jueves, 23 de mayo de 2024

Villa Clara y Cienfuegos ganan primer pulso

Villaclareños y sureños ya se clasificaron para la venidera fase de clausura, cuando a la de clausura aún le restan dos fechas competitivas...

José Luis López Sado en Exclusivo 14/02/2013
0 comentarios
Yenier Márquez es el líder goleador
Yenier Márquez es el líder goleador con 5 dianas.

Villa Clara y Cienfuegos "se robaron la base". Les aseguro que no hablo de béisbol, deporte que por estos días está mucho más de moda por la participación de Cuba en el venidero Clásico Mundial.

Mi sentencia se relaciona con el 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Con sus éxitos de la cuarta fecha en la fase de apertura, tanto villaclareños como cienfuegueros consiguieron boletos para la venidera etapa de clausura, a la cual accederán otros seis equipos.

Como visitante en Calimete, el monarca exponente Villa Clara superó 2-0 a Matanzas, con par de goles del veterano Yenier Márquez, en los minutos 15 y 88, por el grupo B. Así, el avezado defensa llegó a cinco dianas y se consolidó como líder perforador.

Y en esa misma llave, Cienfuegos venció 2-0 a Mayabeque en el sureño estadio Luis Pérez Lozano, con el despertar de su letal ariete Diosney Pez, quien firmó las dos perforaciones. Así, Villaclareños y cienfuegueros se tornan inalcanzables para yumurinos y mayabequenses, ya eliminados.

Mientras, el subcampeón nacional Camagüey goleó 4-1 a Sancti Spíritus, con dos goles de Armando Coroneaux y uno per cápita al aval de Liván Pérez y Raidel Fernández, en tanto Ariel Martínez salvó la honrilla espirituana.

En otro resultado de interés para la tabla de posiciones del complicado grupo C, Ciego de Ávila y Las Tunas igualaron 1-1 en Manatí. Jesús Rodríguez adelantó a los visitantes en el minuto 8, pero Geovany Ayala firmó la paridad en el 85’ para convertirse en el sexto jugador que consigue un centenar de goles en los torneos futbolísticos cubanos.

Y Holguín despachó 2-0 a Santiago de Cuba, con disparos de Yadián y José Ramón Casa del Valle. En los restantes duelos, Artemisa se impuso 1-0 a La Isla, Granma y Guantánamo igualaron 1-1, en tanto no hubo goles en el cotejo entre La Habana y Pinar del Río.

Tras esos resultados, la tabla de posiciones quedó así: Grupo A: La Habana (8 puntos), Pinar del Río (7), Artemisa (4), La Isla (2); B: Villa Clara (10), Cienfuegos (9), Matanzas (2), Mayabeque (1); C: Camagüey (7), Las Tunas (5), Ciego de Ávila (5), Sancti Spíritus (1); D: Holguín (9), Guantánamo (6), Granma (5), Santiago de Cuba (1).

La próxima ronda se dirimirá este sábado, con los cotejos La Habana-Isla de la Juventud; Artemisa-Pinar del Río; Villa Clara-Mayabeque; Cienfuegos-Matanzas; Camagüey-Las Tunas; Ciego de Ávila-Sancti Spíritus; Guantánamo-Holguín y Santiago de Cuba-Granma, siempre en terreno de los primeros.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos