viernes, 1 de marzo de 2024

Y sigue Cuba sin poder sonreír (+Fotos)

La escuadra cubada de béisbol encajó su cuarta derrota en igual número de partidos...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 23/07/2013
6 comentarios
Tope Cuba-USA Juego 4 00
Los norteños marcaron las 3 carreras del juegos en el quinto capítulo.

La selección cubana de béisbol sigue sin poder descifrar a su similar de Estados Unidos por lo que este lunes encajó su cuarta derrota al hilo en el tope bilateral que sostienen ambas escuadras. Como para no perder la tónica el juego estuvo reñido, definido por la mínima con marcador final de tres carreras por dos.

El par de anotaciones de los cubanos llegaron en el cuarto episodio cuando pudieron combinar un par de imparables con un boleto. La base por bolas la recibió Lázaro Herrera, iniciando el ining, a lo que siguió rolling al camarero de Yordan Manduley que sirvió para avanzar a su compañero hasta la intermedia.

Irait Chirino puso delante a su equipo con doblete al jardín central que le abrió las puertas de la goma a Herrera con la primera del partido. Pero ahí no quedaron las cosas porque con conexión a primera de Ariel Sánchez, Chirino se coló en tercera y anotó con el cohete de José Miguel Fernández a la pradera del medio.

Muy poco duró la alegría en la cueva que dirige Víctor Mesa y es que en la parte alta de la quinta entrada los universitarios aprovecharon al máximo las deficiencias del pitcheo antillano para marcar las tres anotaciones que decidieron el encuentro.

Joel Suárez, el abridor cubano, inició complicándose sobremanera al regalarle boleto al noveno en la tanda,Skye Bolt, quien se coló en tercera al robar segunda y aprovechar el error en tiro del receptor Herrera. Al rojo vivo se puso la situación cuando Suárez le regaló cuatro malas Trea Turner para colocar a dos corredores en circulación.

Esa fue la sexta base por bolas del matancero y aunque no permitió ningún imparable, este descontrol fue motivo para sustituirlo por Ismel Jiménez.

Ismel tuvo un relevo toralmente desacertado que lo condujo a cargar con la derrota. El primer bateador que enfrentó, Alex Bregman, le disparó triple por encima de la cabeza del intermedista con el que impulsó a los compañeros que tenía en circulación provocando el empate en la pizarra. La tercera y decisiva llegó en las piernas del propio Bregman al pasar por la goma tras el wild picht lanzado por Jiménez.

Cuba tuvo la posibilidad del empate en la parte baja de la propia quinta entrada. Allí, después de un out Ariel se encontraba en primera y José Miguel pegó largo batazo contra las cercas de la pradera derecha, sin embargo Sánchez no pudo pasar de tercera mientras que el bateador corredor, pensando que era cuadrangular, se quedó mirando la bola y al percatarse que estaba dentro apenas pudo llegar a la inicial. La amenaza se esfumó cuando William Luis Campillo, en sustitución del cuarto bate Yasmani Tomás, bateó para doble play.

Pero las deficiencias cubanas no solo estuvieron en el corrido de las bases puesto que a los receptores le robaron nada más y nada menos que en ocho oportunidades.

Finalmente Suárez lanzó 4.0 completas sin jit, seis boletos y dos limpias. Ismel también estuvo durante 4.0 capítulos completos con los tres imparables de los contrarios y la carrera que definió el partido. También lanzó Raicel Iglesias con un trabajo sólido en la novena.

Chirino (5-2, una anotada y una remolcada) y José Miguel (3-2, una impulsada) fueron los mejores al bate por Cuba al pegar entre ambos cuatro de los ocho imparables.

Estados Unidos, invicta en cuatro salidas, utilizó a seis lanzadores: Erick Fedde (abridor), Matt Imhof, Tyler Beede, Daniel Mengden, Chris Díaz y Riley Ferrell.

Sin dudas su mejor bateador fue Bregman autor del batazo decisivo del partido.

Buscar una sonrisa que evite la barrida es la misión de la escuadra cubana para este martes cuando se juegue el quinto y último partido, en el que pudiera lanzar Freddy Asiel Álvarez. Las acciones están programadas para el Estadio Durham Bulls Athletic Park, de Durham, Carolina del Norte, a las 7:00 de la noche de nuestro país.

Alineación de Cuba

Irait Chirino (rf), Ariel Sánchez (lf), José Miguel Fernández (2b), Yasmani Tomás (cf), Edilse Silva (1b), Yulieski Gourriel (bd), Yunior Paumier (3b), Lázaro Herrera(c) y Yordan Manduley (ss).


Joel Suárez, el abridor cubano, inició complicándose sobremanera en el quinto episodio. (Foto: Ricardo López Hevia / AIN)


José Miguel Fernández en una jugada en la segunda almohadilla. (Foto: Ricardo López Hevia / AIN)


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 6 comentarios


jerzy
 23/7/13 22:46

Pero es que Victor no se manda hasta cuando le van a soportar su groceria,dio pena porque fue una burla la risa de los universitarios,siete robo de bases con un equipo universitario,no el equipo universitario de los Estados Unidos contra una seleccion.

Rene
 23/7/13 18:09

¿Quién evalua el trabajo de Victor Mesa? ¿Le tienen miedo?

Amaury
 23/7/13 17:13

Amigo Carlos: Victor sabe que en Cuba los receptores que el tiene para trabajar y para el proximo ciclo de cara al IV WBC son Lednier Ricardo, Frank Camilo y Luis A. Castro(quizas Alarcon si regresa), pero tiene que llevar tambien a aquellos que rinden en la SN(liga de bajo nivel, sin buenos robadores, malos lanzadores, ...y algunos buenos bateadores ) porque sino despues personas como ud. mismo empiezan a decir que hasta cuando Quintana tiene que batear para que lo lleven a algun lado, o Manduley, o Varona, etc,etc,etc...Por favor no soñemos mas y dejemos el mito de que cada cubano es un "manager" de beisbol. VM32, Higinio, FRangel, JOrge Fuentes, Victor Figueroa, Manso, Riscart, etc, etc...saben mucho mas de pelota que ud, yo y cuanto aficionado ud. quiera sumar porque han vivido toda la vida dentro de terrenos de beisbol jugando y/o dirigiendo. Aparten el dañino "championismo" que ya a estas alturas VM32 y los tecnicos saben que ademas de los lanzadores aqui solo se salvan para trabajar con ellos de cara al proximo Clasico Paumier, Chirino, Edilse, Gracial, Arruebarruena y quizas Manduley. Tomas sigue por su gran potencial y porque tuvo un buen Clasico, y Yuliesky. Ya JMF no tiene mas que demostrar porque ese es un fuera de serie, las da donde sea y contra quein sea, vs. pitchers supersonicos o vs. pitcher lentos, etc... Mis salu2.

Javier
 23/7/13 11:02

Una muestra mas de que los caprichos nos impiden el desarrollo. Por suerte existe el deporte (una manera medible de expresar lo que digo) Mientras no nos insertemos plenamente en las ligas extranjeras, como hacen todos, no vamos a salir del nivel actual.

Carlos
 23/7/13 10:52

Carlos estoy de acuerdo contigo en que Herrera no es ni de creca un buen receptor, donde discrepo es en lo que afirmas de llevar a Pestano, sin dudas el mejor catcher de Cuba, pero no creo que deba ir para enfrentar a este grupo de muchachitos. Pestano es para clásicos, mundiales, competencias de envergadura, en estos topes hay que darle paso a las figuras jóvenes, para que se midan y para que estén contentos y no pase lo que todos sabemos. Una vez más hay mejores opciones que Herrera en estos momentos, pero que se lo ha ganado. Pongo el ejemplo de Urquiola cuando PInar quedó campeón y no fue capáz de llevar a Yosvani Torres ni a la preselección, ahora Vistor está estimulando a sus peloteros, que me parece bien merecido lo tienen, dígame que actuar es más criticable, quien se olvida de sus discípulos o quien los apoya y estimula, un saludo. Otro Carlos.

carlos
 23/7/13 8:08

Sigue victor sin encontrar un receptor en cuba con un ápice de decencia en la posición, o es que no quiere dar su brazo a torcer, si no quiere llevar a Pestano pues que lleve a La Rosa, mas claro ni el agua, en cuba despues de esos dos no hay mas receptores, el otro que quizas llegue es Ricardo y pare de contar, da pena lo de las 8 bases robadas, mas un pasbol, lo que dan es risa.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos