viernes, 12 de abril de 2024

Villa Clara y Guantánamo se embalan

Ambos colectivos marchan cómodamente de cara a la disputa de medallas...

José Luis López Sado en Exclusivo 11/03/2012
1 comentarios
Nacional de Fútbol - Habana vs Camaguey
Enfrentamiento entre los equipos Habana y Camagüey.

Fácil, seguro, sin tribulaciones. Así se torna el tránsito de las escuadras de Villa Clara y Guantánamo hacia la fase semifinal del 97 Campeonato Nacional de Fútbol. Cuando ya se han dirimido nueve de las 14 fechas de la etapa preliminar, solo un inesperado "milagro", de esos que no abundan mucho en el fútbol, apartaría de la disputa de medallas a los dos colectivos que mejor se han comportado en el torneo.

Villa Clara, monarca exponente y máximo dueño de títulos domésticos (11), marcha invicto en el sitial de honor, con 23 puntos, merced a siete victorias y dos empates. Y su promedio de goles también es el mejor de los ochos colectivos, pues han marcado 16 y recibido cinco.

Mientras, el subcampeón nacional Guantánamo exhibe 18 unidades, dadas cinco sonrisas, tres igualadas y un solo revés, precisamente contra los villaclareños. Además, han anotado 12 goles y han permitido seis. Y su más cercano perseguidor es Camagúey, que tiene 12 rayitas.

Y sus respectivos triunfos en la novena fecha preliminar, en calidad de anfitriones, son una muestra fehaciente del buen momento que atraviesan ambos colectivos.

En la cancha de Zulueta, el Expreso del Centro superó 2-1 a Cienfuegos, en un partido en el cual los tres goles se anotaron en el tiempo complementario. Parecía que el cuadro sureño podría romperle el invicto a los del centro, cuando Yosniel Pez abrió la cuenta en el minuto 65.

Pero cuatro minutos después, Yasmani Iznaga consiguió la diana del empate y luego Reydenis Dueñas levantó el graderío con su gol del triunfo en el 78’.

Mientras, los guantanameros decidieron bien temprano el cotejo contra Ciego de Ávila, dirimido en el estadio Rogelio Palacios. Corría el minuto nueve, cuando el árbitro principal marcó un penal favorable a los chicos del Guaso, el cual fue cobrado eficientemente por su lateral izquierdo Kanier Dranguet, integrante de la selección nacional, para el éxito final de 1-0.

Y La Habana, bronce de la pasada campaña, sigue de ala caída y cayó a la quinta plaza, tras firmar su quinta fecha consecutiva sin saborear la victoria. Como locales en el Pedro Marrero, los capitalinos cedieron 1-3 ante Camagüey.

Pedro Darío Suárez marcó primero para los citadinos en el minuto tres, y en la tribuna ya se entonaban los cánticos del triunfo. Pero los agramontinos lograron el éxito con disparos de Osmani

Montero, Raydel Fernández y Zaure Burón, en los minutos 33, 36 y 90, por ese orden.

Finalmente, Granma se impuso 1-0 a Las Tunas, con gol de Adonis Ramos en la cancha del Ovidio Torres, en Manatí. 

Tras esos resultados, Villa Clara comanda el certamen con 23 puntos, seguido por Guantánamo (18), Camagüey (12) y Ciego de Ávila (11). Detrás se ubican La Habana (10), Granma (10), Cienfuegos (7) y Las Tunas (6).

El villaclareño Roberto Linares y el avileño Ángel Rodríguez, marchan igualados como líderes goleadores, con cinco.

La décima fecha se dirimirá el próximo sábado, con los enfrentamientos Villa Clara-Las Tunas, Cienfuegos-Ciego de Ávila, Camagüey-Granma y La Habana-Guantánamo, siempre en terreno de los primeros.  


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


kinath
 15/3/12 15:18

ARRIBA GUANTÁNAMO!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos