lunes, 5 de diciembre de 2022

Villa Clara a un paso de la corona

Freddy Asiel vio rota su seguidilla de ining sin permitir carreras, pero los Naranjas se colocaron a un juego de ser campeones...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 17/06/2013
1 comentarios
Final Serie Nacional: MTZ 1 - 8 VCL
Villa Clara, a un juego de la victoria.

Villa Clara se colocó a un paso de alcanzar el título de la 52 Serie Nacional al derrotar cuatro carreras por una a Matanzas en un duelo que tuvo como héroes a Freddy Asiel Álvarez desde el montículo y a Yeniet Pérez con el madero. 

Parecía que los Cocodrilos le rompían la cadena de ining sin permitir carreras a Freddy Asiel en el mismo capítulo de apertura, pero en el momento de concretar la anotación, Ariel Sánchez siguió de largo sin pisar la goma, y fue puesto out al ser tocado por el máscara Ariel Pestano.

Rápida ventaja le dieron sus compañeros al derecho de Corralillo, con una anotación en la parte baja de la propia entrada. Después de que el abridor Frank Navarro retirara a dos, aparecieron las complicaciones para él, al permitir sencillos consecutivos de Edilse Silva y Ariel Borrero, además del impulsador de Yeniet.

El tercera base de los Naranjas tuvo una tarde de ensueño al remolcar todas las carreras de los suyos. Las otras tres las trajo en la quinta entrada cuando disparó enorme cuadrangular, con dos compañeros en circulación, ante los envíos del segundo relevista matancero Lázaro Blanco. Finalmente Yeniet se fue 4-3.

Con ventaja en la pizarra del Augusto Cesar Sandino el trabajo de Freddy se hizo más cómodo, hasta el octavo episodio, cuando un error en fildeo de sus compañeros le complicó la situación. 

Yeniet y Andy Saduy chocaron dejando caer un fly de Ariel Sánchez que significaba el último out de la entrada. El lanzamiento 100 lo gastó tratando de dominar a Guillermo Heredia, pero este le conectó un infiled jit, obligándolo a salir de la lomita y dejando comprometida la situación.

Robelio Carrillo fue llamado para sacar el último out del episodio, pero la misión no fue cumplida por el zurdo ya que José Miguel Fernández le pegó un sencillo a la pradera del medio, con el que impulsó a Ariel desde segunda.

De esa manera se vio trunca la cadena de ining sin permitir anotaciones por parte de Freddy Asiel, quedando oficialmente el récord en 40 y dos tercios. La cota que igualó, es el balance de ganados y perdidos en play off, con sus cinco sonrisas sin derrotas.

"Lo importante es lograr la victoria no el récord, yo no soy alguien que le cae mucho atrás a las marcas, ellas han llegado solas". Dijo el número 15 y principal lanzador de los Naranjas en conferencia de prensa. También añadió: "Simplemente esta es una etapa muy buena para nosotros, pienso que no nos vamos a dar por vencidos y estamos convencidos de que este puede ser el año de Villa Clara". 

El encargado de cerrar la faena para los Leopardos fue Jonder Martínez al sofocar la rebelión del octavo y sacar de uno, dos y tres el noveno. Así se llevó el salvamento. Por Matanzas también lanzaron Maikel Martínez, Frank San Martín y Ciro Silvino Licea.

Ahora la porfía por el primer lugar del certamen favorece a Villa Clara tres sonrisas por una, por lo que un triunfo en el partido de hoy les da el título que buscan hace 18 años. Si ganan los visitantes entonces la serie se trasladaría hasta el Victoria de Girón yumurino. 

Ramón Moré, director de Villa Clara reconoció que "respetar al contrario siempre ha sido la línea nuestra, sea cual sea el rival, en este caso Matanzas, un equipo que ha sabido imponerse y que nos ha dado buenos partidos. Pero nosotros tenemos la convicción de que vamos a un juego de béisbol (este lunes) donde podemos ser campeones. Estamos tranquilos, esa tranquilidad se la transmitimos a los muchachos, hay que estar concentrado en cada juego. De no ser hoy tenemos dos juegos más".

El zurdo Misael Siverio intentará cumplir el sueño de los villaclareños cuando salga a lanzar desde las 8:15 de esta noche, teniendo como adversario a uno de los derechos con los que cuentan los Cocodrilos: Alain Dela o Joel Suárez.


Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


Amaury
 17/6/13 15:19

El juego de HOY sí es clave. VC va con Siverio y Mtz aun no lo tengo claro aunque tiene disponibles a Dela, Joel Suarez y Frank Navarro para abrir(si yo fuera el DT abriria con Dela por su ultima actuacion ante VC ) y detras tendria ademas de Frank Navarro y Joel Suarez a Yera y San Martin para los zurdos, Maykel Mtnez y Felix Fuentes. Con esta disponibilidad de lanzadores no creo que VM y su direccion permitan un rally en este juego por lo que me parece que VC hara pocas carreras ( tambien puede que se destapen a batear, imagense, pero es solo un criterio en base a estos argumentos ). Por su parte VC, a mi modo de ver, HOY detras no esta tan bien como en los dos partidos anteriores en los que disponina de Robelio y Jonder para los finales. Para hoy tienen a Castillo(que no puede lanzar mas que un inning..DEMOSTRADO), Alain y Yosvany Perez como principales figuras. Creo que sera clave lo que pueda hacer Siverio pq bajo estas condiciones su equipo necesita que el camine hasta el 6to o 7mo inning minimo, pero tendra la presion de que es el juego que puede darles el campeonato(notese que hasta ahora no ha sido nunca un lanzador de buenos resultados bajo presion), ademas de que Mtz sabe jugar bajo presion(ya lo demostro el sabado, y en semifinales...y en el campeonato) y saldra a por todas(VC tambien por supuesto). A pesar de la tranquilidad de que habla More este juego es clave porque aunque lleva ventaja VC si pierden HOY en el 6to juego alla en Mtz abriria otra vez Jorge A. Mtnez por Mtz y VC incluso no tiene la certeza siquiera de poder usar en ese juego a su tercer abridor Yasmany Hdez, que no ha estado bien, y lo estaban atendiendo en el hospital ayer mismo por una contractura muscular. Dicho esto, veo el juego de hoy como de MUY dificil pronostico y creo que VC debe darlo todo por terminar el play off aqui y alzarse con el campeonato. Si gana Mtz hoy, cualquier cosa puede suceder al final.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos