, hay que seguir luchando por la unidad, por desarrollar nuestra economía, yo recomiendo que lean el libro EVOCANDO AL CHE, su autor es de apellido Argos, ya verán cuán profundo era su pensamiento, su visión sobre la necesidad desarrollar la economía, exigente y a su vez humano, ese que necesitamos ahora en nuestra querida patria, ¡cuántos hombres cómo él hacen falta junto a raúl y fidel para seguir guiando al pueblo. yo siempre he dicho en nuestro continente, primero fue bolivar, después martí, luego fueron fidel y el che, y ahora chávez, démosle continuidad a esta cadena de grandes hombres.
Equipo de Cubahora
6/10/14 16:26
Hemos querido traer a la reflexión de nuestro foro semanal la figura del Che ¿cuánto significa para nosotros? ¿Cuánto lo imitamos o cuánto ha aportado a nuestras maneras de ser? ¿Los pioneros y jóvenes cubanos, realmente son como el che? Dentro de las facetas de su pensamiento y obra ¿cuál es la más urgente a rescatar en la Cuba de hoy? Los invitamos a comentar, pueden ser todo lo creativos que quieran, enviar poemas, canciones, escribir sus propios materiales, los mejores comentarios serán seleccionados para publicar en nuestra revista como trabajos independientes. Te esperamos.
eloisa
6/10/14 16:25
el che es un paradigma para los latinoamericanos, tengo imagenes suyas por toda mi casa, en mi oficina y sobre todo porque me hacen saber que es posible el hombre nuevo
Laura
6/10/14 17:15
A veces, ante su grandeza pensamos que nadie se le puede igualar. Pero me resisto a idealizar a nuestros mártires, debemos humanizarlos sobre todo para que realmente sean un paradigma. Aun cuando me queda muy lejos en el tiempo, resulta un ejemplo en todos los sentidos. Uno aprende cosas o lee cosas más de 40 años después y piensa por qué no nos acompañó más tiempo. También, en medio de la situación que vivimos, vemos el ejemplo de nuestros médicos cuando partían hacia Sierra Leona y no es posible sustraerse del ejemplo de Ché en ellos y en todos nosotros. Somos afortunados porque en nuestra historia se haya incorporado una figura como él.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.