jueves, 8 de diciembre de 2022

Yulieski Gourriel vuelve la próxima semana a la Liga Japonesa de Béisbol

"Ya me siento bien, pero son los médicos y los técnicos los que deciden", explicó el antesalista...

en Radio Angulo 19/08/2014
2 comentarios

El esperado retorno del cubano Yulieski Gourriel a la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), no se concretará esta semana como se anunció inicialmente, sino el próximo día 26, confirmó el jugador a JIT.

"Leí en periódicos cubanos que volvería a jugar esta semana, pero me extendieron la recuperación y sigo entrenando. Ya me siento bien, pero son los médicos y los técnicos los que deciden", argumentó vía email desde Tokio.

El segundo de tres hijos del expelotero Lourdes Gourriel sufrió molestias en los músculos oblicuos del lado izquierdo y se ha mantenido fuera del terreno de juego desde el pasado 16 de julio.

"No puedo desesperarme. Afortunadamente tengo aquí a mi familia, que vela porque todo me vaya bien y que cumpla con lo que indican los especialistas", argumentó.

Aspirante a novato del año en la lid asiática, su lesión le llegó cuando promediaba para 340 (103-35), con 11 tubeyes, seis cuadrangulares y 16 carreras impulsadas, en 26 partidos.

Como bien dijo en su momento el manager del BayStars Kiyoshi Nakahata, se mantiene la prioridad de la total recuperación del atleta de 30 años.

"Estoy muy agradecido de la atención de la dirección de mi equipo. He contado con todo su apoyo. Espero regresar con todo para ayudarle", significó el antillano, cuya escuadra marcha cuarta en la Liga del Pacífico con 47 victorias y 59 derrotas.

Yulieski integra el cuarteto de cubanos insertados en el béisbol nipón. Le acompañan el también espirituano Frederich Cepeda y el isleño Héctor Mendoza, ambos de los Gigantes de Yomiuri, y el granmense Alfredo Despaigne, con los Chiba Lotte Marines. 

JUVENILES ESPERAN LUZ VERDE

El manager Luis Cuba y su colectivo técnico adiestrarán en breve a una veintena de jugadores para participar en el Campeonato Panamericano para menores de 18 años con asiento en México en septiembre.

Eliminatorio para el mundial de la categoría el próximo año en Taipei de China, el certamen agrupará a varios de los tradicionales concurrentes a las citas planetarias, entre ellos Estados Unidos y Canadá.

En suelo azteca, donde serán cuatro las plazas al ecuménico asiático, el mentor Cuba seguramente contará con varios de los muchachos que en junio enfrentaron con éxito aquí a un elenco de la norteña nación del Maple.

Fuentes de la Dirección de Béisbol se mostraron confiadas en que en poco tiempo pueda ponerse a punto un elenco para sobresalir, tomando en cuenta que la mayoría de los propuestos juegan en el I Campeonato Nacional Sub-23.

El torneo se desarrolla en cuatro zonas, lideradas por Artemisa (9-6) en la A, Cienfuegos (9-6) en la B, Ciego de Ávila (10-5) en la C, y Santiago de Cuba en la D, como máximo ganador con 13 victorias y dos derrotas antes de los juegos de ayer.

NUEVO COMISIONADO DE GRANDES LIGAS

Rob Manfred llevará las riendas de las Grandes Ligas desde la temporada próxima.

El nuevo comisionado se convirtió en el décimo que ocupa la posición, venciendo a otros dos candidatos para sustituir a Alan H. Bud Selig, el segundo que más tiempo ocupó el cargo, detrás del Juez Kenesaw Mountain Landis.

Manfred, involucrado en el béisbol de la MLB desde 1987, tendrá de inmediato la misión de organizar, de conjunto con la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (World Confederation of Baseball and Softball), el I Campeonato Premier que acontecerá en el mes de noviembre del 2015 en Taipei de China, con presencia de los 12 elencos de mejor ubicación en el Ranking de la organización.


Se han publicado 2 comentarios


yenis(la 01 del yuli)
 25/8/14 17:36

yuli espero que te recuperes del todo y sigas jugando el beisbol como solo tu sabes hacerlo,con clase,con entrega.

te deseo todo el exito,toda la suerte y que goces de mucha salud,por fis cuidate mucho.

recibe un besote de tu fan ue siempre te tiene presente.

industriales y yokohama dena bayester campiones y yulieski es el mejor,siiiii.

donde estas tu yuli esta el mejor beisbol.

i love you forever.

EARLY FLOW
 22/8/14 17:57

ESPEREMOS QUE EL YULY COMO LE DICEN SE RECUPERE COMPLETAMENTE PARA QUE SIGA DANDO PALOS POR ALLA EN JAPON

Deja tu comentario

Condición de protección de datos