domingo, 4 de diciembre de 2022

Ya se juega la Antillana

En la jornada de apertura destacaron el súper nocaut propinado por Industriales y el regreso de Luis Miguel Navas y Héctor Olivera...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 18/10/2013
0 comentarios
Rudys Reyes
En cinco ining, Industriales le ganó al equipo de la Industria Siderúrgica José Martí, 20 x 0.

Con la realización de cuatro partidos, uno de ellos concluido por la vía del súper nocaut, comenzó este jueves en la capital la vigésimo primera versión de la Copa Antillana de Acero, lid en la que intervienen seis de los equipos que se alistan para la 53 Serie Nacional de Béisbol. En total son ocho las selecciones involucradas.

El elenco encargado de propinar el fuera de combate en cinco inings fue Industriales, al castigar a los representantes de la Industria Siderúrgica José Martí, en choque que concluyó con 20 carreras por cero. Este partido, correspondiente al grupo A, fue el juego inaugural de la lid y fue desarrollado en el propio terreno de la Antillana.

La ofensiva de los Azules fue totalmente despiadada, al punto de fabricar 13 anotaciones en el propio ining de apertura, además, luego agregaron otras siete anotaciones en la segunda entrada, que pusieron las cifras definitivas. En el gran racimo inicial sobresalieron los dos cuadrangulares con bases llenas de Rudy Reyes y Juan Carlos Torriente.

Yulieski Gourriel pegó el otro batazo de cuatro esquinas para la tropa de Lázaro Vargas, conexión que encontró a dos compañeros en circulación. En total, fueron 13 los imparables para los ganadores, quienes contaron en la lomita con los servicios de Frank Montieth, mientras Yasniel Hidalgo cargaba con el revés.

En el otro enfrentamiento de la llave A, efectuado en el Estadio Santiago Changa Mederos, los actuales monarcas del torneo, Artemisa, apelaron a lo mejor de su pitcheo para llevarse la victoria sobre la Isla de la Juventud, con pizarrón de 9x4.

Jonder Martínez, ganador, y José Ángel García, salvador, se combinaron para garantizar la victoria, apoyados además por cuadrangular de Jorge Tartalul, en ofensiva de 12 imparables. El derrotado esta vez fue Luis Manuel Suárez en desafío de un error por bando y donde los derrotados pineros pegaron 11 imparables.

Los restantes encuentro correspondieron al apartado B, donde Santiago de Cuba derrotó a Mayabeque y Cienfuegos hizo otro tanto con el Cotorro. Pero lo más significativo de estos dos encuentros fueron el regreso a una competición oficial de Héctor Olivera y Luis Miguel Navas, así como el susto pasado por Cienfuegos.

Olivera y Navas aparecieron en la alineación titular de las Avispas, luego de más de un año sin actividad, y el resultado les sonrió doblemente en el terreno de la Antillana; primero porque pudieron jugar y segundo porque su equipo salió airoso sobre los Huracanes 5x4.

En este choque, que estuvo pasado por agua y que concluyó luego de siete capítulos, ambos equipos cometieron par de errores, con cinco imparables para los ganadores y siete para los perdedores. Orlando Barroso fue el ganador y Elián Leyva el perdedor.

Los Elefantes, por su parte, estuvieron perdiendo hasta la cuarta entrada, dominados por Michel Reynoso, un hombre que estuvo hasta hace poco con la preselección de Industriales, pero supieron reponerse con ofensiva de 13 jit, para llevarse la victoria 6x3.

El propio Reynoso fue el derrotado, mientras Carlos Ramírez se erigió como el ganador y Denny Hernández alcanzó el punto por juego salvado. Carlos Emilio Pérez sacó la pelota del parque en el terreno de Santa María del Rosario.

Para este viernes, la llave A Industriales se las verá con La Isla en el Changa y Artemisa será oponente de La Antillana, en la propia Antillana. Por el grupo B, Mayabeque jugará con el Cotorro en el Regino O´Farril, dejando como plato favorito el Santiago- Cienfuegos en el Changa. Todos los juegos serán a las 10:00 am, excepto el duelo entre  Avispas y Elefantes, que se jugará a la 1:30 de la tarde.


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos