martes, 6 de diciembre de 2022

Yordanis Linares y Pinar abrieron fuego

El jardinero villaclareño Yordanis Linares y la tropa de Pinar del Río brillaron sobre el resto en la primera semana de la presenta fase beisbolera...

Michel Contreras González en Exclusivo 21/01/2014
1 comentarios
Yordanis Linares1
Yordanis Linares garantizó la productividad de los naranjas.

Varios fueron los grandes candidatos a la selección de Cubahora. Había dos lanzadores de apellido García, un abridor (Vladimir) y un cerrador (José Ángel). Había también un par de hombres desbordados con el madero en ristre, Alexander Ayala y Maikel Cáceres. Pero lo de Yordanis Linares resultó estruendoso.

De 24 años y jugando apenas su segunda Serie Nacional, el zurdo villaclareño reventó la Mizuno con average de .458 (24-11), incluyendo tres dobles, igual cantidad de bambinazos, diez carreras anotadas y ocho impulsadas.

De ese modo, el muchacho garantizó la productividad del sexto turno del line up naranja, a pesar de enfrentar por estos días a varios de los mejores lanzadores del país (Wilber Pérez, Frank Navarro, Héctor Manuel Mendoza, Ariel Miranda y Vicyohandri Odelín, entre otros).

Necesitado de un patrullero central propio –la campaña previa solicitó uno en los refuerzos-, el manager Ramón Moré parece haber acabado de encontrar la pieza que faltaba en su rompecabezas.

EQUIPO DE LA SEMANA

Mi favorito para la etapa clasificatoria era Pinar del Río, y después de agenciarse los refuerzos, las opciones de Urquiola y su novena se multiplicaron delante de mis ojos. Esta semana ha confirmado que no se trató de un espejismo.

Los tabaqueros liquidaron sus dos compromisos por la vía de la barrida. Comenzaron despachando en casa a Santiago de Cuba (scores de 6x4, 3x2 y 7x4), y seguidamente viajaron a Isla de la Juventud para acribillar a los pineros con pizarras de 9x3, 11x4 y 6x3.

Globalmente, los pinareños pegaron 11 tubeyes, cuatro triples y par de jonrones, pisaron 42 veces la goma, solo admitieron veinte anotaciones, sonaron 59 imparables y pifiaron en cinco ocasiones.

Andan bien en todos los indicadores colectivos (average atacante de .286, fildeo de .980 y efectividad monticular de 3.00), pero si algo llama poderosamente la atención en su cosecha es la abultada relación de bases robadas contra intentos fallidos, con un alarmante 13-1. Dicho sea de paso, las estafas de los demás equipos en liza suman 15, casi las mismas de los occidentales.

Así las cosas, Pinar amanece hoy a la vanguardia del campeonato, empatado con Matanzas con 32 victorias y 19 patinazos, y ratifica su condición de aspirante principal al trono del país.


Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

Se han publicado 1 comentarios


Tania Chinea Diaz desde FB
 21/1/14 13:01

Los naranjas de villa clara. Buen equipo. Y pestano mejor.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos