sábado, 15 de junio de 2024

Yarisley Silva, otra vez bienvenida entre las nubes

Plata para Yarisley Silva en Liga de Diamante de Atletismo...

Harold Iglesias Manresa en Trabajadores 27/08/2012
0 comentarios
yarisleysilva
Plata para Yarisley Silva en Liga de Diamante de Atletismo.

Nuevamente bienvenida en el reino de las alturas, solo un intento la separó del oro. Todavía muchos lamentamos ese fallo sobre 4.45 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, esta vez fue 4.65 la altura clave para la pinareña Yarisley Silva, plata en otra ciudad británica, Birmingham, sede del mitin Aviva, duodécima y última parada de la III Liga de Diamante.

Aquí el desenlace fue similar al vivido semanas atrás: tanto ella como la estadounidense Jennifer Suhr superaron la varilla sobre los 4.65, pero la norteña tuvo un percance durante toda la lid, por dos Yarisley.

Inglaterra continúa siendo tierra de fortuna para la cubana, que con su segundo escaño igualó a diez puntos en la cima de la carrera por la gema con la brasileña Fabiana Mürer, tercera esta vez con discreto 4.44. El veredicto se sabrá en el Memorial Van Damme, segundo de los dos segmentos de la final, pactado para Bruselas el próximo 7 de septiembre.

De vuelta a Birmingham, a pesar de la ausencia de los bólidos jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake en los 200 metros, el reggae se hizo sentir en las piernas de Nickel Ashmeade (20.12), escoltado por los norteños Tyson Gay (20.21) y Wallace Spearmon (20.23). El desquite lo puso por las damas Carmelita Jeter (10.81 segundos que constituyeron tope para la confrontación con 0.7 de viento favorable), superior una vez más a la titular bajo los cinco aros, la jamaicana, Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.90). Esta última lidera la competición con 11 unidades, por nueve su archirrival.

Otros, al igual que en la ciudad del Big-Ben, mantuvieron su dominio, quizás no con marcas tan memorables —lógico si se tiene en cuenta lo difícil de mantener la forma óptima tras el evento fundamental de la temporada. Ellos fueron la balista neozelandesa Valerie Adams (20.51 y 20 rayas que la perfilan como dueña del diamante), la rusa Mariya Savinova (2:00.40) en la doble vuelta al óvalo, capaz de ubicarse a cinco puntos de la keniana Pamela Jelimo (2:01.43), su escolta ahora, y la jabalinista checa Bárbara Spotakova (66.08 metros).

Entre los hombres el discóbolo germano Robert Harting (66.64) no dio margen a dudas sobre el estonio Gerd Kanter (65.79) y el lituano Virgilius Alekna (65.63), como tampoco lo hizo el vallista corto de Estados Unidos, Arries Merrit (12.95), una vez más por debajo de 13 segundos y quien le opacó el tope personal a su coterráneo Jason Richardson (12.98).

Otro desquite fue el de la ucraniana Olha Saladukha (14.40), sobre la puntera del certamen y tercera, la kazaja Olga Rypakova (14.34).

Tiempo de definición en la III Liga de Diamante, Zurich este jueves día 30 y luego Bruselas dirán la verdad. En esas finales, al igual que en las ediciones anteriores, los tres primeros puestos recibirán el doble de puntuación (ocho, cuatro y dos unidades).

Cuba posee tres monarcas en el prestigioso certamen: el vallista Dayron Robles, la triplista Yargelis Savigne y la discóbola Yarelis Barrios en par de ocasiones. Esperemos que Yarisley, con otra acogida entre las nubes, nos premie en esta edición.


Compartir

Harold Iglesias Manresa


Deja tu comentario

Condición de protección de datos