domingo, 27 de noviembre de 2022

Villa Clara recuperó el trono

El Expreso del Centro empató a cero este sábado contra Isla de la Juventud, resultado que le bastó para obtener su título 14...

José Luis López Sado en Exclusivo 25/06/2016
0 comentarios

Sin mucho corre-corre, con un ritmo apropiado para controlar el balón y prestando atención en las coberturas defensivas, Villa Clara empató sin goles en el duelo suspendido ante Isla de La Juventud, de la pasada décima fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol, y amplió a 14 su liderazgo de títulos en torneos cubanos.

Les recuerdo que el calendario oficial había culminado el pasado sábado, con Guantánamo en la cima merced a 36 puntos, seguido por Villa Clara y La Habana, ambos con 35. Pero el Expreso del Centro tenía un juego aplazado contra los pineros.

A saber, un éxito los llevaría a lo más alto del podio, con 38 unidades, mientras que un empate los dejaría con 36, similar cota que los guantanameros. Pero Villa Clara había triunfado en el duelo bilateral entre ambos. Primero hubo igualdad 2-2 y luego los del centro vencieron 2-0, en la quinta y décimo cuarta fecha, por ese orden.

Entonces, las palmas para los villaclareños, que habían ganado su último título en el año 2013.

Pero como el fútbol es tan “creativo”, permítanme comentarles que esta edición 101 del torneo nacional futbolero… ¡aún no ha terminado!

¿Cómo es eso? Seguro se preguntarán ustedes. Pues les comento que, con este empate de marras entre Villa Clara e Isla de la Juventud, los pineros llegaron a 15 puntos y forzaron la realización de otro partido que tienen suspendido contra Santiago de Cuba, de la fecha 15.

Esto se debe a que si ellos ganan, cerrarían con 18 puntos, similar cota que el rey destronado Camagüey. Y como la escuadra de La Isla venció en los dos cotejos bilaterales al cuadro agramontino  —por 1-0 (fecha 9ª) y 4-0 (jornada 18)— entonces  lo enviaría a disputar, junto con el decepcionante Cienfuegos, el torneo de ascenso del 102 campeonato futbolero cubano.

Directivos de la asociación cubana de fútbol, comentaron a Cubahora que ese enfrentamiento Santiago de Cuba-La Isla de la Juventud, podría realizarse el próximo sábado, en similar cancha del estadio El Rodeo.

En la tabla de posiciones, detrás de villaclareños y guantanameros, se volvió a situar La Habana (35), tercer lugar por cuarta temporada consecutiva. Santiago de Cuba, que anda por 31 (con un pleito pendiente), terminó en la cuarta plaza y después se ubicaron Ciego de Ávila (26), Las Tunas (23), Granma (19), Camagüey (18), La Isla de la Juventud (15 y un choque suspendido) y Cienfuegos (11).


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos