jueves, 23 de mayo de 2024

Voleibolistas cubanos fuera de la controversia de Tokio

Canadá superó a Puerto Rico y logró la visapara los Juegos Estivales de Tokío, Japón...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 13/01/2020
0 comentarios
Equipo Voleibol Masculino Preolimpico
El elenco cubano está formado por jugadores jóvenes.

Por tercera ocasión en el ciclo la selección cubana de voleibol, clasificación masculina, exhibió una reprochable actuación en la definición de un evento importante. Anteriormente sucedió en los Juegos Deportivos Centroamericanos del Caribe de Barranquilla, Colombia. Y ahora, en el preolímpico de Norte Centroamérica y el Caribe, también lideraban el cotejo 2X0 y perdieron el encuentro 2X3. Además, ese desempeño les acarreó perder el visado para los XXXII Juegos de la Era Moderna que acogerá Tokio, la capital de Japón.

"No hay palabras para definir este juego", dijo el veterano del equipo Nicholas Hoag después del partido. "Nos centramos en nuestro plan de juego porque había algunas cosas específicas que teníamos que hacer y lo ejecutamos muy bien. Tuvimos que mantenernos agresivos y obtuvimos la victoria al final”.

El entrenador en jefe Glenn Hoag también habló después de la victoria: “Estábamos controlando el partido desde una perspectiva defensiva. Nuestra ofensiva fue luchar y anotar, estaban jugando bien”.

Aunque cedieron en el momento cumbre de la justa, la formación dejó una buena imagen en los aficionados. En la despedida batieron a México 3X1 sets. El atacador Miguel López fue el mejor anotador del encuentro con 21 puntos.

Como los canadienses superaron a Puerto Rico logra-ron el ticket para la cita que se extenderá entre el 24 y el 9 de agosto venidero.

Tras el ajetreo el capitán Livan Osoria dijo: “Fue una jornada triste para nosotros. El comportamiento del equipo suele ser mejor. No hicimos un buen trabajo. Estuvimos cerca de lograr el objetivo, pero nos desen-focamos. Frente a México el desempeño fue más loa-ble”.

“El elenco cubano está formado por jugadores jóvenes. Esta fue una gran experiencia. La clasificación olímpi-ca presupone transitar por un duro camina. Quizás puedan clasificar para París 2024”, precisaron los ob-servadores.

El atacador central cubano Roberlandy Simón puntua-lizó: “Jugamos bien hoy y estamos contentos. En efec-to, un poco triste por lo sucedido ante Canadá. Por ese resultado adverso se nos fue la vida.

“Espero que el resto del equipo juegue en Europa en esta temporada, porque ese lugar es ideal para ganar experiencia y estar listo para enfrentar el futuro”.

DOMINICANA…

El elenco de República Dominicana logró el cetro del preolímpico, clasificación femenina, tras superar al de puerto Rico Puerto Rico 3X0 sets en el Palacio de Deportes de Santo Domingo y obtuvo el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y asistirá a su tercera aparición en los Juegos Olímpicos. Las dos anteriores en Atenas 2004 y Londres 2012.

Según informaciones radicadas en la sede el foro, las dominicanas establecieron un gran muro en la red anotando 14 puntos a través de bloqueos contra solo 3 por las puertorriqueñas. El alto número de bolas tocadas en la defensa de la red permitió muchos contraataques, especialmente en el segundo y tercer set.

Tras la porfía el dt de las quisqueyanas, Marcos Kwiek, precisó: “Es un privilegio asistir otra vez a los JO. Eso te hace sentir muy bien. Es el mejor premio tras cuatro años de duro trabajo. Felicidades para mis asistentes y a las muchachas por el tremendo esfuerzo realizado”.

Jose Mieles, estratega de Puerto Rico, sentenció: “Este fue el juego esperado y esperábamos ganarlo. Estoy satisfecho con el trabajo de las jugadoras”.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos