viernes, 9 de diciembre de 2022

William Luis impone respeto con su bate

Cienfuegos se aseguró primero de la clasificatoria al tiempo que Sancti Spíritus sigue dejando incógnitas rumbo a la pot-temporada

Reynier Batista Morales en Exclusivo 18/05/2013
0 comentarios
CFG - Equipo de Béisbol de Cienfuegos
El equipo de Cienfuegos se convirtió en el primer clasificado en la postemporada

William Luis Campillo aportó lo más destacado de este viernes en la Serie Nacional al conectar su cuadrangular número 19, al tiempo que Cienfuegos garantizó el primer lugar de la etapa clasificatoria del certamen y la Isla de la Juventud que, sin nada ya que perder, logró propinarle una dolorosa barrida a Sancti Spíritus.

El cuadrangular de William Luis se produjo en la victoria de los Elefantes sobre Pinar del Río con pizarra de cinco carreras por dos, conexión que sirvió para que el refuerzo camagüeyano igualase en la cima del departamento con quien ahora es su compañero de equipo, el internacional, José Dariel Abreu.

Pero no queda ahí la repercusión de este batazo, resulta que de esta manera Campillo arribó a la cifra de 62 carreras remolcadas para anclar segundo del casillero, solo superado por el pinareño Yosvani Peraza que anda por 72.

Así se viene a ratificar una excelente temporada para este jardinero de La tierra del Mayor, pues además es primero en base por jit (2.00), segundo impulsando el empate o la ventaja (22) y séptimo en slugging (508). Sus notas menos destacadas es que resulta ser el más ponchado en la contienda (56) y su average es discreto con apenas 254, pero no hay dudas de que se ha ganado es respeto.

Esta victoria (54) le garantiza a los sureños ser primeros de la lid, en la etapa regular, porque así lograron ampliar a cuatro partidos la ventaja sobre los espirituanos (50) cuando a la porfía apenas le queda esa cantidad de juegos, y dominan el cotejo particular seis victorias por tres, haciéndolos inalcanzables.

Jorge Hernández permitió apenas dos limpias en 6.1 de actuación para lograr su victoria 13, igualando en la cima del liderazgo con su coequipero Noelvis Entenza y el matancero Jorge Hernández. La derrota fue a la cuenta de Vladimir Baños, con el décimo salvamento para Yormani Socarrás.

El otro partido deja más incógnitas que sonrisas ya que los Piratas noquearon 10x0 a los Gallos, en partido de solo cuatro indiscutibles para los derrotados, selección que estará amenizando los play off.

Las preguntas entonces serían ¿Están listos para cantar en la pos-temporada? ¿Es solo un bache y entrarán con todo a la gran fiesta? Las respuestas ahora mismo estarían vagando por la mera opción de adivinar, pero algo si es seguro: en esta forma deportiva no podrán llegar a la final. Como dato adicional agrego que llevan ocho derrotas en los últimos 10 partidos.

Para la tropa de Armando Jhonson simplemente las palmas pues aun sabiéndose eliminados siguen dando colorido al espectáculo, aunque lamentablemente ya no cuentes con el mismo respaldo de la afición, pues el reporte del partido ubica a solo 400 aficionados en su estadio, el Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

Airoso salió Jorge Despaigne con revés a la cuenta de Ángel Peña, desafío donde La Isla jugó sin cometer errores y los derrotados pifiaron tres veces.

De estos partidos no queda nada más, pero la serie aun reserva emociones, de hecho este sábado se reeditan los duelos de interés cuando desde las 4:00 de la tarde Villa Clara enfrente a Matanzas y desde las 8:00 Ciego de Ávila se mida a Industriales.

¿Clasificarán oficialmente los Cocodrilos y se confirmará el adiós oficial de Leones?


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos