viernes, 1 de marzo de 2024

“Villa Clara estará entre los ocho”, Ramón Moré

El mentor Ramón Moré, comentó sobre el pobre inicio de uno de los equipos más emblemáticos de la pelota cubana, Villa Clara...

Joel García León en Exclusivo 18/12/2012
4 comentarios
Ramón Moré - DT Villa Clara
Moré: "No entrenamos con la pelota que íbamos a jugar y eso hace más difícil todo".

A punto de llegar al primer tercio de la 52 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Villa Clara no solo está fuera de zona de clasificación, sino que ha mostrado el arranque más discreto del último lustro, lo cual ha llamado la atención de especialistas y seguidores, quienes reconocen potencial para una mejor ubicación.

Con su mánager, Ramón Moré, conversamos en busca de respuestas a lo sucedido en este inicio de temporada, así como las perspectivas de una selección a la que su pueblo lleva años pidiéndole un título nacional.

- Dos barridas en los primeros nueve juegos, una de ellas con Isla de la Juventud y un bateo por debajo de lo acostumbrado. ¿Esperaba eso la dirección del equipo?

“Verdaderamente no esperábamos esto, porque tuvimos un final de la preparación muy buena. Teníamos indicadores bastante halagüeños, que nos daban un pronóstico de que en los primeros 12 juegos debíamos tener 7 o 8 victorias. Era lo que habíamos planificado.

Sin embargo, llegamos a Isla de la Juventud y unos lanzadores jóvenes, pero con un talento y calidad estupenda, más Wilber Pérez y Danni Aguilera, nos silenció la ofensiva. Dejamos 28 corredores en base.

Después tuvimos un buen resultado con Mayabeque, pero al llegar a Cienfuegos no producimos carrera a la hora buena y la parte central de la alineación no respondió.

Con Industriales las cosas salieron como esperábamos y bateamos mejor. En realidad estamos preocupados, pero trabajando. Quedan 30 juegos y seguimos pensando que Villa Clara estará entre los ocho”.

En este inicio hemos visto también un abuso del toque de bola en su equipo. ¿Estilo de juego o necesidad?

“Nosotros no comenzamos jugando así contra Isla de la Juventud, pues consideramos que en el primer tercio no se debe jugar con tantos toques de bola, pero nuestro equipo está bateando más del 33 por ciento de sus conexiones por el cuadro cuando hay hombre en primera y es doble play. Entonces, en lugar de regalar dos outs, regalamos uno.

“Tratamos siempre de hacer una, porque a nuestros lanzadores no le han hecho nunca más de cuatro carreras, excepto en el nocao con Industriales. Nosotros tenemos que tratar de hacer 3 o 4 carreras por partido, porque se nos hace muy difícil la victoria dado el momento en que se encuentra la ofensiva. “Por el momento no podemos jugar de otra forma. Está demostrado que nuestro equipo no es rápido. Hemos intentado el bateo y corrido, pero como nuestros bateadores están tan ansiosos no le pegan bien a la bola.

- ¿Le gusta esta estructura de 45 juegos?

“El sistema está y tenemos que enfrentarlo. En lo personal no me gusta para nada. Tengo peloteros que tienen tremendo talento, pero son 32 en la nómina y en esta Serie Nacional no van a jugar porque hay que morirse con los que te pueden dar un resultado. Los jóvenes tendrán que esperar si se juega la Liga de Desarrollo.

- Villa Clara tiene una deuda con un título nacional desde 1995. ¿Está en condiciones este equipo de darle ese alegrón a su pueblo?

“Todo el que va al terreno de pelota va a ganar. Nosotros jugamos pensando que vamos a ser campeones y para eso trabajamos, amén de la ansiedad que tiene nuestro pueblo por ganar. Han existido muchos equipos Villa Clara con mejores condiciones que este para ser campeón y no voy a detenerme en ellos.
Este colectivo técnico trabaja para clasificar y luego para ser campeón. Somos aguerridos y competitivos, esa son nuestras principales virtudes”.

- Finalmente, ¿aprecia alguna mejora en el arbitraje, específicamente en lo relacionado con la zona de strike?

“Para nada, sigue viendo lo mismo. Hay juegos que el árbitro ha cantado más hacia lo vertical y otros no. No considero todavía que se aprecie un cambio sustancial. Tampoco es igual la pelota porque el bote es menor. Además, no entrenamos con la pelota que íbamos a jugar y eso hace más difícil todo”.


Compartir

Joel García León

Se han publicado 4 comentarios


Imandra
 26/12/12 10:24

Ernesto exelente comentario, tambien soy villaclareña y coincido con tu opinion, ojalá lleguemos al final pero esta dura la pelea, al menos con Moré al frente tomando decisiones para jugadas absolutamente cuestionables y totalmente cerrado a aceptar criticas o sugerencias, mientras este señor se crea dueño de la verdad absoluta no iremos adelante, es realmente una lastima q se perdiera ese espíritu q como dices Victor les enseño, es triste verlos en el terreno dandose por perdidos antes del ultimo out, pero bueno no perdamos la esperanza de verlos al menos clasificar

Ernesto
 24/12/12 12:37

soy villaclareño y creo que si puede estar este equipo en la seguda ronda ,pero hya algo en que no coindido con more y para mi fue una de las causas que no pasaramos de ciego de avila el año pasado y es que en mi opinión solo le ha inculcado el deseo de clasificar y conozco mucho casos que casi que prefieren quedarse fuera que el dolor de morir en la orilla como tantas veces , otra cosa que no coincido y cito la entrevista "Han existido muchos equipos Villa Clara con mejores condiciones que este para ser campeón y no voy a detenerme en ellos." no se de que mejor equipo habla porque son casi los mismos jugadores e incluso con mas experiencia de hace dos años cuando casi logramos el titulo ejemplo pestano ,borrero ,yuniet flores ,la Rosa ,andy zamora ,yeniet perez ,yandry canto ,andy sarduy ,lunar,toscano ect menos dos o tres novatos es casi el mismo equipo de hace dos años y mas y lo mismo pasa con los pichers . entonces como va a decir que aquellos equipos tenian mejores condciones si algunos eran mas jovenes y con menos series y experiencia ,para mi esta en la mentalidad los que recuerdan a Yuniet cuando empezó ,como se dice vulgarmente de comia un leon ,pero luego se enfrió y si corre de home a primera es mucho y es solo un ejemplo ,finlamente creo que lo que victor le enseño a estos muchachos a no rendirse y luchar hasta el ultimo out con este manager se apago , pero bueno como buen aficionado espero que clasifiquen y ojala la final del campeonato digan que me equivoque que eso significará que somos campeones ,saludos

Watson
 18/12/12 14:58

jajaja, en lugar de regalar dos outs regalan uno, la verdad que no se como puede jugar asi, para regalar menos outs, clásico ??? shuuuuuuuuuuuiii

Livia
 18/12/12 11:06

Diria que este manager está demasiado optimista, ya lo que queda es un suspiro en la serie y Villa Clara, uno de los grandes, no se ha recuperado.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos