domingo, 27 de noviembre de 2022

Y aún llueve sobre mojado

Una vez más, la calidad de las selecciones invitadas al certamen, ha dejado mucho que desear

José Luis López Sado en Exclusivo 07/06/2013
1 comentarios
Vitaly (Rus) vs Savón (Cub)

Me desagrada comentarlo, pero competitivamente, sigue lloviendo sobre mojado en los torneos internacionales de boxeo Córdova Cardín, que cada año se disputan en La Habana.

La actual edición, con sede en la sala capitalina Kid Chocolate, no ha sido la excepción de la regla y cuando ya se haya en la fase de cuartos de final, los foráneos han podido hacer muy poco ante el empuje de los pugilistas locales.

Realmente, hace una gran cantidad de ediciones que la calidad de los invitados deja mucho que desear y el público solo se regocija cuando se enfrentan dos cubanos. Nada más. Así, no estamos mejorando el nivel técnico de los boxeadores de casa, que se preparan este año para intervenir en el Campeonato Mundial (en octubre) y luego en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB), en noviembre.

Por ejemplo, Rusia llegó a La Habana con una nómina que incluía cuatro púgiles con participación en la recién finalizada III WSB. Pero han caído estrepitosamente ante los puños cubanos.

Entretanto, Mongolia asiste con un buen elenco, que estaba comandado por el bronce mundial y olímpico Nyambayar Tugstsogt (56 kg), quien se presentó al pesaje para informar que no iba a pelear. Y no dio explicaciones del por qué.   

Los cubanos enrolan en la justa a los dos mejores hombres en cada una de las divisiones. Y para que siempre haya un púgil extranjero en la gran final, los locales compiten por la misma vía en el organigrama. Entonces, el cartel más interesante de todos es el de la fase semifinal.

En la actual lid, esa cartelera se desarrollará mañana, y ya están señaladas peleas de alto voltaje entre los hombres del jefe de entrenadores Rolando Acebal.

Entre estas, destaca la de los supercompletos Yoandi Toirac, actual campeón nacional-quien se deshizo 30-26 del colombiano Isaías Mena, bronce panamericano- y el bronce mundial José Ángel Larduet. En este peso, debe avanzar a la final el chino Zhang Zhilei, subcampeón olímpico en Beijing 2008.  

Mientras, el monarca olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias (69) se las verá con el santiaguero Arisnoides Despaigne. Aquí, el otro finalista debe ser el conocido brasileño Myke Carvalho.

Y en los cruceros, otra semifinal de nivel mundial entre los cubanos Lenier Peró y Erislandy Savón, este último rebajado de la división inmediata superior. El experimentado colombiano Delvis Blanco es el más apto para incluirse también en la disputa del fajín.    

Según lo acontecido hasta el momento, Cuba debe barrer una vez más con los diez títulos en disputa. ¿Y los extranjeros? Bien, gracias.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


F@B@T
 7/6/13 15:59

Es cierto llueve sobre lo mojado, pero en este caso me referiré a que con el aguacero de ayer en la sala Kid Chocolates también llovía por dentro, por las deficiencias existente en el techo, ahora habrá que reparar techo más tabloncillo, la pregunta es bien sencilla No se pudo prever esto¿ en mi opinión si pero llueve sobre lo mojado, esto también es noticia pero….

Deja tu comentario

Condición de protección de datos