jueves, 25 de abril de 2024

Yarisley Silva salta 4.82m, gana y sube su parada

Yarisley Silva se impuso este miércoles 26 de abril en la exhibición de salto con garrocha conocida como “Pole Vault in the Mall” con salto de 4.82m...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 25/04/2013
1 comentarios
Yarisley en Iowa
Yarisley se alzó hasta los 4.82.

El Jordan Creek Town Center de Des Moines, Iowa fue testigo de una nueva incursión histórica de la pertiguista cubana Yarisley Silva cuando en la tarde-noche de este 24 de abril consiguiera sobrepasar la altura de 4.82m para proclamarse ganadora del sui generis evento Pole Vault in the Mall.

A ritmo de Gangnam Style, Yarisley protagonizó un concurso impecable y superó con facilidad todas las alturas en su primer intento (4.50, 4.60, 4.70  y 4.82). Su salto de 4.70m le habría bastado para declararse vencedora pues solo ella salió airosa en sus tentativas. En el camino quedaron las norteamericanas Mary Saxer y Kylie Hutson, quienes la habían acompañado sin fallos hasta esa instancia. Para finalizar, la cubanita fue a por los 4.90 aunque sin resultado positivo.

El registro en sí, constituye nueva marca personal para Silva ya que mejora en un centímetro el 4.81 con que se adjudicó el título en la Copa Cuba en marzo pasado. Significaría, igualmente, récord nacional de Cuba y para el Área de Centroamérica y el Caribe. Claro, que  su oficialización depende de lo que determine la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) al respecto y a día de hoy, no pudimos comprobar  que se hayan validado las marcas que en años anteriores se concretaron en esta competición. Una cosa sí se consumará y es el establecimiento de esta cota como nueva marca para la exhibición; el 4.82m supera el 4.75m que tenía a Jennifer Suhr como la dueña de la mayor altura concretada en el “Mall”. Sin embargo, más allá de lo oficial que pueda tornarse su conquista, esta es una actuación que debe reseñarse en mayúsculas porque es excelente ya que llega, dado el momento de preparación que vive, sin que la muchacha se encuentre en su forma óptima. En adición, vuelve a subir su parada personal aun sin valerse de los cambios en el agarre que debe estar incorporando de cara la Liga de Diamantes en mayo próximo.

La lid se celebró en una pista montada en el interior del prestigioso Centro Comercial y contó con la participación de un total de seis competidores por cada sexo. Esta es una exhibición que se efectúa en el marco de los Drake Relays y que ha ganado en popularidad ya que se compite en un ambiente aderezado con música y animación, además de que se ha caracterizado por contar siempre,  con la presencia de saltadores de primer nivel internacional.

Jennifer Suhr, la otra protagonista de este duelo que clasifica entre los más promocionados de la Edición 2013 de los “Drake Relays” finalmente desistió de defender su título en el “Mall Vault” y se limitó a presenciar la competencia que devino en monólogo antillano, firmado por una Yarisley Silva que vuelve a dar lecciones de concentración y competitividad

En el apartado masculino, el germano Björn Otto se llevó la victoria con 5.80m, para aventajar al “imbatible” Renaud Lavillenie,  que terminó segundo con 5.70m.

El próximo viernes 26, desde las 5.15pm (6:15pm hora de Cuba) Yarisley Silva volverá a entrar en acción, está vez en el concurso oficial de la reunión Drake Relays con asiento en el Estadio de la Universidad de Drake. Compartirá pista con su compañera Daylis Caballero y se espera la participación de otras siete chicas, entre  ellas, la campeona de Londres, Jennifer Suhr.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.

Se han publicado 1 comentarios


lilian cid
 25/4/13 13:03

Este es un resultado de mucho calibre, más allá de lo que representa en sí el registro, enciende esperanzas en millones porque ha llegado en un momento en el que la forma deportiva de la muchacha aún no es la óptima. De validarse se covertirá en cota personal para Yarisley y además récord nacional absoluto pues mejora en 4.78 de Estocolmo y el 4.81 de la Copa Cuba, ambos registros vigentes para nuestra isla y CAC en indoor y aire libre, respectivamente. Enhorabuena para nuestra chica de las alturas y estaremos al tanto de cómo se desenvuelve este viernes en el Drake Relay

Deja tu comentario

Condición de protección de datos