martes, 6 de diciembre de 2022

Y la vida no sigue igual en pelota

Matanzas tras victoria en subserie y la derrota de Holguín se mantienen empatados en el 7mo y 8vo puesto para los Play Offs con Pinar del Río y Villa Clara a un solo juego de ellos. Mientras, Revilla llegó a 20 jonrones y es líder...

Norland Rosendo González en Exclusivo 23/04/2022
0 comentarios

Solo hubo una limpieza entre semana, la propinada por unos Toros moribundos al equipo de Santiago de Cuba, bajado del selecto grupo de los ocho mejores, y cuyas cinco derrotas en línea no le vaticinan nada bueno en lo que resta de calendario regular.

Con los demás resultados, Holguín y Matanzas se mantuvieron en los últimos puestos que otorgan cupos a los cuartos de final, pero con Pinar del Río y Villa Clara a un solo juego de ellos, y en el caso de los Leopardos con cuatro partidos de más por efectuar, lo que pone en sus manos la opción de avanzar en el ordenamiento.

Granma sin los primos Santos está cómodamente instalado en el tercer peldaño a solo dos rayas del líder, Ciego de Ávila, al cual le infligieron par de derrotas, cual aldabonazo de que al rey se respeta, aunque no tenga a todos sus efectivos.

Los Gallos espirituanos, con sus dos espuelazos a los Cachorros de Holguín, se volvieron a colocar a solo un triunfo de la cima, y propiciaron el empate entre los dirigidos por Héctor Hernández y Matanzas en el séptimo y octavo lugares.

Las Tunas no pudo recortar más, pues el viernes, en el choque aplazado del jueves a causa de la lluvia, cayó por 0-9 y se quedó a tres unidades de los Tigres.

En ese juego, Pedro Pablo Revilla sacudió su bambinazo 20, y es el primero en llegar a esa cifra en la temporada, uno más que el avileño Alfredo Fadraga, lo que augura que el derbi entre ellos se mantendrá hasta la última jornada de la fase clasificatoria. El tercero en el ranking, el holguinero Yasiel González, está más alejado, con 15 palos de vuelta entera.

Quienes mejor salieron entre martes y jueves fueron Vegueros y Leopardos. Ambos ganaron por 2-1 y se mantuvieron coqueteando con la línea roja que parte en dos la tabla de posiciones.

Los pinareños aprovecharon su duelo con Mayabeque, que si bien parece en condiciones de alcanzar su tique a los play off, debe revertir el paso de 3-7 en los últimos diez juegos para no verse comprometido al final del calendario.

Con mucha experiencia en momentos tensos, los de Vueltabajo se vuelven muy peligrosos a la hora de decidir cupos. Yosvani Torres hace gala de su maestría sobre el box y camina todo lo que puede sacando out y out, mientras William Saavedra es un látigo con su bate, promedia .397, y Juan Carlos Arencibia juega cada partido como si fuera el último; lo entrega todo.

Tabla de Posición Serie Nacional de Besibol Cuba

Villa Clara, con un plantel en reconstrucción, aunque tiene a varios de sus históricos todavía, sacó dos victorias de su gira por La Isla, donde los Piratas se vuelven imbatibles, y ese saldo no solo mantuvo a los de Pedro Jova flotando en medio de la tabla, sino que los separó de sus víctimas, quienes no han entregado las armas todavía.

Ahora los isleños van a una subserie de fin de semana aparentemente más fácil; pero de eso, nada. Cienfuegos le jugó fuerte a Industriales en el Latino, le tumbó un partido y los otros dos los llevó empatados hasta el noveno in inning, cuando fueron dejados al campo.

Y son los Leopardos quienes llegan al Coloso del Cerro para vérselas con los Leones, sus verdugos en los últimos años, y que en la primera vuelta los barrieron en el Sandino de Santa Clara. Con una división de honores, los de Villa Clara podrían sentirse felices; dos derrotas comprometerían sus aspiraciones.

Lo de Santiago de Cuba tiene muy mal a su afición. Estuvo más de dos tercios de campeonato entre los primeros ocho y ahora ha caído estrepitosamente. Ante Camagüey, ni Alberto Bicet ni Dany Betancourt pudieron ganar. Ahora, van contra Las Tunas; no tienen respiro.

Su cerrador estelar en la campaña, Luis Fonseca, se ha quedado en nueve juegos salvados, y ha sido superado por Franklin Quintana (IJV, 10) e igualado por el mítico José Ángel García (ART), líder histórico en series nacionales con 282.

El jueves, Jefferson Delgado llegó a mil jits en torneos cubanos; mientras el lanzador tunero Yudiel Rodríguez se ha colocado a dos triunfos del centenar.

Frederich Cepeda sigue con línea ofensiva que nada tiene que ver con una liga de alto nivel (.414/.593/.613). De cada dos veces que viaja al plato, en más de una llega a la inicial cuando ha comparecido 280 veces al home plate.

En ese elevado promedio de embasamiento influyen los 84 boletos tomados, con los que suma 1922 en su carrera en los torneos elites de Cuba.

Y este viernes se anunciaron los candidatos al premio a Mejor Jugador de la Semana (16-21 de abril): los bateadores Juan Miguel Soriano (CFG) y José Antonio Jiménez (ART) y el pícher Yankiel Mauri (SSP). El lunes sabremos el ganador.

Subseries Serie Naciional de Beisbol Cuba


Norland Rosendo González


Deja tu comentario

Condición de protección de datos