jueves, 1 de diciembre de 2022

Villa Clara vence otra vez y es más líder

Villa Clara venció 9x0 a Metropolitanos la tarde este miércoles y se afianzó en la cima de la Liga Oriental de la LI Serie Nacional de Béisbol

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 05/01/2012
8 comentarios
Ramón Lunar no tuvo vez oficial al bate pero anotó tres carreras
Ramón Lunar no tuvo vez oficial al bate pero anotó tres carreras.

Robelio Carrillo y Yandrys Canto combinaron sus talentos la tarde de este miércoles en el Augusto César Sandino, y Villa Clara venció 9x0 a Metropolitanos para consolidarse como líder de la Liga Oriental en la LI Serie Nacional de Béisbol.

El zurdo Robelio Carrillo aceptó seis hits, repartió tres ponches y regaló un boleto en siete entradas, camino a su tercer triunfo sin derrotas en la temporada cubana de pelota 2011-2012, y mejoró a 47-36 su récord en ocho series.

Marlon Romero completó la faena con dos entradas sin anotación, en su séptima salida del bullpen en el torneo.

Por su parte, Canto, colocado como designado y sexto en la alineación del DT Ramón Mo-ré, bateó de 4-3, con un doble incluido, y cuatro carreras impulsadas para un Villa Clara que conectó diez indiscutibles (tres biangulares) y dejó 12 corredores en el camino.

Además del jugador del cuadro interior, también sobresalió el receptor Yulexis La Rosa, que impulsó par de carreras, más Yeniet Pérez y Andy Zamora, cada uno con un doble y una impulsada. Ramón Lunar, que no tuvo vez oficial al bate, anotó tres veces.

Abel Viego, también zurdo, fue el abridor por los Guerreros del DT Luis Suárez, pero su-frió su cuarto revés en cinco decisiones, tras facturar apenas dos outs y sumar a su expe-diente cuatro carreras limpias, tres hits, dos ponches y también par de boletos.

Luego, lanzaron otros tres lanzadores y solo el último, Reinier Montano, no permitió anota-ción. José Armando Pérez (cuatro limpias en dos tercios) y Lázaro Pausa Pérez De Corcho (cuatro y dos tercios), en cinco y un tercio, admitieron cinco carreras combinadas, todas limpias.

Stayler Hernández y Rafael Lago Silva, con dos cada uno, sonaron la mitad de los ocho hits de Metropolitanos, que bateó tres veces para doble play y dejó a ocho corredores en los senderos.
Villa Clara, que jugó si el actual líder de los bateadores Aledmis Díaz, tiene ahora marca de 16-6, la mejor del campeonato, y se colocó a ley de barrer al segundo equipo de la capital cubana (el torpedero Díaz fue convocado.

Metropolitanos, por el contrario, juega para 8-15, y permanece en el séptimo lugar de la Li-ga Occidental, donde compiten nueve selecciones.

En otros resultados de la tarde del miércoles, triunfaron Ciego de Ávila, Mayabeque y Guantánamo.
Los avileños derrotaron 12x4 a Isla de la Juventud, y también puede completar una barrida mañana jueves. Mayabeque triunfó 5x3 versus Camagüey para empatar 1-1 el duelo parti-cular. Y lo mismo hicieron Guantánamo, que se impuso 2x0 a Granma, y Artemisa, victi-mario 6x4 de Las Tunas.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos