jueves, 23 de mayo de 2024

Yulieski el Más Valioso de Rótterdam

Tres de los peloteros cubanos se llevaron premios especiales en el Interpuertos, donde los otros premios correspondieron a jugadores locales...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 09/07/2013
6 comentarios
Cuba en Rotterdam
En colectivo Cuba lideró todos los departamentos del juego.

El antesalista Yulieski Gourriel resultó el jugador más valioso (MVP) del Torneo Interpuertos de Rótterdam que concluyó con la victoria de Cuba, en cuya lista de destacados aparecen también otros dos cubanos, el lanzador Ismel Jiménez y el inicialista Alexander Malleta.

Yulieski tuvo un excelente torneo, en el que además de impulsar la carrera que decidió el partido final, fue el quinto entre los bateadores que acumularon más de 2,5 turnos por juego, con un average de 304. Con ese promedio de bateo fue el mejor de los cubanos y el único que sobrepasó la marca de los 300. Además pegó un par de dobles, un triple, fue el que más bases recorrió, con 11, y fue segundo en sluguin con .478.

Ofensivamente Malleta se llevó el galardón de los jonrones al conectar el único batazo de vuelta completa que se pegó en toda la lid. El bambinazo del inicialista capitalino se produjo en el segundo juego que Cuba celebró ante Taipei de China.               

La otra alegría individual de los Occidentales que estuvieron en la justa se la llevó Ismel al ser reconocido como el Mejor Lanzador por su excelente trabajo desde la loma. Jiménez Santiago lanzó 15.2 entradas en las que no permitió carreras, por lo que su efectividad (PCL 0.00) se mantuvo intacta.

Otro de los acápites que lideró el espirituano fue el de ponches, al concertar 18 y fue el segundo al que menos le batearon con un average rival de apneas .148.

El resto de los premios se los repartieron tres holandes, Dwayne Kemp con dos galardones, Michael Duursma y Stijn La Más.

Kemp fue el Líder de los Bateadores con promedio exacto de .400, números que también lo llevaron a ser el Más Popular. Duursma se llevó el Premio de la Prensa Especializada y Stijn resultó ser el Novato.

Lamentablemente Andy Ibáñez no acumuló los turnos necesarios para pugnar por ninguna de las categorías pero no hay dudas de que jugó un gran torneo. Las estadísticas del evento solo recogen los choques de la etapa clasificatoria, pero si le sumamos el juego final los números del pinero son realmente de ensueño.

En toda la lid el pinero y representante de Cuba en el Tercer Clásico Mundial acumuló 14 veces al bate con nueve imparables, para un fenomenal .643 de average. Anotó cinco carreras e impulsó tres.

De manera general la tropa de Yosvani Aragón lideró todos los departamentos colectivos: Bateo (276), pitcheo (PCL 1.73) y defensa (ave 991, 2 errores).


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 6 comentarios


Andrés R
 12/7/13 16:37

En una liga de trapo cualquiera puede ser el más destacado, en el caso del Yuli no creo que haya sido el mejor, otros estuvieron mejor que él.

yoyo
 11/7/13 13:33

Yo estuve siguiendo el torneo de Holanda por la prensa y escuche algún que otro juego por la radio y no creo que Yulieski realmente sea el más valioso de ese torneo, Malleta por ejemplo dio buenos batazos y empujo buenas carreras, Ibañes también estuvo bien al bate y segun cubadebate yulieski no fue el mejor bateador cubano. Otro que estuvo bien y también era merecedor de ese premio fue W. Perez, ademas de Ismel. No se en que se habran basado para esa elección.

Jorge de Dios Savignón
 10/7/13 9:23

Fue el MVP del torneo, sin embargo el Líder de los bateadores fue el tercera base de Holanda, que les parece?, nada que los holandeses le agradecen su contribución a la victoria en el III Clásico,

Ricardo
 9/7/13 15:31

Seguramente los números de Michel en Cubadebate incluyeron todo el torneo y en este artículo se refieren a la Etapa clasificatoria que fue la que se tuvo en cuenta. Yuliesky debe estar en los equipos, lo que no de 3er bate y en ocasiones debe ser suplente, para ayudarlo a reencontrarse y descentrar las atenciones hacia él.

Guantamero free
 9/7/13 10:36

Yuliesqui tiene suerte para batear donde nadie sirve, ese peloterito es un flay.

Edgar
 9/7/13 8:00

Ok, por fin cuanto bateo Yuli por segun unas estadisticas que puso Michel Contreras en Cuabdabte dice que que bateo 28-8 para un AVE 286 y ustede dice que bateo 304 y que fue el unico por encima de 300 .. no entiendo ..expliquelo mejor ..por que Cubadebate dice una cosa y usted otra por que la diferencia ....

Deja tu comentario

Condición de protección de datos