viernes, 2 de diciembre de 2022

Villa Clara se va, se va, se va…

El Expreso del Centro derrotó 2-0 a Camagüey y tomó ventaja de cuatro puntos en la cima de la tabla de posiciones...

José Luis López Sado en Exclusivo 27/02/2012
0 comentarios
futbol3
Villa Clara tomó ventaja de cuatro puntos en la cima

Con su buen tino en el toque al balón y la certera defensa que le caracteriza, el monarca exponente Villa Clara continúa siendo la “vedette” del 97 Campeonato Nacional de Fútbol, que entre sábado y domingo dirimió su quinta fecha competitiva.

El Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos, recibió a Camagüey en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, y salió airoso 2-0, con perforaciones de Yenier Márquez y Yasnier Martínez en los minutos 32 y 61, respectivamente. Así, conservó el invicto y llegó a 13 puntos como líder de la tabla de posiciones, con ocho goles a favor y solo uno en contra, sin dudas, el mejor promedio de los ocho equipos participantes.

La otra nota atractiva de esa jornada la tributó el conjunto de Ciego de Ávila, que como local en el CVD Sergio Alonso, de Morón, le quebró el invicto al bronce doméstico La Habana, tras derrotarlo 1-0. El “inhospitalario” mediocampista Ángel Rodríguez fue el autor de la perforación triunfadora, en el minuto 20.

Y Guantánamo, subcampeón de la pasada temporada, visitó a Las Tunas en la cancha del estadio Ovidio Torres, de Manatí. Y consiguió un importante éxito de 1-0, con disparo de Yudisniel Basil en el minuto 64.
 
Así, los guantanameros también mantuvieron intocable la casilla de las derrotas, en tanto “la otra cara de la moneda” la puso Las Tunas, que aún no ha conseguido al menos un empate y exhibe cinco derrotas consecutivas.

En el otro enfrentamiento de esta fecha, Cienfuegos y Granma no rebasaron una magra igualdad a cero goles en el estadio Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur.
 
Tras esos resultados, Villa Clara sigue al frente del certamen con 13 puntos, seguido por Guantánamo (9), La Habana (8), Ciego de Ávila (7), Cienfuegos (6), Granma (5), Camagüey (5) y Las Tunas (0).
 
Además, no hubo cambio entre los líderes goleadores y continúan empatados el guantanamero Alexei Zuaznábal, el granmense Ruslán Batista y el villaclareño Roberto Linares, todos con tres dianas.
 
La sexta jornada se desarrollará el próximo sábado, con los enfrentamientos La Habana-Villa Clara, Guantánamo-Camagüey, Granma-Ciego de Ávila y Cienfuegos-Las Tunas, siempre en terreno de los primeros.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos