viernes, 2 de diciembre de 2022

Viento en popa para Guantánamo

Luego de dos fechas competitivas, los guantanameros se ubican en el primer lugar, con 105 puntos, seguidos por el actual monarca Camagüey (94)...

José Luis López Sado en Exclusivo 25/06/2013
0 comentarios
Reyes vs Savon - Campeonato Nacional de Boxeo
El campeón panamericano Erislandi Savón (91 kg) aportó al triunfo de Guantánamo.

El “escape” de Guantánamo y la despedida definitiva del protector de cabeza, han matizado las dos primeras fechas del Torneo de Boxeo por equipos, que culminará el próximo jueves en la sala polivalente pinareña 19 de Noviembre.

Los guantanameros, subcampeones de la pasada edición, han ganado cómodamente sus dos compromisos, el último de los cuales por 51 puntos a 27 ante Santiago de Cuba, merced a siete victorias y tres derrotas.

En este cartel, se apoyaron en los puños del titular panamericano Erislandi Savón (91 kg), quien le recetó potentes golpes al “refuerzo” capitalino Emmanuel Reyes y el árbitro debió parar el combate. Igualmente, el campeón nacional Iván Oñate (60 kg) no dejó margen a dudas de su buena esgrima boxística y superó 3-0 al monarca juvenil del orbe Junior Valdés.

Mientras, por los santiagueros se impusieron el medallista de plata olímpico Carlos Banteur (75 kg) y Arisnoides Despaigne (69 kg), monarca del torneo Córdova Cardín, ambos por votación unánime ante Héctor Boloy y Arlen López, respectivamente.

Con este resultado, los chicos del Guaso exhiben 105 puntos y aventajan al campeón exponente Camagüey (94), que en su última presentación igualó con Pinar del Río a 40 puntos, cuando ambos colectivos consiguieron cinco éxitos.

Por los camagüeyanos, destacó el triunfo del campeón mundial Julio César La Cruz (81 kg), por 3-0 ante el fogoso pinareño Yasmani Rodríguez, quien no dio ni pidió tregua, así como el del titular juvenil del orbe Kevin Brown (64 kg) y el monarca panamericano Lenier Peró (91 kg), quienes demostraron su mejor ABC pugilístico y detuvieron los embates de Jorge González y Duniel Dueñas, por se orden.

Este interesante cartel llegó al pleito final con ventaja camagüeyana (5-4). Pero el talentoso supercompleto capitalino Yoandry Toirac, quien compite como «importado» para Pinar del Río, no le dio margen a Ricardo Agüero, lo atacó sin mesura desde las tres distancias, para conseguir la paridad.

Detrás de guantanameros y camagüeyanos, aparece Pinar del Río, con 80 puntos, Sancti Spíritus (71), Santiago de Cuba (67) y cierra Matanzas con 53 unidades.  

Este certamen por colectivos es el primero que se desarrolla en Cuba tras eliminarse este año el empleo de la cabecera, aditamento que había llegado al boxeo en 1983.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos