lunes, 5 de diciembre de 2022

Yulieski da victoria espectacular a los Gallos

Con la victoria de este miércoles Sancti Spíritus puso 2-0 el compromiso a su favor...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 30/05/2013
0 comentarios
Yulieski Gourriel1
Gourriel se puso la capa de héroe y le dió la victoria a los gallos.

Esta vez Yulieski Gourriel se vistió de héroe al pegar doblete, remolcar dos y redondear un gran racimo de cinco carreras en la novena entrada que sirvió para que Sanctis Spíritus dejara tendido al campo a Matanzas, en un triunfo sensacional que concluyó con marcador de 6x5, y que le vale a los suyos para consolidar sus aspiraciones de discutir el título de la 52 Serie Nacional.

Perdían Los Gallos 1x5, con dos out, en su última oportunidad al bate cuando comenzó el festín en el estadio José Antonio Huelga, ante la ineficacia de los lanzadores matanceros.

La chispa la prendió el emergente Dunieski Barroso con doblete al jardín derecho, le siguió un boleto a Danger Guerreo, con el que se llenaron las bases tras el pelotazo a Yoandi Baguet, lo que provocó la salida de la lomita del relevista Lázaro Blanco.

A partir de ahí llegó el descuento gracias a sencillos consecutivos de los zurdos Jorge Jhonson y Yunier Mendoza, quienes trajeron una per cápita para el plato ante los envíos de Maikel Martínez.

Al empuñar el madero Frederich Cepeda, ya frente a Félix Fuentes, se produjo un wild pitch que provocó la tercera del ining y el avance de los corredores a posiciones anotadoras, lo que dejó a Víctor Mesa con la única opción de completar el boleto intencional al tercer bate de los yayaberos dando a Gourriel la oportunidad de decidir el encuentro, con la casa llena.

Yulieski que ha estado en la mira de la afición cubana por fallar a la hora buena con la selección nacional en eventos internacionales, se encontró con un envío del experimentado Ciro Silvino Licea y el resultado no fue otro que una gran conexión de línea por la pradera derecha, que chocó al primer rebote contra la cerca, para provocar el estallido en alegría de toda la afición espirituana presente en el Huelga.

"Estoy muy contento. Me ha tocado vivir momentos muy difíciles durante mi carrera, momentos que no se los deseo ni a mi peor enemigo. Esto que me sucedió hoy, delante de mi afición, es algo grande", dijo Gourriel en la conferencia de prensa posterior al partido de este miércoles.

El triple ante Brasil en el mundial de La Habana en el 2003 y el bambinazo ante Panamá en el Primer Clásico Mundial, son dos de las acciones más importantes que ha realizado este atleta para dar gloria al béisbol cubano.

La reacción de la tropa que dirige Yosvani Aragón se produjo en gran medida, gracias a la labor del segundo relevista Yoen Socarrás, quien estuvo encargado de frenar el ímpetu de los Cocodrilos durante 5.2 entradas en las que apenas toleró tres jits y propinó cinco ponches.

En las tres primeras entradas fabricaron sus cinco anotaciones los yumurinos ante los envíos de Norge Luis Ruiz y Yasniel Sosa, a quienes les pegaron ocho imparables, incluido el vuelacercas del veterano Manuel Benavides con un compañero en base.

Yoharisleivis Panamá se llevó la victoria sacando apenas un out para la causa de los suyos.

Frank Navarro, en noche de ensueño, fue el encargado de maniatar en un inicio a los Gallos, durante 7.0 capítulos en los que permitió apenas seis incogibles, aunque tuvo que lidiar con el mencionado Mendoza, que le sacó la pelota del parque en el sexto episodio, además de batear de 5-3.

Con este triunfo los espirituanos ponen a su favor, 2x0, el duelo semifinal cuando las acciones se trasladan al Victoria de Girón de los matanceros.

El Play off que sostienen Cienfuegos y Villa Clara no tuvo acción debido a las condiciones del tiempo, por lo que hoy desde las 8:15 de la noche reanudarán la batalla en el Augusto Cesar Sandino. Hasta el momento ambos tienen un  triunfo.


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos