viernes, 12 de abril de 2024

Yuliesky y Villa Clara, con sobresaliente

El antesalista Yuliesky Gourriel y el equipo de Villa Clara brillaron más que el resto en la semana beisbolera última...

Michel Contreras González en Exclusivo 20/12/2013
3 comentarios
Yuliesky Gourriel
Yuliesky Gourriel ha logrado colocarse cuarto en el listado de impulsadores.

Cuando Yuliesky Gourriel Castillo decidió vestir la casaca de Industriales, un nuevo capítulo se abrió en la vida deportiva del pelotero más polémico de Cuba desde Víctor Mesa. Muchos vaticinaron que sería el principio del fin de su grandeza, pero el antesalista de los equipos nacionales parece pensar muy diferente.

Ciertamente, arrancó frío la campaña, pero le ha ido tomando el pulso hasta colocarse cuarto en el listado de impulsadores, con un total de 24 (solo le falta una para arribar a mil en campeonatos domésticos), y sus restantes estadísticas van “tomando forma” poco a poco: .285 de average, .447 de slugging y .399 de OBP.

En ese levantón pesó mucho su rendimiento en las dos subseries más recientes. Véalo resumido: el “01” de los Leones conectó de 25-11 (promedio de .440), con tres dobles, un cuadrangular, cinco anotadas y ocho carreras propulsadas.

Jugador de doce Series en las que ha pegado 246 jonrones, Yuliesky Gourriel puede y debe representar una piedra capital en las aspiraciones azules de regresar a la super elite del béisbol insular, luego del sexto escaño conseguido en la temporada previa.

EQUIPO DE LA SEMANA


Los naranjas ocupan el tercer peldaño de la competencia.

Los vigentes campeones de Villa Clara firmaron una semana casi perfecta, algo que también logró Industriales, pero frente a rivales de menor envergadura (Camagüey y Guantánamo). Los naranjas, he aquí su mayor mérito, debieron aventajar al elenco líder de la clasificatoria, Isla de la Juventud, y a una tropa cienfueguera que venía escalando posiciones de modo vertiginoso.

Todo comenzó por una barrida a costa de los Elefantes con pizarras de 5x4, 3x2 y nocao de 12x2. Más tarde, luego de caer en el estreno versus los pineros (5x1), los hombres de Ramón Moré retomaron el paso ganador con scores sucesivos de 6x5 y 6x0.

En esos compromisos, la tropa anotó 33 veces con 50 imparables, entre ellos 11 dobletes, un triple y par de jonrones. Añádase a lo anterior que la novena apenas cometió dos pifias, que su pitcheo soportó una limitadísima media de tres carreras por encuentro, y se comprenderán mejor las razones de la remontada.

Remontada, sí, porque Villa Clara –hasta hace poco trastabillante y sin la autoridad debida- ya ocupa el tercer peldaño de la competencia (21 éxitos y 13 reveses más dos juegos sellados), y nadie duda que tomará parte de la próxima y decisiva etapa.

De momento, el grupo trabaja bien en todos los indicadores colectivos fundamentales, si bien sorprende que brille poco más en misiones ofensivas que desde el volcán de los martirios. Me explico: el bateo lo hace para .272, cuarto del torneo y líder en OBP (.375), al tiempo que los serpentineros son quintos en efectividad con 3.12.

Sempiterno participante en las postemporadas, el equipo central se alista para intervenir en la Serie del Caribe de febrero de 2014, y a partir de ese momento saldrá en busca de revalidar la corona insular que, a puro fuego, se agenció sobre los Cocodrilos de Matanzas.


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

Se han publicado 3 comentarios


Antiindustrialista no. 1
 20/12/13 15:14

Puede ser Yulieski pero ahora es que ponen quien es el que mas rinde en la semana esto es nuevo, lo inauguraron con el 01 que casualidad... hay otros peloteros que han hecho en esta serie mas que el o1, Reyna el santiaguero, Castro el de la Isla entre otros y como dice el amigo Alex muchos son lanzadores...

Michele Stout desde FB
 20/12/13 13:30

desde esta temporada que por problemas familiares porque el papá vive en la habana eso es que queria jugar con los azules de la capital el mejor equipo de cuba

Alex
 20/12/13 9:12

Pues difiero con usted Michel, el que más brilló esta semana se llama Ariel Miranda y es un lanzador.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos