martes, 28 de mayo de 2024

Copa Antillana de Acero: ya están los cuatro clasificados

La última jornada competitiva de la etapa clasificatoria en la vigésimo primera Copa de Béisbol Antillana de Acero se jugará con el único incentivo de conocer los pareos para las semifinales...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 22/10/2013
1 comentarios
Yasmani Tomás
Yasmani Tomás pegó dos jonrones y remolcó ocho carreras. (Reynier Batista Morales / Cubahora)

Este martes se jugará la sexta y última fecha competitiva de la etapa clasificatoria en la vigésimo primera Copa de Béisbol Antillana de Acero, con el único incentivo de conocer cuál será el pareo para las semifinales del jueves 24. Desde el lunes se conocen los cuatro clasificados: Industriales, Cienfuegos, Artemisa y Santiago de Cuba.

Los resultados de la víspera dejaron sin opciones a las representaciones de la Industria Siderúrgica José Martí y al seleccionado de Mayabeque, pues ambos fueron derrotados.

En el partido más esperado de la fecha, Industriales superó cómodamente a Santiago de Cuba, 14 carreras por seis, con destaque ofensivo para Yasmani Tomás, toletero que bateó de 4-3, con dos jonrones y un doble, cuatro anotadas y nada más y nada menos que ocho remolcadas. Junto a Tomás brilló Wilfredo Aroche, quien bateó de 5-4, con un triple y cuatro anotadas.

Con un interesante duelo a  batazos comenzó el desafío, donde los Azules tomaron ventaja con una anotación en el ining de apertura y otras tres en la tercera entrada. Sin embargo, las Avispas, lejos de menguar, tomaron fuerzas para igualar el partido con racimo de cuatro en la parta baja de la cuarta entrada.

Para el quinto episodio, los muchachos de Lázaro Vargas volvieron a tomar el mando con otras dos, pero bambinazo de Edilse Silva en la conclusión del mismo episodio, con un compañero en circulación, volvió a igualar las acciones.

La victoria de los Leones se concretó en la sexta, cuando fabricaron racimo de cuatro mientras agregaban otras cuatro en la séptima para poner las cifras definitivas del partido. El ganador fue Maikel Taylor y el perdedor Alejandro Biset.

En otro de los partidos, Cienfuegos tuvo que venir de abajo para derrotar a la selección de la Antillana 8x5. Los organizadores del torneo llegaron a estar ganando 5x1, pero los sureños descontaron dos en quinta y tomaron el mando con racimo de cinco en la séptima.

Yasmani la Rosa se llevó la victoria, con revés para Kuglai González. Lázaro Rodríguez desapareció la pelota del parque y ahora es líder de este departamento en la lid, con un total de tres conexiones más allá de los límites.

En el único partido del horario vespertino Artemisa doblegó a Mayabeque 8x7 con victoria para Yunieski García y revés de Elian Leyva.

La tabla de posiciones tiene a Artemisa, Cienfuegos e Industriales, todos en la cima con 3 - 1, mientras Santiago les sigue con 3 -2. Antillana tiene 2 – 3, dejando a Mayabeque en el sótano con 1 -4.

Este martes será la última fecha competitiva de la etapa clasificatoria, donde jugarán Leones y Elefantes, Antillana y Huracanes, así como Cazadores y Avispas.


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


Carlos
 24/10/13 10:40

Quienes son los 4 clasificados

Deja tu comentario

Condición de protección de datos