jueves, 1 de diciembre de 2022

Voleibolistas del área en el camino olímpico

Los analistas apuestan a la fortaleza de los con-juntos del área involucrados en la seria porfía. La FIVB revelará los países anfitriones para cada grupo determinado a través de un proceso de licitación en febrero...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 13/02/2019
0 comentarios
Volei
El proceso de calificación olímpica continúa en enero de 2020 para aquellos países que no ganaron su grupo de clasificación intercontinental respectivo (Foto: radio1029.com).

La planificación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) es aceptada a medias por algunas entidades radicadas en Europa, pues anuncia para agosto la celebración de los seis Torneos de Calificación Olímpicos Intercontinentales, para unas pocas semanas después de concluir la Liga de las Naciones.

Según trascendió, cinco países de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (Norceca) estarán representados en los eventos. Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México competirán con equipos en las dos clasificaciones, mientras que República Dominicana estará representada en el torneo femenino y Cuba en el evento masculino.

La FIVB ha anunciado oficialmente los grupos para la primera etapa del proceso de calificación a los Juegos Olímpicos 2020. El Torneo de Clasificación Olímpica Intercontinental se dividirá en seis grupos de cuatro equipos por género. El ganador de cada grupo de round-robin ganará un boleto para los Juegos Olímpicos de 2020.

El torneo de mujeres se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto, mientras que el torneo de hombres se disputará del 9 al 11 de agosto. La Entidad internacional revelará los países anfitriones para cada grupo determinado a través de un proceso de licitación en febrero.

Los grupos se determinaron según el ranking mundial de la FIVB desde el 1 de enero de 2019, con equipos distribuidos según el método de la serpentina. Los equipos de Japón no competirán en esta etapa intercontinental, ya que ya tienen puestos asegurados como anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2020. Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México son equipos de la Confederación NORCECA que competirán en ambos sexos, mientras que República Dominicana estará representada en el torneo femenino, y Cuba en el evento masculino.

El proceso de calificación olímpica continúa en enero de 2020 para aquellos países que no ganaron su grupo de clasificación intercontinental respectivo. Cada una de las cinco confederaciones continentales (NORCECA-América del Norte / América Central y el Caribe, AVC-Asia, CAVB-África, CEV-Europa y CSV-América del Sur) organizará su propio Torneo de Calificación Olímpica para avanzar un equipo por género a Tokio.

Los cuatro mejores equipos clasificados de los Torneos Continentales de NORCECA son los que compiten en la final olímpica de la confederación. El evento masculino se jugará en Canadá del 1 al 9 de septiembre y el femenino en Puerto Rico del 6 al 14 de octu-re. Los Juegos Olímpicos de 2020 se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto en la afamada capital asiática.


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos