martes, 6 de diciembre de 2022

Yeniet y Cienfuegos arrollaron

El villaclareño Yeniet Pérez y el equipo de Cienfuegos fueron los mejores de la semana...

Michel Contreras González en Exclusivo 07/01/2013
0 comentarios
Yeniet Pérez Romero
Yeniet Pérez Romero cuarto turno del line up naranja.

El infielder villaclareño Yeniet Pérez Romero fue el jugador más brillante de la primera semana beisbolera de este año, al promediar para .400 (10-4), con par de dobletes, un cuadrangular, una anotada y la friolera de ocho empujadas en apenas tres desafíos.

Con experiencia en ocho campeonatos domésticos, el antesalista ha debido asumir el cuarto turno del line up naranja, y viene cumpliendo de maravillas su función al impulsar 17 carreras en lo que va de torneo, con cinco bambinazos que lo colocan como segundo en la vanguardia de ese casillero.

De 28 años, Yeniet no exhibe un gran promedio ofensivo en la campaña (.265), mas su slugging de .494 –a los referidos vuelacercas deben sumarse cuatro tubeyes- da la medida de cuán fuerte está pegándole a la Mizuno.

De momento, Villa Clara –una de las novenas históricas de la nación- puede vivir tranquila con la actuación de su hombre clave en el line up.

EQUIPO DE LA SEMANA

La barrida de Cienfuegos sobre Granma merece especial atención debido a la condición de visitantes de los sureños, quienes sacaron a relucir un impecable autocontrol para sobreponerse a varias situaciones complicadas.

Los Elefantes liquidaron en jornadas sucesivas a Granma en pleno estadio Mártires de Barbados con scores de 8-4, 6-5 y 10-9, este último en extrainning. En esos encuentros pegaron nada menos que 44 indiscutibles, de ellos 11 conexiones de dos bases y cuatro más allá de los límites.

Así alcanzaron en la cima de la clasificación a Sancti Spíritus (19 éxitos y apenas ocho reveses), y se ratificaron como el tercer plantel más bateador (.286), dueño del mejor slugging (.414) y la mayor cifra de robos (25).

Si a lo anterior añadimos que su pitcheo trabaja con acierto (3.09 de PCL, .248 de AVE), tendremos una idea más clara de por qué muchos catalogan a Cienfuegos como uno de los grandes candidatos a dirimir el banderín del patio.


Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos