martes, 6 de diciembre de 2022

Fútbol: Villa Clara se adelanta en semifinal

El cuadro naranja derrotó 3-2 a Camagüey, en tanto Pinar del Río y La Habana empataron 2-2...

José Luis López Sado en Exclusivo 30/05/2013
0 comentarios
Villa Clara - Fútbol cubano 0001
Villa Clara ganó el primer pulso ante Camagúey.

En la esfera del músculo, muchas veces sucede que determinado equipo “le toma la medida” a otro, fundamentalmente en los deportes colectivos. Y esa máxima se ha vuelto a poner de manifiesto ahora, en la fase semifinal del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que este miércoles dirimió los partidos de ida.  

En una fructífera jornada de goles-nueve en total-el monarca exponente Villa Clara derrotó hoy 3-2 a Camagüey, al que había dejado en la segunda plaza la pasada campaña, tras despacharlo sin contratiempos en la gran final.

Este nuevo enfrentamiento entre ambos colectivos, se inició en Zulueta, sede del Expreso del Centro, que cayó bien temprano sobre el cuadro agramontino, para que se concretaran los goles de Luis Alberto Villegas (min. 20) y del refuerzo espirituano Ariel Martínez (min. 40). Y así se fueron al descanso.

Ya en tiempo complementario, Yasnier Martínez consiguió el tercer gol del cuadro naranja, en el 54’. No obstante, los camagüeyanos cayeron con las botas puestas, pues arreciaron su ataque y consiguieron los tantos de Dagoberto Quesada y del refuerzo tunero Maikel Celada, en los minutos 57 y 87, respectivamente.

Mientras, en la cancha de la Escuela de Iniciación Deportiva Osmani Arenado, el anfitrión Pinar del Río igualó 2-2 con La Habana.

Los vueltabajeros se habían ido delante en el pizarrón, con los certeros disparos de Oscar Sánchez y de su letal ariete José Ciprián, su número 13 del torneo, solo superado por los 16 que exhibe el villaclareño Yenier Márquez.  

Pero los capitalinos no querían abrir la serie con derrota. Recuperaron más balones en el mediocampo y consiguieron empatar mediante los botines de los refuerzos pineros Yoandy Puga y Miguel Ángel Sánchez.

Los enfrentamientos de vuelta se desarrollarán el próximo sábado. Los ganadores de ambas series, discutirán el cetro, mientras los perdedores irán por el bronce. 


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos