sábado, 25 de mayo de 2024

Yulieski Gurriel y Villa Clara

En apenas 49 partidos jugados varias noticias se roban la arrancada, pero el industrialista Yulieski Gurriel y el pitcheo de Villa Clara sobresalen...

Joel García León en Exclusivo 06/09/2015
1 comentarios

Dos protagonistas por excelencia sobre el terreno: el industrialista Yulieski Gurriel y el equipo de Villa Clara se robaron los titulares de la segunda semana de competencia de la 55 Serie Nacional de Béisbol, que como acontecimientos llamativos también: tres barridas, un inexplicable problema eléctrico en el estadio Latinoamericano y el primer lugar de Granma en la tabla de posiciones sin conectar un jonrón todavía.

Para el más mediático de los peloteros cubanos en la actualidad, la producción de 6-4 contra Isla de la Juventud (incluido par de jonrones y tres remolques) lo ubicó bien rápido al frente los bateadores del torneo (de 14-7 para 500), aunque lo más importante es ver si eso le alcanza para levantar su motivación a jugar en un campeonato que extraña ídolos como él, pues el 47,7 % de los jugadores son novatos o tienen menos de dos campañas.

Sobre Yulieski Gurriel se ha especulado bastante en los últimos meses, a partir de la decisión personal de cancelar un contrato profesional en Japón y la renuncia a vestir el traje del equipo Cuba a los Juegos Panamericanos de Toronto. No para de hablarse en Internet y entre los aficionados de las sumas millonarias que ofrecen por él algunos equipos de la Major League Baseball (MLB), en tanto lo único cierto es que viste hoy el uniforme azul con su número 01.

De ahí que su buen comienzo ofensivo —incluye el doble frente a Ciego de Ávila para decidir la victoria en el segundo juego de Industriales— y la acostumbrada maestría en tercera base hacen pensar a muchos que el mediano de los Gurriel quiere demostrar todos sus atributos 5 estrellas en esta Serie antes de oficializar quizás un nuevo contrato con la pelota profesional. Esperemos.

Del equipo Villa Clara, lo más impresionante va siendo su cuerpo de lanzadores y la defensa. Basta decir, que los serpentineros trabajan para un fabuloso ¡0.50 promedio de carreras limpias!, algo de otra galaxia en nuestra pelota con cuatro blanqueadas en seis juegos. Es decir, todas sus victorias hasta ahora han sido por lechadas, mientras que en las dos derrotas apenas han permitido seis anotaciones, tres de ellas limpias.

Con el guante vuelven a brillar, y mientras hay conjuntos ya con 12 errores (Artemisa e Isla de la Juventud), ellos apenas registran cuatro, con siete doble play y un promedio defensivo de 984. Todo esto se engrandece si tomamos en cuenta que es una de las tres formaciones con mayor cantidad de novatos (9), al tiempo que nueve de sus 14 lanzadores son novatos o tienen menos de dos Series Nacionales en el box.

Del resto, imprescindible ponderar el arranque de Granma, que sin su bujía inspiradora Alfredo Despaigne, mira el torneo desde lo más alto con cinco victorias y un solo fracaso. Incontenibles con el madero andan Luis Alberto Ferrales (476), Guillermo Avilés (440) y Carlos Benitez (409), mientras el retorno de Leandro Martínez y la recuperación total de Alberto Soto le han asegurado ya dos de los cinco éxitos desde la lomita.

La mancha de la semana en cuanto al espectáculo sociocultural que es el béisbol fue la suspensión del segundo encuentro Industriales-Isla de la Juventud en el estadio insignia de Cuba, el Latinoamericano, a partir de una avería en las luces, que lejos de solucionarse por parte de los especialistas eléctricos se agravó aún más por errores en la conexión y puede hasta comprometer los partidos nocturnos del equipo capitalino en lo que resta de temporada. Esta semana se realizará la evaluación final del problema.

PRONÓSTICO DE LA SEMANA

(Solo nos inclinamos por el que debe ganar la subserie, no de la manera como lo haga)

Industriales- Artemisa: INDUSTRIALES

Matanzas- Isla de la Juventud: ISLA DE LA JUVENTUD

Granma- Las Tunas: GRANMA

Holguín-Camagüey: HOLGUÍN

Villa Clara- Pinar del Río: VILLA CLARA

Ciego de Ávila- Guantánamo: CIEGO DE ÁVILA

Cienfuegos - Santiago de Cuba: SANTIAGO DE CUBA

Sancti Spíritus- Mayabeque: SANCTI SPÍRITUS

EFECTIVIDAD DEL PRONÓSTICO

Segunda Subserie: 8-7 para un 87,5%


Compartir

Joel García León

Se han publicado 1 comentarios


Eduardo
 7/9/15 9:47

Y además no devolvieron el precio de la entrada, INCREIBLE

Y es ahora que sale el problema de algo que tomó años resolver y que hace solo meses se acaban de instalar?

Y quién es el responsable?

Y sabremos algún día las medidas adoptadas con los responsables?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos