jueves, 8 de diciembre de 2022

Villa Clara se acomodó en la cima

El Expreso del Centro derrotó 2-0 a Las Tunas en la tercera fecha y le saca dos puntos a sus más cercanos...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/02/2012
0 comentarios
Villa Clara vs Habana Futbol
Villa Clara comanda en solitario la tabla de posiciones

Todo aparenta que Villa Clara no quiere dejar «lagunas» y desde bien temprano intenta demostrar su clara intención de alcanzar su duodécimo título, en la edición 97 del Campeonato Nacional de Fútbol, que dirimió su tercera fecha de las 14 previstas.

El bien llamado Expreso del Centro, máximo dueño de cetros domésticos (11), marcha ahora invicto, con cota de dos éxitos y un empate, válidos para siete puntos. Y su balance es de cuatro goles a favor y uno solo en contra.

En la última jornada, y en rol de visitantes, los villaclareños se apoyaron en par de goles de su letal ariete internacional Roberto «el toro» Linares para despachar 2-0 a Las Tunas, en la cancha del estadio Ovidio Torres, de Manatí.

Las dianas de Linares fueron en los minutos 43 y 84, con lo cual se ubica como máximo perforador del aún joven certamen.

Mientras, el otro partido que sentenció un triunfador se desarrolló en Morón, en la cancha del Complejo Deportivo Sergio Alonso. Allí, y también en condición de visitante, el cuadro de Cienfuegos, con el talento de sus jugadores en el mediocampo, se deshizo 1-0 de Ciego de Ávila. El disparo del triunfo cienfueguero fue de Janier Puig, en el minuto 76.

Así, el seleccionado de la Perla del Sur igualó en las plazas segunda y tercera con La Habana, que no pudo rebasar un magro empate a cero, al ser recibida por Guantánamo en el estadio Rogelio Palacio.

Este fue el segundo empate al hilo de los capitalinos, medallistas de bronce en la pasada edición, y el tercero en tres salidas a la cancha para los guantanameros, subcampeones nacionales.

Y en el último enfrentamiento de la jornada, Granma y Camagüey también firmaron la paridad, con resultado final de 1-1. Keyler García abrió el marcador por los visitantes camagüeyanos en el minuto 63, pero Adonis Ramos levantó al graderío en la cancha del Conrado Benítez, en Jiguaní, con su gol del empate en el minuto 87.

Tras esos resultados, Villa Clara encabeza la tabla de posiciones, con siete puntos, seguida por Cienfuegos (5) y La Habana (5). Detrás aparecen Granma (4) y Ciego de Ávila (4), Guantánamo (3), Camagüey (2) y Las Tunas (1).

Hasta el momento, se han logrado 24 goles en 12 juegos, para un promedio de dos dianas por partido. Granma es el equipo más goleador (6), en tanto Las Tunas es el que más perforaciones recibe, con ocho.

El próximo miércoles, en la cuarta fecha, los duelos serán a base de Villa Clara-Ciego Ávila; Las Tunas-Camagüey; La Habana-Cienfuegos y Guantánamo-Granma, siempre en terreno de los primeros.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos