lunes, 5 de diciembre de 2022

Yusnel Bacallao avanza en Iberoamericano Online de Ajedrez

Ahora Bacallao tendrá que esperar por el resultado entre el paraguayo Guillermo Vázquez y el peruano Jorge Cori para conocer su próximo oponente en un certamen con sistema de Copa en el que los perdedores quedan eliminados definitivamente...

Eyleen Ríos López en Radio Angulo 20/06/2020
0 comentarios
Yusnel Bacallao
Ahora en el match contra Bacallao la historia llegó diferente y nunca encontró el camino para hacer mayor resistencia

Yusnel Bacallao salvó la honra cubana y se aseguró este viernes entre los 16 sobrevivientes del I Iberoamericano Online de Ajedrez, que ya vio despedirse a varios de sus compañeros, entre ellos Yasser Quesada, quien dijo adiós en esta propia jornada.

El Gran Maestro (GM) matancero se impuso sin dificultades con marcador de 4,5-2,5 al peruano Renato Terry, un hombre que venía de eliminar en la ronda anterior al campeón nacional de la Mayor de las Antillas Carlos Daniel Albornoz.

Ahora en el match contra Bacallao la historia llegó diferente y nunca encontró el camino para hacer mayor resistencia, según comentó desde La Habana el entrenador Rodney Pérez, seguidor del duelo por la plataforma digital Chess24.

Ahora Bacallao tendrá que esperar por el resultado entre el paraguayo Guillermo Vázquez y el peruano Jorge Cori para conocer su próximo oponente en un certamen con sistema de Copa en el que los perdedores quedan eliminados definitivamente.

Los matches en la actual etapa constan de ocho partidas a tres minutos o gana el primero que logre acumular 4,5 puntos.

La jornada se convirtió en pesadilla para Yasser Quesada luego de comenzar delante en su encuentro con el español Manuel Pérez Candelario y encajar luego adverso 6-7.

«Más de hora y media de juego. Fue un match muy intenso, Yasser debió ganar, merecía ganar, pero así es el deporte», aseguró Rodney, convencido de que el cubano “botó” varias partidas en las que tuvo ventaja.

Este fin de semana continuarán los encuentros de la actual etapa de 32 jugadores, a la que todavía le restan cuatro matches para completar los protagonistas de los octavos de final.

El certamen, propuesto como alternativa a las suspensiones de competiciones presenciales por la COVID-19, comenzó desde mediados de mayo con 108 competidores y desde entonces ha ido celebrando sus eliminatorias con diferentes cantidades de partidas según la etapa.

Además de los mencionados Yasser y Albornoz, Cuba vio despedirse a figuras de sus selecciones nacionales como Isán Ortiz, Omar Almeida, Lisandra Ordaz, Oleiny Linares y Yuleisy Hernández.


Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos