martes, 21 de mayo de 2024

Vigentes monarcas de liga inician con victorias (+Fotos)

Con el inicio este fin de semana de la Serie A y la Liga Santander, ya rueda el balón en las cinco mejores ligas de Europa...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 16/08/2022
0 comentarios
Lucas Vazquez
Se imponen los vigentes monarcas de las cinco principales ligas de Europa (Foto:Marca).

Este fin de semana comenzó a rodar el balón en Italia y España, y de esta forma las cinco principales ligas de futbol de Europa ya iniciaron su calendario competitivo.

En la Liga Santander, el vigente monarca, Real Madrid tuvo que venir de atrás para imponerse 2-1 en su visita al Almería.

Los vigentes monarcas de Champions y recientemente proclamados campeones de la Supercopa de Europa, comenzaron debajo en el marcador, cuando apenas al minuto 6 el delantero Largie Ramazani tomó mal parada la defensa del cuadro blanco y puso en ventaja a los locales. Aunque en lo adelante los dirigidos por Carlo Ancelotti mostraron superioridad, no fue hasta la segunda mitad donde la vieron reflejada en el marcador.

Lucas Vázquez marcó el tanto del abrazo al minuto 61, mientras que al 75` David Alaba, con un soberbio cobro de tiro libre, puso en ventaja a los merengues.

Quien no pudo sumar tres puntos en el choque inicial fue el Barcelona. Amargo debut para el conjunto culé que, jugando en el Camp Nou no pudo pasar del empate a cero con el Rayo Vallecano.

Los de la ciudad condal salieron con todo en busca de la victoria, con Robert Lewandowski en punta y Dembelé y Raphinhap por las bandas, pero no fue suficiente.

Los pupilos de Xavi tendrán que esperar al menos una fecha más para conseguir su primera victoria, mientras que la prensa ya comienza a hacerse eco de este resultado.

El otro favorito al título es el Atlético de Madrid, verdugo este lunes 3-0 ante el Getafe. Dos goles de Álvaro Morata y uno de Antoine Griezmann dieron el triunfo en la primera jornada a los del Cholo Simeone.

Aunque se ha jugado apenas un partido, los rojiblancos demuestran que vuelven a ser uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada.

Este fin de semana también inició la acción en la Serie A de Italia. El monarca de la pasada edición, AC Milan comenzó con victoria en San Siro 4-2 frente al Udinese, aunque tuvieron que venir de atrás, luego de comenzar debajo cuando se jugaba apenas el segundo minuto. Dos goles de Ante Rebic y uno a la cuenta de Theo Hernández y Brahim Díaz sentenciaron el triunfo de los “rossoneri”

En otro resultado de esta primera fecha, el Inter dispuso cerradamente 2-1 del recién ascendido Lecce. El belga Romelu Lukaku regresó al club luego de su paso gris por el Chelsea y lo hizo marcando de cabeza cuando solo habían transcurrido 90 segundos. En lo adelante el choque se complicó bastante para los “nerazzurri”, que vieron como los locales le igualaban al 48`. No fue hasta el minuto 95, que el Inter sentenció el encuentro gracias a la diana Denzel Dumfries

Este lunes, la Juventus se impuso 3-0 al Sassuolo con dos goles de Dusan Vlahovic y un tanto de Ángel Di María, mientras que el Napoli dispuso 5-2 del Hellas Verona.

En la Premier League el Manchester City sumó su segunda victoria. En el Etihad Stadium, los campeones ligueros se impusieron al recién ascendido Bournemouth, que venía de dar la sorpresa en la primera fecha cuando derrotó 2-0 al Aston Vila.


Manchester City mantiene el invicto en dos presentaciones en la Premier League. (Tomadas del perfil de Facebook del Manchester City)

Esta vez Gündogan, de Bruyne, Foden y Lerma en propia puerta, pusieron las cosas en su sitio, mientras que esta vez Erling Haaland apenas tuvo un disparo a puerta.

El otro equipo que llegó a dos éxitos fue el Arsenal, verdugo 4-2 del Leicester City, mientras que el Liverpool, subtitular de la Champions, empató a uno este lunes con el Crystal Palace. También con empate, pero a dos, finalizó el encuentro entre Chelsea y Tottenham.

Quien no encuentra el rumbo es el Manchester United, que volvió a perder, ahora 4-0 con el Brentford, en un encuentro donde Cristiano Ronaldo apareció en el once titular.

Esta es la primera vez que el United pierde sus primeros dos partidos en los últimos 101 años, una muestra más que evidente del mal momento que vive el club, y lo que se podría esperar de ellos para esta campaña. Su próximo rival será nada más y nada menos que el Liverpool, por lo que, de seguir jugando así, podrían sumar su tercera derrota en línea.

En la Bundesliga alemana, el Bayern de Múnich continuó con su paso perfecto luego de vencer 2-0 al Wolfburgo. Fue un partido cómodo para los máximos candidatos para levantar la corona. Musiala y Müller fueron los encargados de darle los tres puntos al club bávaro, mientras que a Sadio Mané y a Upamaneco le anularon un gol.

Al igual que el Bayern, el Borussia Dortmund llegó a dos victorias tras vencer 3-1 al Friburgo. Los dirigidos por Edin Terzic reaccionaron a tiempo para hacerse con el triunfo y sumar seis puntos en la tabla. Ahora son segundos por detrás del todopoderoso Bayern.

En otros resultados de esta segunda fecha, el RB Leipzig igualó a dos con el Colonia, mientras que el Frankfurt igualó a uno con el Herta Berlín.


PSG suma diez goles en dos partidos y se erige como el más serio candidato para volver a ganar la Liga. (Tomadas del perfil de Facebook de PSG)

Por último, en Francia el PSG goleó 5-2 del Montpellier con doblete de Neymar, y uno a la cuenta de Sacko (autogol) Renato Sánchez, y Kylian Mbappé. En lo que resultó ser primer partido tras recuperarse de una lesión, el francés también falló un penal.

Ahora el conjunto parisino suma diez goles en dos presentaciones, por lo que se erige como el más fuerte contendiente a levantar el trofeo de campeones al final de la campaña.


 Real Madrid inicia con pie derecho su defensa del título liguero. (Tomada del perfil de Facebook del Real Madrid).


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos