lunes, 16 de septiembre de 2024

Ya están todos los que son

Este lunes se completó el cuadro de semifinalistas del Córdova Cardín...

José Luis López Sado en Exclusivo 05/06/2012
0 comentarios
Boxeador Yasnier Toledo 2
El subcampeón Yasnier Toledo avanzó sin complicaciones.

Sin grandes contratiempos para los favoritos y exento de esas sorpresas que siempre agradan en los deportes de combate, transcurrió este lunes el último cartel de cuartos de final, en el XLII Torneo Internacional de Boxeo Córdova Cardín, que se dirime en la sala capitalina Ramón Fonst.

Y los pugilistas cubanos con boletos para los venideros Juegos Olímpicos de Londres, se llevaron las palmas una vez más, merced a su buen boxeo y potencia en el golpeo sobre el cuadrilátero.

A saber, el campeón mundial Julio César La Cruz (81 kg) demostró su real esgrima boxística y derrotó por RSC en el tercer asalto al kazajo Nursultan Kozhabekov, a quien le hicieron dos conteos de protección. El que lo desplomó -y convocó al árbitro a detener el desigual combate- fue un potente gancho de derecha al estómago.

Este martes, en semifinales, La Cruz enfrentará al jordano Ihab Al Matbouli, único pugilista en la historia de ese país que asistirá a unos Juegos Olímpicos. Ihab le pegó muy fuerte en las tres distancias al kazajo Erasly Seifoldanov y también decretó el RSC del juez en el tercer asalto.

Mientras, el subcampeón mundial Yasnier Toledo (60 kg) estuvo muy certero con su jab de derecha combinado con rectos de izquierda, incluyó conteo de protección en el segundo, y finalmente bajó 31-2 al inexperto kazajo Ablaikhan Khussainov. Por plata, Toledo se medirá a su coterráneo Iván Oñate, contra el que ha perdido en cuatro ocasiones en su carrera deportiva. Oñate superó ahora 24-10 al colombiano Faider Hernández.

En otros combates, el subcampeón juvenil del orbe Norlán Yera (56 kg) se tornó inhospitalario con el kazajo Bagdad Alimbekov, pues le conectó potentes swinnes al pecho y mandíbula para vencerlo 37-15. En semifinales, Yera cruzará guantes con su coterráneo Pablo Vicente, superior 22-7 al sueco Salomo Ntuve.

Y en pleito entre cubanos, el talentoso welter Adrián Lescay se impuso 31-15-votación que no reflejó realmente lo que sucedió sobre el ring-, al juvenil Osmay Bencomo, un chico que podría representar a Cuba en el venidero campeonato mundial de la categoría, el cual se dirimirá en Bangkok, Tailandia, en el mes de octubre. Por plata, Lescay se medirá a su coterráneo Arisnoidis Despaigne, quien se deshizo 21-8 del kazajo Madiyar Ashkeyev.

Este certamen boxístico cubano es utilizado por muchos competidores foráneos, como preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. Y sin dudas, los cubanos le brindan ese tope, exigente y necesario.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos