martes, 29 de noviembre de 2022

Ya se conocen los finalistas de la Europa League

Manchester United y Villarreal pugnarán por el título de la Europa League, tras dejar en el camino a la Roma y el Arsenal, respectivamente...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 07/05/2021
0 comentarios
M. UNITED

El Manchester United certificó su boleto a la gran final de la Europa League. Solo un milagro dejaría fuera al cuadro inglés, que llegó a este choque de vuelta con amplia ventaja, luego de imponerse 6-2 en la ida.

En el Stadio Olímpico de la capital italiana, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer salieron delante al minuto 39 gracias a un gol de Edinson Cavani, quien completó el doblete al 68. El delantero uruguayo anotó cuatro de los ocho goles de su equipo en esta semifinal.

Por los romanos marcaron Edin Dzeco (57), Bryan Cristante (60) y el suplente Nicola Zalewski (83).


Edinson Cavani marcó doblete por el Manchester United (Foto tomada del perfil en Facebook del equipo)

La Roma se despidió con victoria, pero el resultado fue insuficiente para remontar la eliminatoria, a pesar de sus 22 disparos a puertas, 13 de ellos entre los tres palos. Esta vez, el portero David de Gea se erigió como una de las grandes figuras del encuentro.

En el otro compromiso de la jornada, Arsenal y Villarreal firmaron el empate a cero, resultado que favoreció a los españoles tras su victoria 2-1 en el estadio de la Cerámica.

Tras caer en cuatro semifinales europeas, la tropa de Unai Emery avanzó a su primera final en la historia.

La trofeo de campeón estará en juego este 26 de mayo en el Arena Gdansk de Polonia.


(Foto tomada del perfil en Facebook del equipo)


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos