martes, 6 de diciembre de 2022

Yarisley Silva y otro gesto de oro

Yarisley Silva, ganadora del oro mundial con registro de 4.90 en el salto con pértiga, se solidariza con su coespecializada Kira Grünberg, lesionada en días anteriores de gravedad cuando cumplía una jornada de entrenamiento...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 28/08/2015
2 comentarios

Yarisley Silva, ganadora del oro mundial con registro de 4.90 en el salto con pértiga , se solidariza con su coespecializada Kira Grünberg, lesionada en días anteriores de gravedad cuando cumplía una jornada de entrenamiento.

La cubana anunció en las redes sociales que la equipación con la que ganó este miércoles 16 de agosto el título en Beijing será enviada a la familia de la joven austriaca para ayudar en el tratamiento de su lesión.

“Hola a todos! Esto es mi tope de la final del mundial de Beijing y será subastado en Ebay con la ayuda de un amigo que me asiste. El dinero que se recoja será enviado para ayudar la familia de Kira Grünberg la muchacha de pértiga que se lesionó en su entrenamiento y ahora está parapléjica. Es mi pequeña ayuda para que haga su tratamiento y que en futuro pueda recuperarse. Un beso y un abrazo grande para todos. Muchas gracias” explicó la cubana en su perfil oficial en la red social Facebook.

Kira Grünberg es una pertiguista de 21 años de edad y 4.45 m de marca personal que sufrió en el pasado mes de julio una caída durante los entrenamientos. El incidente conmocionó al mundo tras conocerse– a través de la web oficial de la Federación atlética de su país – su condición parapléjica.

Grünberg , recordista nacional de Austria desde  el 12 de agosto de 2014, sufrió una fractura de la columna cervical que le privará de continuar su carrera deportiva.

Con este gesto , Yarisley  da otro salto de oro, esta vez en honor a los valores humanos. Esos que distinguen a Cuba y su gente en el planeta.


Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.

Se han publicado 2 comentarios


Omimorena
 31/8/15 15:11

Un gesto muy conmovedor de esta linda cubana. Con este gesto deja muy bien en alto los valores con los que haz sido formada. Haz puesto muy en alto no solo tu nombre sino el de tu Cuba. Yaristey este es el salto más alto que haz podido dar. Mucha salud para tí y para tus progenitores, toda Cuba está conmovida. Nos sentimos orgullosos de tí. Le deseamos una pronta recuperación a Kira.

José Miguel
 28/8/15 20:37

Esta niña ya está para salón de la fama, que CORAZÓN mas grande, sin dudas bella por fuera y por dentro.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos