sábado, 22 de junio de 2024

Vistosa inauguración en York de los Parapanamericanos

Cuba tratará de terminar en la cuarta posición en los Parapanamericanos 2015...

Roberto Méndez en Radio Angulo 08/08/2015
0 comentarios

Reiteración en colores de países y alegría de las delegaciones, junto a segmentos de creatividad artística aportaron grandiosidad a la ceremonia de apertura de los V Juegos Parapanamericanos.

Cargados de sueños, emotividad y con ritmo desde sus posibilidades desfilaron los representantes de las 28 naciones asistentes en la pista del estadio de atletismo de la Universidad de York, desde Aruba con solo tres atletas hasta las numerosas de Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Cuba con su abanderada Yunidis Castillo apareció de nuevo con la elegancia de compatriotas convencionales de hace menos de un mes en el Rogers Center de la capital de la provincia de Ontario.

El acto comenzado a las 19:00 horas con la entrada del Honorable Gobernador General de Canadá David Jhonston y el presidente del Comité Paralímpico de América José Luis Campo, tras lo cual Gabrielle Goulet cantó el himno nacional "O Canada".

Con el izamiento de la bandera del territorio sede por miembros de la Policía Montada y la Provincial el inicio fue atronador con el sobrevuelo de un gran avión de transporte C-130 de la Real Fuerza Aérea.

Saad Rafi, director ejecutivo del Comité Organizador, desde el escenario principal felicitó a atletas, voluntarios y otros por el esfuerzo, compromiso y espíritu en ayudar a convertir a estos en los juegos más grandes y mejores de la historia.

Por su parte el argentino Campo en su discurso expresó la convicción de que a partir de este momento será un punto de partida en la etapa más importante en el continente y reconoció el apoyo a los organizadores, la ciudad y los gobiernos de Ontario y Canadá.

A continuación el señor Jhonston declaró abierta la cita multideportiva.

Segmentos de presentaciones culturales dedicados a La migración de honor, La paloma de la paz, Celebración de la unidad y Concierto ¡A jugar!, este último a cargo de la joven promesa de la música pop Francesco Yates, los cuales se entrelazaron con los protocolos habituales.

El Viaje de la Valentía se denominó a cuando varios destacados atletas como los veteranos de guerra Sargento Steve Daniel y el Cabo Dominic Laroque aparecen con la llama hasta que la multilaureada Chantal Peticlerc encendió el pebetero.

Antes los juramentos de atletas, entrenadores y jueces fueron leídos por Benoit Huot, Sebastien Travers y Gabriel Assis, respectivamente.

Mañana comienzan las competencias en 12 de los 15 deportes, con reparto de medallas en el ciclismo, levantamiento de pesas y natación.


Compartir

Roberto Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos