domingo, 21 de abril de 2024

Voleibolista de playa cubanos en todos los podios del circuito Norceca

Suscriben una loable faena en el afamado bal-neario de Varadero, escenario de la cuarta man-ga del periplo continental...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 13/05/2019
0 comentarios
NORCECA VOLEIBOL DE PLAYA
Se suman más actuaciones sobresalientes las rubricadas por el volei-bol de playa.

Hasta los sociólogos formados en la brega callejera advierten que lo importante  no es recordar sino saber recordar. Entonces, que la federación cubana de voleibol guarde en su libro dedicado a las  actuaciones sobresalientes las rubricadas por el voleibol de playa en este tercer año del ciclo que culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020.

Porque los exponentes de esa especialidad en la Isla Grande del Caribe demostraron las capacidades necesarias para cautivar a los analistas del país; y a los residentes en otros espacios del hemisferio occidental, como fueron Aguascalientes, México, Islas Caimán y Nicaragua fueron las primeras lides para los binomios cuyos colectivos técnicos nacionales lideran Mayra Ferrer y Leonides Regueiferos.

Y en casa del herrero el cuchillo no fue de palo, porque los principales binomios Mailen Deliz-Leila Martínez, Sergio González-Julio Reyes conquistaron el título ante calificados adversarios desafiando el castigo de un abrasador sol. Y fueron escoltados en los pedestales por sus paisanos Yanisleidis Sánchez-Lidiannis Echevarría Yosvany Carrasco-Karell Piña, ocupantes de la tercera posición.

Como todo evento deportivo, el tramo de Varadero ofreció sus nuevas. La mayor de todas quizás fue la estructurada por los nicaragüenses Rubén Mora-Denis López (NCA). Ellos batieron a los experimentados norteamericanos Troy Field-Ty Loomis (USA-2).

Y quedó en el tintero otro suceso que es amigo de cualquier deportista. Se trata de reglar a los laureados una mascota del encuentro. El evento todavía carece de ese identificativo. No importante que en otras mangas los organizadores desestimen ese gesto. La estancia cubana podría distinguirse por ese detalle. Ese seña la aproxima más al quehacer olímpico y mundial de la disciplina.

LAS CLASIFICACIONES GENERALES

Femenino

1.  Mailen Deliz-Leila Martínez (CUB-1); 2.  Falyn Fonoimoana-Nicolette Martin (USA-2); 3.  Yanisleidis Sánchez-Lidiannis Echevarría (CUB-2); 4.  Anna Dunn-Suen-Caleigh Cruickshank (CAN-1); 5.  Caitlin Ledoux-Geena Urango (USA-1); 6.  Allanis Navas-María González (PUR); 7.  Kathya Vasquez-Fernanda Vargas (ESA); 8.  Devon May-Rian Lenarduzzi (CAN-2); 9.  Katherine Quesada-Eugenia Ramírez (CRC) y 10. Elia Machado-Lolette Rodríguez (NCA).

Masculino

1. Sergio González-Luis Reyes (CUB-1); 2. Rubén Mora-Denis López (NCA); 3. Yosvany Carrasco-Karell Piña (CUB-2); 4. Troy Field-Ty Loomis (USA-2); 5. Eric ZaunIan Satterfield (USA-1); 6. Josue Rivera-Kevin López (PUR); 7. Andy Leonardo-Luis García (GUA); 8. Gabriel Barlacu-Liam Kopp (CAN-2); 9. Ivan Reka-Simon Fecteau-Botin (CAN-1) y 10. Richard Smith-Sebastián Valenciano (CRC).


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos